Ícono del sitio La Neta Neta

La fisura en la seguridad de la Infanta Sofía en Gales

Los caminos de la Familia Real Española y del UWC vuelven a cruzarse menos de un año después. En esta ocasión es la Infanta Sofía quien concentra el protagonismo. La hija pequeña de don Felipe y doña Letizia está a punto de viajar hasta Reino Unido para empezar el Bachillerato en el Atlantic College de Gales, siguiendo así el recorrido que hizo su hermana mayor.

Será la segunda gran despedida de los Reyes después de la (muy emotiva) que le brindaron a Leonor este pasado jueves. Y la llevarán a cabo en un abrir y cerrar de ojos. La fecha fijada para el inicio del curso 2023-2024, en el que Sofía deberá estar ya en territorio británico, es el próximo 29 de agosto, día en que el centro recibirá a los alumnos de primero de bachillerato. Unas horas antes se podrán revivir el adiós en el aeropuerto que SS.MM ya le dieron a su primogénita.

El rey Felipe y la Reina Letizia se despiden de Leonor en el aeropuerto / Gtres

Menos de un después se vivirá un día anómalo en el UWC. El prestigioso centro ha informado de su intención de celebrar un día abierto al público. El objetivo es promocionar de cerca los servicios que brinda el colegio a los niños para convencer a las familias de matricularlos allí.

«Tenemos una jornada de puertas abiertas el sábado, 23 de septiembre, entre las 10:30 y las 16:30, donde podrás experimentar nuestro campus excepcional y conocer al personal académico y a los estudiantes actuales. Podrás aprender más sobre nuestra filosofía y misión y descubrir nuestro campus con tours dirigidos por estudiantes», explica el Atlantic College en sus redes sociales.

Incluso, han dado varios detalles de la mecánica para este día: «Habrá charlas y presentaciones; puedes hablar con nuestro personal de servicios académicos y profesionales, explorar el campus y decidir qué ruta de aplicación es la mejor para tus circunstancias. Recomendamos a los estudiantes que estén planeando solicitar la entrada 2024 para asistir a este evento».

No hay duda de que se trata de una buena iniciativa promocional. Sin embargo, la Infanta Sofía puede ser una de las afectadas de manera colateral. La llegada de tanto nuevo visitante ajeno al centro compromete en cierta manera la seguridad de la hija pequeña de Felipe VI y la Reina Letizia.

La Princesa Leonor y la infanta Sofía en Gerona. / Gtres

Obviamente, el UWC cuenta con un sistema de vigilancia que garantiza la seguridad de los alumnos, pero el caso de Sofía es muy particular. Ya durante los dos años que la Princesa Leonor estuvo estudiando allí se dejó claro la intención de bunkerizar su privacidad, de hacer como si no estuviera matriculada. De hecho, en ninguno de los dos cursos se pudo ver ni tan siquiera una imagen de la heredera española realizando actividades con el resto de sus compañeros. El hermetismo en torno a su figura fue impenetrable para miradas curiosas y se espera que con la Infanta se siga una estrategia similar para lograr que su estancia en el castillo medieval de St Donat pase desapercibida. ¿Evitarán esta fisura en su intimidad el próximo 23 de septiembre?




Source link

Salir de la versión móvil