La forma definitiva de Aquaman demuestra que la Liga de la Justicia desperdicia su potencial

La forma definitiva de Aquaman demuestra que la Liga de la Justicia desperdicia su potencial

Durante casi un siglo, Aquaman Siempre ha sido el más pequeño de la camada cuando se mira la Liga de la Justicia. Es constantemente ridiculizado y subestimado por su capacidad para comunicarse con los peces. Pero los fanáticos deben respetar y temer el poder de un hombre que no sólo es el Rey de la Atlántida, sino también el océano mismo.

Aquaman lleva sus poderes a un nuevo nivel divino en 2002 JLA#75 por Joe Kelly y Doug Mahnke. Este número ve las consecuencias de la victoria de la imparable bruja marina Gamemnae contra la Liga de la Justicia, que incluye convertir a Aquaman en un espíritu de agua. El ejército de la bruja del mar, la Liga de los Antiguos, mata a todos los miembros fundadores de la Liga de la Justicia, incluidos DC Trinity de Superman, Batman y Wonder Woman. Gracias a los esfuerzos de Manitou Raven, la Liga revive para frustrar los planes de Gamemnae de gobernar la Atlántida y el mundo de la superficie. Sin embargo, Aquaman usa su propia forma de espíritu de agua maldita a su favor al convertirse en uno con el océano de la Tierra para igualar las probabilidades contra la bruja del mar.

No subestimes a Aquaman, el océano viviente

Aquaman muestra a sus enemigos y aliados por qué no se debe jugar con un ser de agua pura. La forma devastadoramente fuerte de Aquaman destruye Gamemnae, pero su poder tiene un precio horrible. Aquaman ordena que el poder del Océano Atlántico se vuelva tan poderoso como la bruja del mar, pero ve que el mundo de la superficie y la Atlántida se han vuelto suaves gracias a la influencia de Gamemnae. Usando todo su poder, Arthur inunda la ciudad flotante de la Atlántida como un ejemplo de cómo nunca permitir que los atlantes sean vistos como débiles. Mientras Aquaman continúa haciendo furor con todo el poder de sus poderes, los ciudadanos de Atlantis ya no ven a su rey como un salvador, sino como un destructor.

Aquaman puede ser un héroe con buenos valores, pero esto es lo que sucede cuando lo llevan al límite. Toda la vida comenzó en el agua y Aquaman es la prueba viviente de que hay algo antiguo y poderoso en el océano. Dominar los océanos de la Tierra requiere una enorme cantidad de fuerza y ​​voluntad. Pero incluso una fuerza de voluntad tan fuerte como la de Arthur no es inmune a la corrupción o la destrucción. La toma hostil de Atlantis por parte de Gamemnae y el hecho de que ella convierta a la gente de Aquaman en esclavos de su voluntad hace que el Rey se rompa y supere a la Liga de la Justicia.

Aquaman está a la par con los dioses y monstruos más grandes de DCOcéano Aquaman

El potencial divino de Aquaman le hace superar a sus aliados, pero también le cuesta mucho al crear problemas para su reino. Gammemnae puede ser derrotada y la paz restaurada en el mundo de la superficie, pero Aquaman aún debe responder por inundar su hogar en Atlantis. Aquaman es un atlante orgulloso que cree que su pueblo es el más fuerte del universo conocido. Debe reflejar esa fuerza como rey y héroe usando su fuerza para liberarse contra cualquier mal. Aquaman se ve a sí mismo como un dios del océano que ordena que su ciudad sea aniquilada y reiniciada para volverse aún más fuerte. Sin embargo, su esposa Mera y la gente de Atlantis exigen que Arthur sufra las consecuencias, incluso si son sus dones de control de los océanos los que finalmente los salvan. Este incidente demuestra que Aquaman Las habilidades son su mayor fortaleza y su mayor debilidad.


Source link