Está claro que los fundadores de startups afroamericanos, mujeres, latinos y LGBTQ + enfrentan una batalla cuesta arriba cuando se trata de obtener una parte del pastel de inversión de capital de riesgo en Silicon Valley. Quizás es por eso que Sixty8 Capital, una firma con sede en Indianápolis, Indiana, justo en el medio del país, ha optado por lanzar un nuevo fondo de $ 20 millones destinado a proporcionar financiación en una etapa inicial para fundadores subrepresentados.
Los inversores del fondo incluyen The Indiana Next Level Fund, 50 South Capital, Bank of America, Eli Lilly and Company, First Internet Bank y Central Indiana Community Foundation. Está trabajando con otra firma de capital de riesgo con sede en Indy, Allos Ventures, y Paul Ehlinger de Allos será socio de riesgo en Sixty8.
“Con este fondo, lo que vamos a hacer es realmente comenzar a empoderar a las personas de color, las mujeres y otras comunidades diversas poniendo capital directamente en sus manos. Ser capaz de invertir directamente en empresas que están creando soluciones asombrosas que son fundadas por personas diversas. Por eso lanzamos Sixty8. Creo que hay una oportunidad única que podemos abordar, y estoy muy emocionado de tener un impacto tanto en nuestra comunidad en Indiana, pero también en el Medio Oeste y partes del Sur también ”, Kelli Jones, socio gerente de la firma, explicado.
Jones me dijo que creció en Indianápolis, y después de mudarse a Nueva York y luego a Los Ángeles para trabajar en la intersección de la música, la tecnología y el entretenimiento, regresó a Indy en 2016 para comenzar a ayudar a las personas negras en la comunidad donde creció. capacitados para conseguir trabajos decentes tanto dentro como fuera de la tecnología. Eso llevó al desarrollo de una incubadora de startups centrada en los fundadores negros y luego a una competencia de lanzamiento.
Ella dijo que en ese momento, estaba claro que los fundadores con los que estaba trabajando necesitaban acceso al capital para tener la oportunidad de hacer crecer los negocios que estaban comenzando como parte de la incubadora y la competencia de lanzamiento, y la idea de un fondo en etapa inicial comenzó a surgir. tomar forma. Dijo que Indiana es conocida por B2B SaaS y quería aprovechar esa energía.
“Sabes que somos conocidos como B2B SaaS y hemos tenido algunas salidas increíbles aquí con ExactTarget y Salesforce y Angie’s List e Interactive Intelligence y Genesys, por lo que hemos tenido muchas cosas realmente increíbles sucediendo en el ámbito tecnológico a nivel local. , pero no hay muchas conversaciones sobre la diversidad y ver más personas de color y mujeres y fundadores LGBTQ ”, me dijo Jones.
El plan es proporcionar semilla, pre-semilla y tal vez a cuestas en una ronda A ocasional con inversiones que oscilan entre $ 250,000 y $ 500,000 por empresa. Ella dice que hay una tubería preparada de sus otras empresas, incluida la incubadora y las competencias de lanzamiento, y también está conectada a la comunidad donde hay mucha energía de inicio.
Ella dice que querían establecer un fondo no solo para abordar problemas de diversidad y tener personas diversas tomando decisiones sobre inversiones, sino también basado en una estrategia en la que la empresa pudiera invertir en empresas que no siempre se perciben como una empresa típica. -Objetivos comerciales respaldados.
La primera inversión es con una empresa B2B SaaS llamada Qualifi, que utiliza inteligencia artificial para ayudar a las empresas con un alto volumen de contratación a superar la ronda de calificación mucho más rápido, demorando de siete a 10 días a tres o menos, me dijo Jones.
El nombre de la firma se remonta a 1968, un momento en la historia en el que hubo muchas protestas en todo el país y se pidió más igualdad para las personas de color, las mujeres y los derechos de los homosexuales. Jones dice que tenían un nombre diferente cuando la empresa se lanzó por primera vez en 2019, pero esto parecía mucho más apropiado para una empresa enfocada en empoderar a grupos diversos.
“Se siente como si todavía estuviéramos marchando y tratando de sobrevivir de la misma manera que lo hacíamos en 1968 durante los Derechos Civiles [movement] donde perdimos grandes líderes, y donde el fuego en todos era tan grande. Luchábamos por los derechos de las mujeres, los derechos de los latinos y los derechos de los negros y estaban sucediendo muchas cosas, y parece que en 2021 todavía estamos en ese mismo espacio ”, dijo.
Source link