La firma de robótica de construcción Dusty recauda 16,5 millones de dólares

La firma de robótica de construcción Dusty recauda 16,5 millones de dólares

Ciertamente, se deduce entonces que algunas empresas líderes en robótica de la construcción pueden hacer huelga mientras el hierro está caliente con algunos aumentos saludables. Hoy, Dusty Robotics, con sede en el Área de la Bahía, anunció una Serie A de $ 16.5 millones. Dirigida por Canaan Partners y con NextGen Venture Partners, Baseline Ventures, Root Ventures y Cantos Ventures, la ronda eleva la financiación total de la startup hasta $ 23.7 millones.

“Tenemos una enorme demanda de clientes en los EE. UU. Y en todo el mundo”, dijo a TechCrunch la fundadora y directora ejecutiva Tessa Lau. “Además de hacer crecer nuestro equipo, ampliaremos nuestra flota de robots y crearemos más robots para atender esta demanda”.

Rich Boyle, socio de Canaan, agrega que la pandemia ha ayudado a acelerar parte de la demanda ya existente.

“Ambos mercados son increíblemente activos y evolucionan rápidamente, creo que principalmente debido a tendencias a más largo plazo. Estos incluyen cosas como mejoras continuas en IA y escasez de mano de obra en industrias clave, así como el precio decreciente del hardware robótico. Dicho esto, COVID ha impulsado cambios en la forma en que las personas piensan sobre el diseño, la construcción y la utilización continua de los activos inmobiliarios, y ha impulsado cambios sustanciales en el comportamiento: cómo trabajamos, cómo vivimos, cómo compramos y algunos de esos cambios. que fueron acelerados por COVID, creemos que llegaron para quedarse “.

El equipo de Dusty todavía es bastante reducido con unos 17 empleados, en su mayoría ubicados en Mountain View. El primer producto de la startup es Field Printer, un robot que imprime planos en el piso de los sitios de construcción. La empresa compara los mapas con las “Instrucciones de Ikea”. El robot autónomo ha sido utilizado por Swinerton, DPR Construction, Build Group y Pankow Builders, entre otros.

“Acabamos de lanzar nuestra plataforma de hardware de tercera generación, que fue diseñada desde cero por nuestro equipo en Mountain View para ser diseñada específicamente para producir un diseño preciso y rápido en sitios de construcción”, dice Lau. “Hemos estado trabajando en este producto desde el otoño de 2018 y hemos incorporado las lecciones aprendidas al completar más de 1 millón de pies cuadrados de diseño de producción en este diseño de tercera generación”.


Source link