A primera vista, la automatización de la construcción tiene mucho sentido. Es una de las industrias más grandes del mundo. También se encuentra entre los más caros y, a menudo, peligrosos. Ciertamente, marca las tres D (aburrido, sucio, peligroso) de la automatización con bastante claridad.
Nos encontramos con Kewazo hace varios años cuando la startup con sede en Munich participó en un lanzamiento de TC Sessions: Robotics. A veces, las nuevas empresas requieren muchas explicaciones desde el principio. Este no es uno. En el centro de la oferta se encuentra el primer producto de la empresa, Liftbot. El sistema es efectivamente un sistema de elevación automatizado que sube y baja sistemas de andamios.
Dos trabajadores tardan alrededor de 20 minutos en instalarlo (según la empresa), funciona completamente con batería, es inalámbrico y puede llegar a su destino sin interferencias manuales. Al igual que varias empresas de robótica de la construcción, Kewazo recibió un buen impulso durante la pandemia, cuando la construcción reabrió, pero muchas empresas de repente tuvieron problemas para cubrir los puestos.
“A pesar de la escasez de mano de obra ya existente, se hizo imposible para los trabajadores extranjeros viajar a sus países de origen y regresar”, le dice a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo, Artem Kuchukov. “Muchos sitios en Europa, Medio Oriente y Singapur sufrieron enormemente por eso, ya que un gran porcentaje de su fuerza laboral simplemente ya no estaba allí. Ese fue un gran catalizador para la automatización de la construcción, ya que las empresas comenzaron a buscar formas de mantener sus negocios sin depender de una oferta laboral incierta”.
Créditos de imagen: Kewazo
Hoy, Kewazo anuncia una Serie A de $ 10 millones. La ronda, que lleva su recaudación total de fondos a alrededor de $ 20 millones, fue dirigida por Fifth Wall, con la participación de Cybernetix Ventures, Unorthodox Ventures y Nemetschek. Sigue a una “Pre-Serie A” de $ 5 millones en septiembre de 2021.
“Creo que es muy útil que empresas como Kewazo estén alterando nuestro negocio”, dice Bart Gyssels, CIO de Altrad Services Benelux, en un comunicado relacionado con la noticia. “Tendremos problemas para encontrar y mantener un buen personal; este será nuestro enfoque principal en los próximos años y décadas. Estas innovaciones son muy útiles para atraer y motivar a nuestros compañeros de trabajo y nos ayudan a brindar a nuestros clientes servicios rentables y seguros”.
Créditos de imagen: Kewazo
Kuchukov le dice a TechCrunch que, a pesar del optimismo general en torno a la automatización de la construcción, aumentar en 2022 no fue un paseo por el parque.
“Sin embargo, la Serie A en 2022 fue más difícil. Empezamos a recaudar fondos a principios de abril, justo cuando las cosas empezaron a desacelerarse”, dice. “Tuvimos un campamento de fundadores organizado por True Ventures en Napa Valley en marzo y nadie hablaba todavía de la recesión. Pero unas semanas después comenzó. Algunos de mis compañeros fundadores sugirieron esperar hasta el otoño con el aumento, pero decidimos no confiar en la situación económica inestable del mundo”.
Entre los planes para el dinero está un aumento en el número de empleados. Kewazo actualmente emplea a 26 empleados de tiempo completo y 11 de medio tiempo y planea contratar a otros 15 este año, principalmente en el desarrollo comercial y de productos.
Source link