Las fusiones y adquisiciones se detuvieron en gran medida a fines de marzo, a raíz de la pandemia de coronavirus que se extendió por todo el mundo, pero hoy llega la noticia de un acuerdo fuera de Europa que subraya dónde todavía están ocurriendo focos de actividad. Avira, una empresa de ciberseguridad con sede en Alemania que ofrece antivirus, gestión de identidad y otras herramientas tanto a los consumidores como a la marca blanca de varias grandes marcas tecnológicas, ha sido adquirida por Investcorp Technology Partners, la división PE de Investcorp Banco. El plan de Investcorp es ayudar a Avira a realizar adquisiciones en un juego de consolidación de seguridad más amplio.
Los términos financieros de la adquisición no se revelan en el anuncio conjunto de las compañías, pero el CEO de Avira, Travis Witteveen, y el MD de ITP, Gilbert Kamieniecky, dijeron que le da a Avira una valoración total de $ 180 millones. El acuerdo implicará que ITP tome una propiedad mayoritaria de la compañía, y el fundador de Avira, Tjark Auerbach, conservará una participación “significativa” de la compañía en el acuerdo, agregó Kamieniecky.
Avira no es una startup tecnológica, o no en el sentido típico. Fue fundado en 1986, y ha sido pateado, ya que parece que nunca ha tomado ninguna inversión externa a medida que ha crecido. Witteveen dijo que hoy tiene “decenas de millones” de usuarios de sus propios productos de marca: su software antivirus ha sido revendido por Facebook (como parte de su mercado de antivirus ahora inactivo) y muchos más a través de ofertas de etiqueta blanca que hace con grandes nombres. Los socios estratégicos de hoy incluyen NTT, Deutsche Telekom, IBM, Canonical y más.
Dijo que la compañía ha tenido muchos enfoques estratégicos para la adquisición de las filas de compañías tecnológicas, y también de inversores más típicos, pero estas no eran rutas que hubiera querido seguir, ya que quería crecer como negocio propio y necesitaba más de una inyección financiera para hacer eso que lo que podría obtener de las ofertas de VC más estándar.
“Queríamos una asociación en la que alguien pudiera intervenir y apoyar nuestro crecimiento orgánico, y lo inorgánico [acquisition] oportunidad “, dijo.
El plan consistirá en realizar más adquisiciones para expandir la huella de Avira, tanto en términos de productos como especialmente para aumentar su huella geográfica: hoy la compañía está activa en Asia, Europa y, en menor medida, en los EE. UU., Mientras que Investcorp tiene un negocio que También se extiende profundamente en el Medio Oriente.
Mientras tanto, la seguridad cibernética nunca puede pasar de moda como una oportunidad de inversión y crecimiento en tecnología. No solo las amenazas cibernéticas se han vuelto más sofisticadas y ubicuas y dirigidas a consumidores individuales y empresas en los últimos años, sino que nuestra creciente dependencia de la tecnología y los sistemas conectados a Internet aumentará la demanda y la necesidad de mantenerlos a salvo de ataques maliciosos.
Eso no se ha vuelto más evidente que en las últimas semanas, cuando gran parte de la población mundial se ha limitado a refugiarse en el lugar. A su vez, las personas han pasado una cantidad de tiempo en línea sin precedentes usando sus teléfonos, computadoras y otros dispositivos para leer noticias, comunicarse con sus familiares y amigos, entretenerse y hacer un trabajo crítico que en parte pudieron haber hecho en el pasado sin conexión.
“En el mercado actual se puede imaginar que muchos están preocupados por las incertidumbres del panorama tecnológico, pero este es uno que continúa prosperando”, dijo Kamieniecky. “En seguridad, hemos visto compañías que se desarrollan bastante rápido y rápido, y aquí tenemostengo una oportunidad para hacer eso “.
Avira ha sido una especie de consolidador hasta ahora, comprando compañías como SocialShield (que proporcionaba seguridad en línea específicamente para usuarios más jóvenes y de redes sociales), mientras que ITP, con Investcorp con aproximadamente $ 34 mil millones bajo administración, ha realizado muchas adquisiciones (y desinversiones) durante los años, con algunas de las ofertas tecnológicas, incluidas Ubisense, Zeta Interactive y Dialogic.
Source link