Ícono del sitio La Neta Neta

La fintech india OneCard supera la valoración de $ 1.4 mil millones en nuevos fondos

Temasek en conversaciones para respaldar OneCard de India con una valoración de $ 1.5 mil millones

FPL Technologies, una startup india que ofrece tarjetas de crédito a los clientes bajo la marca OneCard, es la última en el mercado del sur de Asia en unirse al club de los unicornios luego de una nueva ronda de financiamiento.

Temasek de Singapur, uno de los inversores más grandes del mundo, lideró la ronda Serie D de la startup con sede en Pune de más de $ 100 millones, reveló OneCard en una presentación al regulador local. La nueva ronda valora OneCard en más de $ 1.4 mil millones (post-money), frente a los $ 750 millones de enero de este año, dijo a TechCrunch una fuente familiarizada con el asunto.

Los patrocinadores existentes QED, Sequoia Capital India y Hummingbird Ventures estuvieron entre los que participaron en la nueva ronda, lo que eleva el aumento de OneCard hasta la fecha a más de $225 millones.

Una tarjeta se negó a comentar el miércoles por la noche. TechCrunch informó en febrero que Temasek estaba en conversaciones para liderar una ronda de más de 100 millones de dólares en OneCard con una valoración de alrededor de 1500 millones de dólares. Medio indio Entrackr reportado por primera vez sobre la presentación.

Menos de 30 millones de indios tienen una tarjeta de crédito en la actualidad, lo que ha creado un enorme espacio en blanco para que las nuevas empresas del país innoven en tecnología y lleguen a más consumidores. Los bancos en el país, y más allá, intentan cada vez más expandir sus propias bases de clientes de tarjetas de crédito, pero sus estrictos y arcaicos criterios de elegibilidad hacen que la mayoría de los indios no merezcan las tarjetas de crédito.

Y ese es un factor que los fundadores de OneCard entienden muy profundamente.

Fundada por veteranos de la banca en 2019, OneCard opera una primera tarjeta de crédito móvil. Sus tarjetas, para las cuales la startup se asocia con los bancos, vienen sin ninguna cuota anual o de inscripción y brindan a los clientes más control y flexibilidad sobre cómo y dónde realizan transacciones. También ofrece una gama de recompensas y préstamos personalizados a los clientes.

La startup también opera una aplicación llamada OneScore, que ayuda a los usuarios a comprender y conocer su puntaje crediticio. La aplicación es uno de los mayores impulsores de adquisición de clientes para OneCard, dijo anteriormente.

OneCard dijo a principios de este año que había acumulado más de 250,000 clientes que gastaban alrededor de $60 millones con sus tarjetas cada mes. Anurag Sinha, cofundador y director ejecutivo de la startup, dijo en enero que estimaba que entre 80 y 90 millones de indios eran elegibles para tener una tarjeta de crédito.

Eso no quiere decir que las compañías de tarjetas de crédito no estén enfrentando algunos de sus propios desafíos. UPI, un riel de pagos de cinco años desarrollado por bancos minoristas, ganó rápidamente adopción y es la forma más popular en la que los indios realizan transacciones en la actualidad. Las rápidas incursiones de UPI han erosionado el uso de tarjetas de débito, aunque parece que las tarjetas de crédito hasta ahora son inmunes.

Datos: NPCI, RBI, análisis de Bernstein. Imagen: Bernstein.

“El valor de la transacción UPI P2M superó el gasto total de tarjetas de crédito y débito por cuarto mes consecutivo. La participación de las transacciones P2M aumentó del 16,6 % al 18 % interanual en valor. Las billeteras están recuperando tracción nuevamente (+35% interanual, por valor). Creemos que la recuperación proviene de las fintechs de Paylater que desembolsan crédito a través de la ruta de billetera/PPI”, escribió un analista de Bernstein en una nota a los clientes el mes pasado.

“Creemos que esto seguirá afectando a las tarjetas de débito y crédito (aunque en menor medida). El crecimiento del gasto con tarjeta de crédito fue de +78 % año contra año, con un crecimiento del gasto con tarjeta de débito de +16 % año contra año. Creemos que el tema móvil sobre tarjetas y crédito sobre débito representa una gran amenaza para las tarjetas de débito (crecimiento del gasto) y para las tarjetas de crédito (aunque en menor medida: crecimiento del gasto, presiones de precios)”, agregó.

Además, el banco central directiva reciente Se espera que el papel de socio de marca compartida para tarjetas de crédito se limite a la comercialización y distribución de tarjetas y que brinde acceso al titular de la tarjeta a los bienes y servicios que se ofrecen perjudique a muchas nuevas empresas de tarjetas de crédito.

Se espera que otro movimiento reciente del banco central de integrar tarjetas de crédito con UPI genere un mayor gasto en tarjetas de crédito, pero representa una amenaza para su modelo comercial ya que “hay una claridad limitada sobre la tasa de descuento comercial (MDR) para tales pagos”, el escribió el analista.


Source link
Salir de la versión móvil