El marketing de influencers podría volverse mucho más responsable si la firma de relaciones públicas de Snapchat gana esta demanda. Snapchat esperaba que las estrellas de las redes sociales que promocionaban la v2 de sus gafas de sol con cámara Spectacles en su mayor competidor pudieran aumentar el interés después de que solo vendió 220.000 de v1 y tuvo que cancelar $ 40 millones. En cambio, Snap parece un poco desesperado por hacer que Spectacles parezca genial.
Snap Inc. encargó a su empresa de relaciones públicas PR Consulting (realmente imaginativa) que le comprara una campaña de marketing de influencers en Instagram. La firma llegó a un acuerdo con el actor adulto Luka Sabbat después de que lo vieran retozando con Kourtney Kardashian. A Sabbat le pagaron $ 45,000 por adelantado con la promesa de otros $ 15,000 para publicarse poniéndose Spectacles en Instagram.
Fue contratado para hacer una publicación en Instagram y tres publicaciones en Stories con él usando Specs, además de ser fotografiado usándolos en público en las Semanas de la Moda de París y Milán. Se suponía que debía agregar enlaces deslizables hacia arriba para comprar a dos de esas publicaciones de Story, obtener todas las publicaciones preaprobadas con PRC y enviarle métricas de análisis sobre su desempeño.
Pero Sabbat se saltó dos de las Historias, uno de los deslizamientos, las sesiones de fotos, las aprobaciones previas y los análisis. Así como Gene Maddaus de Variety informó por primera vez, PRC está demandando a Sabbat para recuperar los $ 45,000 que ya pagó más otros $ 45,000 en daños.
TechCrunch ha obtenido una copia de la presentación de la demanda, incluida a continuación, que establece que “Sabbat se ha enriquecido injustamente y PRC tiene derecho a indemnización”. Snap nos confirma que contrató a PRC para ejecutar la campaña, y que también contrató una campaña con la fundadora del blog de moda Man Repeller, Leandra Medine Cohen. Y como cortesía, retoqué con Photoshop algunos Spectacles en Sabbat arriba.
Pero curiosamente, Snap dice que no estuvo involucrado en la decisión de demandar a Sabbat. La debacle atrae una atención no deseada al acuerdo de pago por promoción que las marcas normalmente intentaban evitar al encargar marketing de influencers. Se supone que todo debe sentirse sutil y natural. En cambio, el traje de PRC probablemente le costó a Snapchat más de $ 90,000 en reputación.
El caso podría solidificar la necesidad de que los contratos de marketing de influencers vengan con condiciones de pago prorrateadas en las que a las estrellas se les pague fracciones del total de la cartera después de cada publicación en lugar de recibir un pago por adelantado, como La ley de la moda escribe. La decisión de PRC de perseguir a Sabbat incluso a pesar de la publicidad problemática para su cliente Snap podría convencer a otras personas influyentes de cumplir más de cerca los detalles de sus contratos. Si los creadores de redes sociales quieren seguir convirtiendo su pasión en su profesión, tendrán que demostrar que son responsables. De lo contrario, las marcas volverán a los anuncios tradicionales.
Source link