MobiKwik, una aplicación de billetera móvil en la India que se ha expandido para agregar varios servicios financieros en los últimos años, dijo hoy que planea ingresar a los mercados internacionales a medida que se acerca a la rentabilidad con la operación local. La compañía está impulsando sus ambiciones en el extranjero con el apoyo de recargas móviles a través de la frontera.
La firma de 10 años dijo que se ha asociado con DT One, una red de pagos con sede en Singapur, para habilitar la recarga internacional de dispositivos móviles (recargar crédito en una cuenta móvil), recompensas y servicios de crédito de tiempo de uso en más de 150 países en aproximadamente 550 países. Operadores de telefonía móvil. La característica está ahora en vivo en la aplicación.
La característica está dirigida a los indios que viven en el extranjero y los inmigrantes en India, Upasana Taku, cofundadora de MobiKwik, dijo a TechCrunch en una entrevista. Millones de indios van al extranjero para buscar educación o buscar trabajo. Actualmente, no hay una forma conveniente para que ellos puedan ayudar, o recibir ayuda de, sus familiares y amigos en la India cuando necesitan recargar sus teléfonos.
Del mismo modo, millones de personas vienen a la India en busca de trabajo. La nueva funcionalidad de MobiKwik permitirá a sus familiares y amigos recargar su crédito móvil también. Taku dijo que no hay una tarifa de procesamiento para los clientes, ya que MobiKwik está absorbiendo todos los gastos generales.
Para MobiKwik, la recarga móvil es solo el punto de entrada para evaluar el interés de los usuarios, agregó Taku. “Este es el primer servicio que estamos lanzando. Eventualmente agregaremos otros servicios esenciales también. La recarga móvil nos ofrecerá buenos puntos de datos y nos ayudará a entender los diferentes mercados ”, agregó.
MobiKwik también está estudiando diferentes marcos regulatorios en mercados extranjeros y manteniendo conversaciones con las partes interesadas, agregó.
El anuncio llega en un momento en que MobiKwik está acercándose cada vez más a la rentabilidad, una hazaña inaudita para un proveedor de aplicaciones de billetera móvil en la India. La firma, que afirma haber aumentado sus ingresos en un 100% en los últimos dos años, espera ser rentable para este año y comenzar a cotizar en bolsa en 2022. (Curiosamente, MobiKwik buscaba aumentar una gran ronda en la valuación de $ 1,000 millones hace dos años) – Lo que nunca sucedió.
En el último año, la firma se ha expandido para ofrecer servicios financieros como préstamos, seguros y asesoría de inversiones. MobiKwik compite con un puñado de servicios de pago en la India, incluidos Paytm, PhonePe y Google Pay, que funcionan bien o funcionan completamente sobre una infraestructura de pago respaldada por el gobierno llamada UPI. En abril, las aplicaciones de UPI se utilizaron para realizar 782 millones de transacciones, según cifras oficiales.
Los grandes números también han atraído a grandes inversores. Con $ 285.6 millones en fondos, India emergió como el principal mercado de tecnología financiera de Asia en el trimestre que finalizó en marzo de este año.
Source link