Ícono del sitio La Neta Neta

La firma india de pagos móviles MobiKwik alcanza un hito clave en las ganancias

La firma india de pagos móviles MobiKwik alcanza un hito clave en las ganancias

La firma india de pagos móviles MobiKwik ha alcanzado un hito que muy pocos de sus rivales locales pueden contemplar: no quemar dinero. La firma con sede en Gurgaon, de 10 años, dijo el martes que ahora está generando ganancias excluyendo intereses, impuestos, depreciación y amortización.

“Hemos estado en un ecosistema donde hemos visto muchos cambios regulatorios de alto crecimiento y varios en el dominio de pagos. Pero nos dimos cuenta de que los pagos por sí solos probablemente no serán un negocio muy rentable ”, dijo Bipin Singh, cofundador y CEO de MobiKwik, en una entrevista con TechCrunch.

Para llegar al camino de la rentabilidad, MobiKwik ha realizado una serie de cambios significativos en su negocio en los últimos años. Dejó de participar en la carrera de obtener más y más usuarios y luchar con personas como Paytm, que ha recaudado más de $ 2 mil millones hasta la fecha.

Paytm sigue sin ser rentable y un análisis de su desempeño financiero muestra que esto no va a cambiar en el corto plazo. Google que también ofrece un servicio de pagos en India, tampoco tiene escasez de efectivo.

Upasana Taku, El cofundador y director de operaciones de MobiKwik recordó una reunión fuera del sitio donde alguien le preguntó por qué los bancos Kotak e ICICI, que tienen entre 15 y 20 millones de clientes, son rentables, pero las aplicaciones de billetera con decenas de millones de usuarios no lo son. MobiKwik, que emplea a 400 personas, tiene 110 millones de usuarios, dijo.

En los últimos dos años y medio, MobiKwik ha reducido el reembolso que ofrece a los usuarios, una práctica seguida por casi todas las empresas que ofrecen una solución de pagos en la India, y se centró en crear servicios financieros sobre su aplicación de billetera para retener a los clientes y encuentre fuentes de ingresos adicionales.

La compañía continúa concentrándose en sus negocios de billetera móvil y procesamiento de pagos que representan aproximadamente el 65% de sus ingresos, pero su creciente conjunto de servicios financieros como proporcionar créditos y seguros a los clientes ya está generando el resto de los ingresos, dijo.

Eso no es sorprendente. Actualmente hay menos de 50 millones de tarjetas de crédito en circulación en la India, y para las personas con ingresos limitados, obtener un préstamo sigue siendo un gran desafío.

“Incluso la población que tiene acceso a teléfonos inteligentes y datos de Internet baratos no puede obtener una tarjeta de crédito en India. Nos pareció una buena combinación para el crecimiento de nuestra aplicación de pagos. Comenzamos a atender a estos usuarios que tienen la disciplina de devolver dinero y tienen cierto tipo de ingresos ”, dijo la pareja, que ahora también se está poniendo el papel de inversores ángeles.

MobiKwik trabaja con bancos y otros prestamistas para financiar préstamos por un valor de Rs 5,000 ($ 69) a Rs 100,000 ($ 1380). En los 18 meses que el servicio ha estado en vivo, MobiKwik ha ofrecido 800,000 préstamos y desembolsado $ 100 millones. Su seguro de salud comienza en tan solo $ 1.3 por mes.

MobiKwik espera que sus ingresos alcancen los $ 66 millones en el año financiero que finaliza en marzo del próximo año, frente a los $ 28 millones del año anterior. La compañía, que espera volverse totalmente rentable en los próximos dos años, planea salir a bolsa poco después.

MobiKwik compite con varios jugadores, muchos de los cuales están agregando cada vez más servicios financieros como préstamos a sus plataformas. Debido a que estas plataformas digitales pueden procesar préstamos sin la necesidad de vendedores y personal de apoyo, es posible que los bancos persigan a los clientes con un poder financiero débil.

Se espera que la demanda de crédito minorista general de India crezca un 60% a $ 771 mil millones en los próximos cuatro años, según la Asociación de Prestamistas Digitales de India.


Source link
Salir de la versión móvil