La Fiscalía del Estado de Puebla ha aprehendido a cinco sujetos, los presuntos responsables del linchamiento y asesinato del joven Daniel Picazo, tras ser agredido tumultuariamente por vecinos de la comunidad de Papatlazolco (Huauchinango), a unos 170 kilómetros de la capital mexicana. “La Institución responsable solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.” ha mencionado la Fiscalía poblana en un comunicado.
La tarde del viernes 10 de junio, vecinos de Papatlazolco detuvieron y agredieron al joven de 31 años, bajo pretexto de que en la comunidad se había extendido el rumor, mediante mensajes de WhatsApp, de que había personas con la intención de robar niños por la zona, por lo que instaban a proteger a sus familias. Se corrió la voz de que en la furgoneta de Picazo trataban de meter a un menor y todos se organizaron para detenerlos. Tras la golpiza, los vecinos lo llevaron a unas canchas deportivas donde lo ataron, lo rociaron con gasolina y lo quemaron, cuando aún tenía signos vitales, según la prensa local. “La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos”, ha dicho la autoridad este miércoles.
Previo a la detención de estos cinco presuntos responsables, la Fiscalía le había dicho al padre del fallecido que tenían identificados a 13 presuntos responsables del linchamiento del asesor del Congreso de Puebla. Angélica González, madre de Picazo, expresó conmoción tras el brutal asesinato de su hijo y pidió al presidente de México que se esclarezca su asesinato. “Queremos que detengan a los culpables porque no se vale que anden quitándole la vida a gente inocente, trabajadora, honesta, que, en verdad, nos ayude y que las autoridades hagan su trabajo: lo que pido es justicia”, ha dicho González en una entrevista con Milenio.
Tras su muerte, familiares y amigos de Daniel Picazo acudieron a su sepelio ante la exigencia de justicia. Gran viajero, joven estudioso, con maestría y que en fechas recientes estaba buscando su independencia financiera, fueron algunas de las historias que se escucharon en torno al último adiós a Picazo, este miércoles en el cementerio de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, Ciudad de México,
Familiares y amigos dan el último adiós al joven de 31 años, Daniel Picazo, quien perdió la vida al ser linchado por pobladores de la comunidad Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, Estado de Puebla. Lo despiden en el panteón federal San Nicolás Tolentino, en la Acaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, el 13 de junio de 2022. Nayeli Cruz
Suscríbase aquí a la newsletter y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Source link