Capítulo uno, una empresa de riesgo con sede en Los Ángeles que recientemente anunció un fondo criptográfico de $ 40 millones, está buscando formas de diferenciarse en el abarrotado mundo de cripto VC. Su esfuerzo más reciente se llama Estudios del capítulo unoun programa de incubación de seis meses que proporcionará a tres nuevas empresas criptográficas cheques de un millón de dólares y orientación interna para hacer realidad sus visiones.
La firma, dirigida por el exjefe de productos de Tinder, Jeff Morris Jr., ha pasado de un interés vertical más generalista a una obsesión por la web3 en los últimos meses, a medida que despegaron las primeras apuestas en empresas emergentes de criptografía como Dapper y Compound Finance. La adopción de web3 por parte de Chapter One acompaña una tendencia más amplia de fondos dirigidos por operadores más pequeños que se acercan a las criptomonedas. La empresa ha tenido como objetivo utilizar su enfoque centrado en el diseño para hacerse un hueco en una multitud de empresas que están acumulando cada vez más talento técnico para atraer a los criptofundadores.
“Si bien hay muchos fondos que participan en cosas como la gobernanza o la liquidez o la creación de mercado, no había un fondo que se centrara por completo en la usabilidad y en hacer que las criptomonedas fueran más accesibles”, dice Morris Jr.
Su nueva iniciativa Studios es una gran parte de este nuevo marco. Morris Jr. dice que uno de los objetivos del programa es brindar a los equipos pequeños los recursos para alcanzar el mercado de productos sin tener que preocuparse por el estrés de la recaudación de fondos. Los fundadores recibirán $ 1 millón en inversión por una participación del 15% en sus empresas. En particular, el programa solo acepta tres equipos para este primer lote.
El programa de seis meses comenzará en abril después de aceptar solicitudes para el próximo mes más o menos. Si bien las nuevas empresas tendrán la opción de trabajar desde la oficina de Los Ángeles de Chapter One, la firma dice que también están anticipando el interés de las empresas que trabajan de forma remota.
Los líderes de Chapter One dicen que están aceptando solicitantes de todo el ecosistema web3, pero han presentado algunas verticales particulares en las que están especialmente interesados como empresa, incluidos productos centrados en la identidad, aplicaciones de consumo, interoperabilidad entre cadenas y billetera y desarrollador. infraestructura.
La firma ya ha respaldado a un puñado de jugadores en estos espacios, incluidos MoonPay, Syndicate, The Graph y Dharma, que fue adquirida recientemente por OpenSea.
A medida que el legendario Y Combinator aumenta de tamaño, los programas de la competencia han intentado casi todo para diferenciarse y encontrar su camino para socavar la supremacía de la organización. Por su parte, Chapter One parece estar presentándose deliberadamente como una incubadora en lugar de un acelerador para atraer a un tipo diferente de solicitante, pero los líderes de la firma también parecen estar en contacto con las ventajas que tienen sobre YC como una empresa más íntima. programa.
“Va a ser un período de seis meses en el que básicamente arrojaremos todo lo que tenemos a las empresas”, dice Menelaos Mazakaris de Chapter One. “Diseñamos este programa con una lente de fundador en mente. Por ejemplo, si eres un fundador, ¿te gustaría pasar por un lote de 400 personas en el que tienes un contacto muy ligero con la organización real que está ayudando a ejecutar la programación? Aquí, realmente estamos tratando de construir empresas generacionales trabajando con ellos durante seis meses y luego manteniéndonos profundamente en contacto”.
Source link