La firma de robótica de reciclaje Glacier emerge del sigilo con $ 4.5M

La firma de robótica de reciclaje Glacier emerge del sigilo con $ 4.5M

Debo admitir que los respectivos pedigríes de del glaciar fundadores son un poco inesperados para una empresa de robótica de reciclaje. Areeb Malik solía ser ingeniero de software en Facebook y Rebecca Hu trabajaba en Bain and Company.

“Mientras trabajaba en Bain, me encontré desarrollando intereses duales en la industria y los bienes de consumo”, dice Hu a TechCrunch. “La automatización del reciclaje está en una posición única en la intersección de esas dos industrias: estamos construyendo infraestructura para manejar los subproductos de nuestro consumismo. Cuando también tiene en cuenta mi experiencia escalando varias empresas emergentes de alto crecimiento, construir una empresa emergente de automatización de reciclaje fue el siguiente paso natural para mí”.

Pero la firma, que hasta ahora ha estado operando en secreto, ya ha atraído la atención de algunos nombres clave, incluido el ex director ejecutivo de GE, Jeff Immelt, el ex CPO de Uber, Manik Gupta, y la cofundadora de Climate Tech VC, Sophie Purdom. El trío participó en la ronda semilla de $ 4.5 millones recién anunciada de la startup, dirigida por New Enterprise Associates (NEA).

Los fondos se destinarán a aumentar la plantilla y acelerar el despliegue comercial del sistema. Fundada en 2019, Glacier ha realizado varios proyectos piloto. Más recientemente, lanzó su primer sistema comercial en una instalación en Los Ángeles.

Estoy seguro de que no necesito decirles cuán masivo es el problema del reciclaje. Es algo en lo que mucha gente inteligente ha estado trabajando durante mucho tiempo y, sin embargo, todavía hay grandes obstáculos cuando se trata de recuperar y reutilizar los volúmenes impensables de desechos que los humanos crean cada año.

Créditos de imagen: Robótica de glaciares

“La tecnología de Glacier se ha beneficiado no solo de la experiencia de IA de Areeb en Facebook, sino también de nuestro increíble equipo de ingenieros de robótica e IA interdisciplinarios”, dice Hu a TechCrunch. “Nuestro equipo ha desarrollado y desplegado excavadoras y montacargas autónomos, robots mineros extraterrestres, robots humanoides de respuesta a desastres y modelos de IA para detectar el cáncer de próstata. Estamos muy orgullosos de haber reunido a algunas de las mejores mentes tecnológicas en un solo lugar. Lo que nos hace particularmente especiales, y lo que buscamos en cada nueva contratación, es una profunda pasión por luchar contra el cambio climático. Esa motivación intrínseca en todo el equipo realmente nos empuja a hacer un esfuerzo adicional para toda la industria del reciclaje”.

Este es uno de esos espacios donde la robótica realmente puede brillar. Está lleno de tareas ingratas, sucias y repetitivas, precisamente el tipo de cosas que están perfectamente posicionadas para ser automatizadas. Los avances en cosas como la visión por computadora y el aprendizaje automático han hecho que estos dispositivos estén cada vez mejor posicionados para asumir la tarea.

Hay una serie de empresas que ya operan en el espacio. AMP, con sede en Colorado, es probablemente el más conocido, mientras que las grandes empresas como Apple tienen su propio sistema interno diseñado para reducir los iPhone a sus partes reutilizables. Glacier dice que sus ventajas son tres: bajo costo, tamaño pequeño y fácil instalación.

“Cuando comenzamos Glacier, algunas empresas incipientes ya estaban desarrollando robots de reciclaje”, dice Hu. “Para asegurarnos de que pudiéramos ofrecer una propuesta de valor única, entrevistamos a más de una docena de instalaciones de reciclaje para comprender el sentimiento de la industria sobre las soluciones robóticas existentes. Los comentarios que recibimos fueron sorprendentemente unánimes. Todos conocían la robótica habilitada para IA y su potencial para mejorar la rentabilidad y la consistencia en la clasificación. Dicho esto, todas las instalaciones con las que hablamos también tenían preocupaciones acerca de que los robots existentes fueran demasiado caros y demasiado grandes para el trabajo que realizan. Recuerde que las instalaciones de reciclaje tienen un espacio muy limitado, lo que significa que cada pie cuadrado cuenta”.

El primer sistema comercial de Glacier está actualmente disponible para preordenar.


Source link