Firma mundial de auditoría Mazars ha eliminado el sitio web que alojó el trabajo de pruebas de reserva para los intercambios de criptomonedas. La empresa le dijo a Bloomberg que está suspendiendo su trabajo con las empresas de cifrado en los informes de pruebas de reservas en el futuro.
Mazars apareció varias veces en criptonoticias en las últimas semanas porque comenzó a emitir esos informes para los intercambios de criptomonedas. La idea es que los intercambios puedan tranquilizar a sus usuarios después de la caída de FTX. Mazars también usó árboles de Merkle para que los usuarios pudieran verificar que sus criptoactivos están incluidos en el informe ingresando un hash.
Los clientes de la firma de auditoría incluyen Crypto.com y Kucoin. Pero el cliente más destacado fue Binance. Mazars certificó la semana pasada que Binance tenía suficientes bitcoins y envolvía bitcoins para cubrir los saldos de todos los usuarios en el intercambio a partir del 22 de noviembre a las 23:59 UTC.
Pero cuando Binance y Mazars anunciaron el informe de prueba de reservas para las reservas de bitcoin del intercambio, muchas personas se apresuraron a señalar que este informe solo cubría una pequeña parte de las actividades de Binance.
Podría verse como un paso en la dirección correcta, pero no significa mucho cuando se trata del manejo de Binance de todos los activos criptográficos en todos sus productos. Del mismo modo, es difícil ver si los activos de los usuarios están separados correctamente del propio balance de Binance.
Mientras Binance no comparta la imagen completa, es imposible decir con 100% de certeza que Binance actualmente tiene cuentas de usuario en billeteras criptográficas segregadas sin exposición al mercado.
El movimiento de Mazars no significa que los informes estuvieran equivocados. Simplemente significa que la empresa de auditoría no cree que valga la pena correr el riesgo de trabajar con empresas de cifrado para estos informes. La gente ha prestado mucha atención a estos informes, lo que significa que Mazars está arriesgando su reputación si uno de esos intercambios falla de una forma u otra.
Generar confianza requiere mucho esfuerzo y estos informes de auditoría aparecieron demasiado rápido después del colapso de FTX. Si bien fueron un paso en la dirección correcta, demostrar que los activos de los usuarios están seguros requerirá un enfoque más exhaustivo.
Source link