Ícono del sitio La Neta Neta

La fintech Greenlight, centrada en los niños, recauda 260 millones de dólares en la Serie D de 16z-led, casi duplica la valoración a 2,300 millones de dólares

Ageras obtiene $ 73 millones con una valoración de $ 244 millones para su mercado de contabilidad y tecnología de contabilidad

Greenlight, la empresa de tecnología financiera que ofrece a los padres cuentas bancarias aptas para niños, ha recaudado 260 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie D que casi duplica su valoración a 2.300 millones de dólares.

La financiación se produce pocos meses después de que la startup con sede en Atlanta consiguiera 215 millones de dólares en financiación a una valoración de 1.200 millones de dólares. Con la última ronda, Greenlight ha recaudado más de $ 550 millones desde su inicio en 2014.

Andreessen Horowitz (a16z) lideró su Serie D, que también incluyó la participación de los patrocinadores recurrentes TTV Capital, Canapi Ventures, Wells Fargo Strategic Capital, BOND, Fin VC y Goodwater Capital, así como los nuevos inversores Wellington Management, Owl Ventures y LionTree Partners.

Desde que lanzó sus tarjetas de débito para niños en 2017, la compañía ha logrado configurar cuentas para más de 3 millones de padres e hijos, que han ahorrado más de $ 120 millones a través de la aplicación. Eso es más de 2 millones de padres e hijos que habían ahorrado $ 50 millones en el momento de su aumento de septiembre de 2020.

En general, Greenlight dice que ha “más que triplicado” los ingresos interanuales, más del doble el número de padres e hijos en su plataforma y ha duplicado el tamaño de su equipo durante el año pasado.

Créditos de imagen: Greenlight

“Greenlight ha emergido rápidamente como líder en la categoría de finanzas familiares”, dijo el socio general de Andreessen Horowitz, David George, quien se unirá a la junta directiva de Greenlight, en una declaración escrita. “Greenlight se creó para ayudar a los padres a criar hijos financieramente inteligentes y, con su innovadora combinación de herramientas de administración de dinero y recursos educativos fáciles de usar, la compañía está bien posicionada para convertirse en una de las marcas más queridas y confiables para las familias de todo el mundo. el mundo.”

La compañía se presenta a sí misma como algo más que una tarjeta de débito, con aplicaciones que brindan a los padres la capacidad de depositar dinero en cuentas y pagar la asignación, administrar las tareas del hogar y establecer controles flexibles sobre cuánto pueden gastar los niños. En enero, Greenlight presentó su plataforma de inversión educativa para niños: Greenlight Max. A través de esa plataforma, los niños pueden investigar acciones con análisis de Morningstar y hacer inversiones reales en empresas como Apple, Tesla, Microsoft y Amazon, siempre que sus padres lo aprueben.

Como TechCrunch informó anteriormente, es un negocio potencialmente masivo que puede bloquear a toda una generación en una plataforma de servicios financieros, lo que probablemente sea una de las razones por las que una gran cantidad de empresas se han lanzado con una tesis similar. Están Kard, Step, Till Financial y Current lanzando negocios similares en los EE. UU., Y Mozper lanzó recientemente desde Y Combinator para llevar el modelo a América Latina. (Step y Current también anunciaron grandes rondas hoy, mientras que Till Financial anunció su ronda semilla la semana pasada. En particular, a16z también lideró el aumento de Current).

“Nuestra visión en Greenlight es crear un mundo en el que cada niño crezca para ser financieramente saludable y feliz”, dijo Tim Sheehan, cofundador y director ejecutivo de Greenlight.

La pandemia reforzó la importancia de desarrollar buenos hábitos de finanzas personales, según la startup.

“Como las familias pasaban más tiempo juntas en casa que nunca, muchas tomaron esto como una oportunidad para enseñarles a sus hijos sobre el dinero y vimos una mayor demanda de nuestro producto”, dijo la compañía.

Los cofundadores de Greenlight, Tim Sheehan y Johnson Cook; Imagen cortesía de Greenlight

Greenlight dice que utilizará el nuevo capital para acelerar el desarrollo de productos para agregar más servicios financieros a su plataforma, así como para invertir más en asociaciones estratégicas de distribución y expansión geográfica. Actualmente cuenta con 275 empleados y tiene planes de contratar a otros 300 empleados durante los próximos dos años, con énfasis en ingenieros.


Source link
Salir de la versión móvil