Uni, una startup india que ofrece a los usuarios tarjetas de pago posterior, ha recaudado 70 millones de dólares en una ronda de financiación mientras busca ampliar su oferta de productos en el mercado del sur de Asia.
General Catalyst lideró la financiación Serie A de la startup de un año. Eight Roads Ventures, Elevation Capital, Arbor Ventures, así como los inversores existentes Lightspeed y Accel participaron en la ronda.
La nueva ronda, que sigue a la financiación inicial de $ 18,5 millones del año pasado, valora a Uni en alrededor de $ 350 millones, según dos personas familiarizadas con el asunto. TechCrunch informó anteriormente que Uni estaba en conversaciones para recaudar una ronda con una valoración de más de $ 300 millones.
con sede en Bangalore Uni se encuentra entre un puñado de nuevas empresas en India que intenta llevar los beneficios de las tarjetas de crédito a las masas. Aunque casi mil millones de indios tienen una cuenta bancaria, solo una pequeña parte de esta población está cubierta por el joven sistema de calificación crediticia del país.
Menos de 30 millones de indios tienen una tarjeta de crédito en la actualidad, lo que ha creado un enorme espacio en blanco para nuevas empresas como Uni y Slice, respaldada por Tiger Global, para innovar en tecnología y llegar a más consumidores. Uni ofrece a sus clientes una tarjeta de pago posterior que divide automáticamente la factura en tres partes repartidas en tres meses. Si los clientes pagan dentro de los tres meses, no se les cobra ninguna tasa de interés. Si liquidan la factura en un mes, obtienen una recompensa de reembolso del 1%.
La startup, que utiliza su propia tecnología de suscripción para determinar la solvencia crediticia de los solicitantes, lanzó la tarjeta en junio de este año y dice que ya está desembolsando $23 millones a sus clientes cada mes. La startup no reveló cuántos usuarios ha acumulado, pero dijo que sus clientes están repartidos en 50 ciudades indias.
Créditos de imagen: Uni
Nitin Gupta, quien cofundó PayU India y luego dirigió el negocio de servicios financieros de la empresa de transporte Ola, cofundó Uni el año pasado. Lightspeed y Accel respaldaron la puesta en marcha en un momento en que aún no había lanzado un producto.
“El mercado crediticio indio está maduro para la explosión y hay un amplio espacio para la innovación. Encontramos un fuerte ajuste de mercado de productos con nuestro primer producto, la tarjeta Pay 1/3rd, la primera tarjeta de este tipo en el mercado, y no hemos mirado atrás desde allí”, dijo Gupta. “BNPL [buy now, pay later] está creciendo a una velocidad vertiginosa en la India y dentro de BNPL estamos viendo que el mayor potencial se encuentra en la categoría Pay1/3rd y estamos liderando este espacio con nuestro producto innovador y la experiencia del cliente. Estamos encantados de que algunos de los mejores inversores del mundo se asocien con nosotros mientras nos preparamos para nuestra próxima fase de crecimiento”.
En una entrevista con TechCrunch, Gupta dijo que la startup está trabajando en el desarrollo de una serie de nuevos productos y tiene como objetivo ampliar su desembolso mensual a 197 millones de dólares en los próximos nueve meses.
“Estamos encantados de asociarnos con Nitin, Prateek, Laxmikant y el resto del equipo de Uni a medida que crean productos de servicios financieros que definen la categoría para los consumidores indios”, dijo Alex Tran, director general de General Catalyst, en un comunicado. “Hay pocos países en el mundo donde la oportunidad de expansión crediticia es tan grande como en la India, y creemos que se construirán algunas empresas icónicas para aprovechar esta oportunidad en la próxima década. Estamos entusiasmados de respaldar a un equipo que es de clase mundial en crédito, riesgo y pagos, al mismo tiempo que se enfoca en el producto y la satisfacción del cliente”.
Los jugadores de fintech pagan más tarde hoy financian préstamos por valor de $ 500 millones cada año, escribieron analistas de Bernstein en una nota reciente a los clientes. Esperan que la cifra aumente a $ 26 mil millones para 2025.
Source link