La forma "bebé" de la especie Galactus revela lo inquietantes que son en realidad

La forma “bebé” de la especie Galactus revela lo inquietantes que son en realidad

Resumen

  • Galactus es el sexto “Devorador de Mundos” de un largo linaje: parte de una “especie” que realiza cambios importantes en cada ciclo de la realidad.
  • Galactus no tiene una forma verdadera, y es una energía que es vista de diferentes maneras por distintas personas, existiendo como parte de un ecosistema divino.
  • La “hija” de Galactus, Galacta, reveló cómo se reproduce su “especie”: desarrollan parásitos energéticos que se alimentan de su energía y eventualmente se transforman en seres separados.

Cuando se trata de poder en el Universo Marvel, no hay nada más impresionante que… Galactus – un ser de energía gigantesco que consume mundos enteros para saciar su hambre interminable. Sin embargo, por más divino que sea Galactus, no es totalmente incognoscible y, a lo largo de los años, Marvel ha revelado una serie de verdades cósmicas sobre su papel en el universo y su “especie” más amplia.

Una de esas revelaciones se produjo en 2010. Galacta: Hija de Galactusde Adam Warren y Hector Sevilla Lujan. La historia sigue a la hija de Galactus, quien, según se revela, vive en la Tierra, tras haber jurado alimentarse únicamente de seres no nativos. En la práctica, esto significa que caza a los invasores alienígenas y los consume para mantenerse con vida con una dieta de hambre cósmica. Sin embargo, eso cambia cuando desarrolla a “tenia cósmica” – un ser energético parásito que absorbe su energíahaciéndola más hambrienta y peligrosa que nunca.

Sin embargo, el cómic termina con la revelación de que la descripción de Galacta de la “tenia” no es del todo correcta. Galactus explica que la forma de onda parásita es en realidad la forma en que se reproduce su “especie”, y que la propia Galacta alguna vez fue una sanguijuela de energía similar que se manifestó dentro de su propia longitud de onda.La horrible criatura parecida a un insecto que los fanáticos han visto a lo largo del número no es un parásito que se alimenta de la especie de Galactus: es su forma larvaria.

Relacionado

Marvel tardó mucho en volver a hacer que Galactus fuera absolutamente aterrador (y ahora es más peligroso que nunca)

Después de años de tratar a un villano como una broma fácil de vencer, Marvel Comics finalmente hizo que su principal “gran malo” volviera a ser aterrador (tal como su debut).

La forma de parásito de Galactus no es nueva: prácticamente en todas partes, excepto en los cómics convencionales, Marvel ha optado por representar a Galactus como una especie de insecto cósmico.

Galactus se reproduce de la forma más extraña posible

Su especie comienza como “tenias cósmicas”

Mientras Galacta es de un canon cuestionable en el Universo Marvel (aunque su reciente inclusión en el juego Rivales de Marvel le ha dado más prominencia que nunca), la idea de que Galactus se reproduzca a través de parásitos de energía espontáneos tiene sentido dada la forma en que se mueve a través del universo, alimentándose de planetas poblados. De hecho, en todo, desde Los Cuatro Fantásticos: El ascenso de Silver Surfer a realidades alternativas como Deslizamiento en el tiempoel Marvel Mangaverse, el Ultimate Universe y el Cancerverse, Galactus es rediseñado exactamente como el tipo de parásito insectoide del que Galacta se encuentra ‘embarazada’.

Sin embargo, aunque muchos cómics diferentes han imaginado a Galactus como una amenaza similar a una sanguijuela para la existencia, la verdad en la continuidad principal de Marvel es aún más extraña: El Devorador de Mundos no tiene una apariencia “real”, cada especie lo ve de una manera diferente..

Relacionado

Marvel actualiza oficialmente su ranking de dioses con el DEMIURGO PRIMORDIAL

El Universo Marvel está lleno de poderosos seres divinos, y ahora la jerarquía de poder ha cambiado con la introducción de un nuevo dios.

Galactus en realidad no es un humano gigante con una armadura púrpura; así es como lo ven los humanos, y las diferentes especies ven sus propias formas.

La apariencia de Galactus cambia según quién pueda verlo

Sin embargo, el Casco del Devorador de Mundos ES Real

Galactus es un ser de energía pura y, por lo tanto, no tiene una “apariencia” real más allá de una luz resplandeciente. El humano morado gigante que los fanáticos conocen es simplemente la forma en que los humanos ven a Galactus, ya que su presencia cósmica existe en un nivel más allá de la comprensión literal.

Cada especie ve a Galactus como algo familiar.con varios cómics (los más famosos son John Byrne y Glynis Wein). Los cuatro fantásticos #262) confirmando que tiene una apariencia totalmente diferente a los ojos de diferentes especies. Esto se extiende incluso a los animales, con El invencibleChica ardilla #4 (de Ryan North, Erica Henderson y Chris Giarrusso) confirmando que para las ardillas, Galactus se parece a una ardilla gigante, aunque todavía con su armadura tradicional. Esto tiene sentido, dado que a diferencia de su forma “humana”, la armadura de Galactus hace existir de alguna manera real.

El poder de Galactus es tan extremo que en realidad tiene que reprimir su importancia cósmica, con Galactus: El origen (por Stan Lee, Jack Kirby, Vince Coletta y George Klein) confirmando que creó su icónico casco para suprimir todo su poder. Si bien la forma “real” de su armadura es cuestionable (ya que el lector solo ve la versión de Galactus que puede comprender), El Devorador de Mundos hace usar algún tipo de armadura para ayudarlo a aprovechar su poder cósmico divino.

Relacionado

Avengers presenta un nuevo dios de Marvel que hace que Galactus parezca débil

Marvel’s Avengers Beyond presenta un nuevo dios, el Perdido, que hace que Galactus y todos los demás seres cósmicos parezcan débiles, incluidos los Beyonders.

Cada ciclo de creación tiene su propio Devorador, siendo Galactus el sexto en el linaje, precedido por Omnimax y What-Must-Be, y destinado a ser seguido por Franklin Richards de los Cuatro Fantásticos.

Galactus técnicamente no tiene una “especie”, pero tampoco es el primero

Omnimax y What-Must-Be revelan el linaje de Galactus

Si bien Galactus en realidad no tiene una “especie” mayor, es un “tipo” de ser en lugar de una entidad cósmica verdaderamente única. A lo largo de los años, Marvel ha revelado que Galactus no solo existe para destruir. En realidad, está almacenando energía que, cuando llegue el final de la versión actual del cosmos, se utilizará para iniciar el próximo ciclo de creación. Actualmente, Marvel existe en su Octavo Cosmos, con el reciente Defensores de Al Ewing y Javier Rodríguez revelando mucho de lo que vino antes.

El multiverso de Marvel está en constante evolución, y todo comenzó con el Primer Cosmos, una realidad simple y arquetípica en la que un héroe dorado de la creación y un dragón negro de la destrucción se enfrentaban en un combate. Cuando ese Cosmos terminó, nació uno nuevo, y así sucesivamente, y cada uno de ellos añadió algo nuevo a la naturaleza de la realidad, incluida la ciencia, la magia y la pluralidad (la existencia de múltiples universos dentro de un multiverso más amplio).

Como la mayoría de los conceptos cósmicos en Marvel Lore, cada Cosmos tiene una sensibilidad, y se unen como los Ultimate Ultimates cuando el ciclo de la creación enfrenta una amenaza lo suficientemente grande.

Cada Devorador de Mundos se crea fusionándose con la esencia moribunda del Cosmos en el que existía como mortal. En el caso de Galactus, él solía ser el científico Galan de Taa, convirtiéndose en el último Devorador de Mundos después de fusionarse con la sensibilidad del moribundo Sexto Cosmos. Por supuesto, esto sugiere que hubo cinco Devoradores anteriores, y los fanáticos han conocido a varios de ellos.

Relacionado

La madre de Galactus da el veredicto final sobre su condición de héroe/villano

La madre de Galactus, Taiaa, acaba de enterarse de la verdad sobre que su hijo se convirtió en el Devorador de Mundos, y tiene una reacción sorpresa ante la impactante revelación.

Antes de Galactus, el Devorador del Sexto Cosmos fue Omnimax, anteriormente el hechicero Moridun. El primer Hechicero Supremo de Marvel, Moridun nació en el Quinto Cosmos, que fue el ciclo de la creación que trajo la magia a la existencia. Incluso antes fue Lo-Debe-Ser/Lo-Puede-Ser, un ser monstruoso del Cuarto Cosmos (un mundo de arquetipos poderosos en lugar de individuos reales), que oscila entre una personalidad destructora y sanadora.

Galactus es vital para el ciclo de la creación: si el Uno-Debajo-De-Todo, al estilo de Cthulhu, alguna vez le roba su poder, entonces toda la realidad se detendrá permanentemente.

Galactus puede ser simplemente el
el último
Devorador, pero aún hay aspectos en los que es único. Uno de ellos es que conserva mucho más de su humanidad que los Devoradores anteriores. Se reveló en
Defensores #2
(Ewing y Rodríguez) que esto se debe a que Silver Surfer se encontró con un joven Galan mientras viajaba a través del tiempo, usando el Poder Cósmico para asegurarse de que Galactus siempre conserve alguna apariencia de moralidad humana. Esto ha permitido razonar con Galactus en muchas ocasiones, pero también significa
Vive con cierto sentido del sufrimiento y la muerte que causa.
.

Mark Waid y Javier Rodríguez Historia del Universo Marvel confirmó que Franklin Richards (el hijo de Mister Fantástico y la Mujer Invisible) está destinado a convertirse en el Devorador del Noveno Cosmos, tomando el lugar de Galactus en el orden cósmico. Sin embargo, Al Ewing y Joe Bennett Hulk inmortal reveló una línea de tiempo potencial donde Hulk (poseído por el ser demoníaco Uno-Debajo-De-Todo) mata a Franklin y toma el poder para sí mismo, corrompiendo el rol y terminando el ciclo de la creación para siempre. Esto demuestra lo vital que es realmente Galactus: si no hace su “trabajo”, toda la realidad terminará para siempre.

El Octavo Cosmos actual de Marvel es una copia exacta del Séptimo, debido a los eventos de 2015.
Guerras secretas
donde el cosmos fue destruido y luego recreado. Esto convierte a Galactus en el primer Devorador en mantener el rol a lo largo de dos ciclos diferentes del Cosmos.

Relacionado

Incluso Galactus admite que le da miedo el villano más poderoso de Marvel

Incluso el poderoso Galactus, Devorador de Mundos y maestro del Poder Cósmico, teme a un villano específico de Marvel que podría borrarlo con un pensamiento.

Galactus es tan poderoso que una especie cósmica entera ha evolucionado para actuar como un “cuerpo” para él cuando quiere manifestarse en el plano físico.

Galactus fue diseñado como “Dios”, pero se volvió más complejo

El Devorador de Mundos es parte de un ecosistema cósmico

Por supuesto, incluso un depredador máximo existe en un ecosistema, y ​​con el paso de los años el lugar de Galactus en el cosmos se ha ampliado y aclarado. En particular, Galactus sirve para proteger su realidad de origen de las amenazas multiversales: depredadores como Abraxas y Hunger se mantienen a raya gracias a Galactus que hace guardia en las paredes de la realidad. Los Ultimate Ultimates ayudaron a explicar el ciclo más amplio del Devorador de cada cosmos, mientras que la introducción del Invierno Negro confirmó que el renacimiento de Galactus no fue tan simple como parecía, y son fuerzas que pueden alterar o impedir el nacimiento de cada nuevo Devorador.

También existen especies simbióticas como las Manifestaciones, una especie alienígena cósmica que crea “Cuerpos M” para formas de vida superiores como Galactus, actuando esencialmente como un cuerpo para que habiten en el reino físico cuando necesitan intervenir directamente en los asuntos cósmicos. La existencia de esta especie, revelada en el libro de Mark Gruenwald y Greg Capullo, Cuásar #37 – reveló cuán poderosamente alienígena es realmente Galactus. No solo carece de un verdadero cuerpo físico, sino que una especie entera ha evolucionado para satisfacer su necesidad de manifestarse, alimentándose de su Poder Cósmico sobrante en el proceso.

Relacionado

Marvel revela oficialmente el origen de su villano definitivo, el que está debajo de todo

The One Below All es la máxima fuerza del mal de Marvel, y ahora Hulk ha descubierto su origen cósmico, redefiniendo la tradición de Marvel.

Como el cocreador de Galactus, Jack Kirby, declaró en muchas entrevistas (y como lo señaló El museo de Jack Kirby), Galactus fue concebido como la versión del Universo Marvel de un Dios omnipotente e inefable. – algo que era más un proceso cósmico y natural que un villano. Sin embargo, los cómics de superhéroes nunca dejan de desarrollar una buena idea, y si bien Galactus conserva gran parte de su condición de ser asombroso, hoy es una entidad mucho más compleja que puede parecer un dios para los humanos, pero puede entenderse como una parte de un proceso necesario que se remonta al amanecer de la creación.

Es fácil para las víctimas de Galactus verlo como un parásito (de hecho, incluso la propia Galacta hizo esa suposición sobre su propia especie), pero en última instancia… Galactus es a la vez necesario e incognoscible, encarnando el misterio infinito que hace que el Universo Marvel sea tan único.

Fuente: El museo de Jack Kirby


Source link