En Marvel’s X-Men, el inventor residente del equipo, Forge, ha revelado recientemente la peor y más destructiva arma que jamás haya creado para los mutantes.
¡Advertencia! Spoilers adelante para X-Men # 20
En el último número de Marvel Comics ‘ X Men, El inventor residente de Krakoa, Forge, revela la peor arma que jamás haya fabricado, y ciertamente es una elección sólida. La habilidad mutante de Forge le permite construir y crear todo tipo de dispositivos como un brillante tecnópata, lo que significa que ha creado todo tipo de armas, vehículos y más para los X-Men a lo largo de los años. Sin embargo, eso no significa que esté orgulloso de todo lo que ha inventado. Hay un elemento en particular que tenía el potencial de crear todo tipo de devastación para los mutantes, tanto que Forge destruyó todos los diseños y todos y cada uno de los que se hicieron después de que el gobierno intentara arrebatarle el arma.
En ediciones recientes de X Men, la nación mutante de Krakoa ha descubierto que Orchis, una organización anti-mutante, está intentando que el mortal Nimrod Sentinel que mata mutantes vuelva a estar en línea. Como resultado, Magneto y Charles Xavier envían a Mystique para evitar la activación del Sentinel. Visitó a Forge antes de irse para que él le construyera un arma destructiva para asegurarse de que el trabajo se hiciera absolutamente de manera espectacular. Como resultado, X-Men # 20 del escritor Jonathan Hickman y Francesco Mobili ve a Forge construyendo Mystique lo que es efectivamente una granada de agujero negro. Sin embargo, esa no es la peor ni la más devastadora arma que jamás haya construido.
Mientras Forge y Mystique están hablando, Forge comparte una especie de oscura admiración por los científicos humanos de Orchis. Aparentemente, él ve su dedicación y único propósito de acabar con la raza mutante casi refrescante dado su disgusto por las armas engañosas hechas con afirmaciones iniciales de que fueron construidas para algo más positivo más allá de su verdadero propósito como máquinas de matar. Esto es lo que lo motiva a revelar la peor arma que jamás haya fabricado: su neutralizador mutante.
El neutralizador de mutantes es exactamente lo que parece: un arma que le quitó el poder a cualquier mutante objetivo. Inicialmente, Forge había construido el dispositivo con la intención de detener la amenaza alienígena conocida como Dire Wraiths. Sin embargo, Forge estaba trabajando para el Departamento de Defensa en ese momento y su dispositivo y diseños fueron posteriormente confiscados. Esto llevó a la eliminación temporal de los poderes de Storm, lo que terminó arruinando el romance de Forge con ella una vez que se enteró de que él fue quien construyó el arma en primer lugar. Como resultado, una vez que el mundo se salvó de los Dire Wraiths, Forge destruyó el neutralizador y cualquier otro construido igual.
Claramente, Forge se avergüenza de esta oscura mancha en su pasado a pesar de sus esfuerzos por arreglar las cosas. El neutralizador presentó una amenaza devastadora para los de su propia especie, y en su mente cree que nunca debería haberlo construido en primer lugar. Como resultado, Forge es muy consciente de lo que la humanidad puede hacer con su miedo y odio a los mutantes. Al igual que cuando el gobierno le robó su arma oscura, Orchis ahora está buscando activar un arma similar que sin duda amenazará a los mutantes y a los X Men en el mismo nivel, especialmente considerando que al final del problema, Sentinel volvió a estar en línea a pesar de los mejores esfuerzos de Mystique.