La firma de gestión de relaciones públicas Cision está adquiriendo Falcon.io para expandirse al marketing en redes sociales

La firma de gestión de relaciones públicas Cision está adquiriendo Falcon.io para expandirse al marketing en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un conducto principal para difundir la información, en algunos casos demostrando ser una fuerza aún más fuerte para la publicidad que los medios de comunicación más tradicionales y la publicidad pagada, por lo que hoy en día, una compañía que ha crecido su negocio en torno a los servicios de relaciones públicas ha adquirió una empresa de gestión de redes sociales para asegurarse de que tiene un punto de apoyo en el medio. Cision, que proporciona distribución de comunicados de prensa, monitoreo de medios y otros servicios de relaciones públicas para empresas y la industria de los medios, ha adquirido Falcon.io, una empresa fundada en Dinamarca que permite a las empresas publicar, administrar y analizar su presencia en las plataformas de redes sociales.

Los términos del acuerdo no se están divulgando, me dicen las compañías, pero todo el equipo de Falcon, incluido el CEO / fundador Ulrik Bo Larsen, se unen a la compañía, donde continuarán operando su conjunto de productos existente y lo integrarán. en Cision's negocio más amplio. La última valoración observada en abril de 2017 en la Danish Companies House fue de aproximadamente $ 52 millones (€ 45 millones), pero han estado creciendo muy rápidamente, y una fuente nos dice que el precio pagado fue de aproximadamente $ 200- $ 225 millones, mientras que la publicación danesa Borsen Dice que son 800 millones de coronas danesas, o alrededor de $ 122 millones. Todavía estoy tratando de obtener más detalles.

Falcon había recaudado alrededor de $ 25 millones según PitchBook, y nunca ha revelado su valoración. Cision, bien conocido por muchos periodistas, se cotiza en bolsa y actualmente tiene una capitalización de mercado de poco menos de $ 1.6 mil millones. En algún contexto, otras dos empresas prominentes de gestión de redes sociales que compiten con Falcon, Sprout Social y Hootsuite, están valuadas respectivamente en $ 800 millones y en cualquier lugar entre $ 750 millones y $ 1 mil millones (dependiendo de a quién le preguntes).

Las dos últimas son empresas más grandes: Falcon tiene alrededor de 1,500 empresas como clientes que lo utilizan para administrar sus perfiles sociales y leer el sentimiento social en plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn, mientras que Sprout dice que tiene alrededor de 25,000 y Hootsuite cuenta con millones de usuarios individuales. y ambos han recaudado mucho más capital, pero sus valoraciones subrayan la demanda de plataformas y herramientas fáciles de usar para los usuarios de las redes sociales del mundo, que se estima en más de 2.500 millones de personas en todo el mundo.

Kevin Akeroyd, quien asumió el cargo de CEO de Cision después de largos periodos tanto en Oracle como en Salesforce, entre otros lugares, describe a Falcon como una de las "cinco principales" firmas de análisis y marketing de redes sociales, y en una entrevista dijo que la nueva adquisición formará un parte clave de la "nube de comunicaciones" que Cision ha estado construyendo.

Al igual que con Salesforce, Oracle y Adobe (que también utilizan una terminología similar a la nube para describir sus conjuntos de productos), la estrategia de Cision es crear una ventanilla única para que los clientes administren todas sus necesidades de comunicación desde una plataforma. Falcon en sí puede ser más pequeño que sus competidores, pero la idea es que se venderá a los clientes de Cision, que actualmente suman 75,000 negocios.

"Estamos viendo a muchos de nuestros clientes que utilizan una aplicación para el contenido, otra para otra cosa, y así sucesivamente. Hay demasiadas aplicaciones ”, dijo Akeroyd. "Siempre hemos creído en los medios ganados", es decir, las menciones a los medios que no son en forma de publicidad pagada, "y el papel de personas influyentes en el marketing pagado y de propiedad. Creemos que podríamos proporcionar la primera solución para empresas a través de servicios de comunicaciones y relaciones públicas, ayudando a construir una mejor pila de datos para medir y atribuir lo que está haciendo en comunicaciones ".

A medida que las empresas de redes sociales como Facebook y Twitter desarrollan más de sus propias herramientas en la empresa para satisfacer las necesidades de redes sociales de las organizaciones que desean administrar mejor sus perfiles e interacciones en estas plataformas, esto ha llevado a una cierta consolidación y cambios entre la administración de redes sociales. compañías. Algunos se están fusionando o adquiriendo, y otros están comprando por sí mismos.

Y en esa tendencia más amplia, no es demasiado sorprendente ver a las empresas de relaciones públicas participar en la acción. Las redes sociales han cambiado completamente el panorama de cómo se difunde la información hoy en día, a veces complementando lo que hacen las organizaciones de medios tradicionales. Hay muchos ejemplos de cómo los periódicos y otros medios de comunicación aprovechan, por ejemplo, Facebook para crecer y comunicarse con sus audiencias, y a menudo reemplazan. Los medios tradicionales en conjunto. (Pew dijo el mes pasado que las redes sociales superaron a los periódicos por primera vez como fuente de noticias en los EE. UU., Aunque la televisión y la radio aún son más grandes que las sociales… por ahora).

Dado que la gestión de las relaciones públicas ha sido durante mucho tiempo el enlace de conexión entre las organizaciones y los medios de comunicación, han tenido que dar un paso más hacia las redes sociales para proporcionar a sus clientes una imagen más completa del panorama de los medios. Cision no es el primero en hacer esto: el año pasado, Meltwater, otra firma de monitoreo de medios, adquirió DataSift para agregar señales sociales y tráfico a su mezcla de plataformas.

"Esta consolidación tiene que venir porque hay demasiado valor para el usuario", dijo Akeroyd. "Los CMO y CCO no quieren sus propias islas, quieren algo más grande".


Source link