Después de una larga obsesión con la muerte, Deadpool eventualmente se convierte en su avatar como Deathpool, salvando toda la realidad luchando contra Eternity y Thanos.
Aunque ha sufrido muchos cambios desde su concepción, Consorcio inactivo solo logró su forma final cuando fue seleccionado para ser un avatar de la Muerte, autodenominándose Deathpool. Cuando Death es secuestrado, Deadpool elige reclutar a la única otra persona lo suficientemente obsesionada con Death como él, el Mad Titan Thanos, para ayudar a salvarla. Viajando por el espacio e incluso por el infierno, su búsqueda termina con un conflicto entre los héroes inverosímiles y la eternidad, lo que hace que la muerte les dé a ambos amantes una fracción de su poder. Deathpool es tanto un gran potenciador para Merc with a Mouth como el cumplimiento de su obsesión con Death, tanto como avatar como como experiencia.
En la historia de Tim Seeley, Elmo Bondoc, Ruth Redmond y Joe Sabino de VC, la cita habitual de Deadpool con Death se vuelve personal cuando se entera de que ha sido secuestrada. Mientras el universo desciende al caos sin la muerte, Deadpool solicita la ayuda de Thanos, su otro amante celoso que originalmente lo maldijo con la inmortalidad. A pesar de sus diferencias, siguen las pistas dejadas por Death for Wade. Deadpool y Thanos incluso se encuentran con Mephisto, quien finalmente los ayuda, ya que la ausencia de Death también está afectando su poder y dominio. Viajan a la Tierra de lo que no podría ser, no debería ser, donde la muerte está prisionera de la eternidad, la encarnación de la realidad.
Después de que los celos de Thanos por el afecto de Death hacia Deapool llama la atención de Eternity en Deadpool vs.Thanos # 4, la entidad cósmica abstracta los ataca. Ignora el efecto que la ausencia de Death está teniendo en el universo, ya que cree que el secuestro es necesario para preservar y proteger la vida de ella y de otros como Thanos que han cometido un genocidio masivo en su nombre. Para salvar sus vidas, Death toca a Deadpool y Thanos, convirtiéndolos en sus avatares no muertos, o, como dice Wade, “Deathpool y Deathanos” – para que puedan tanto castigar la Eternidad como vengar la Muerte.
Empoderado por la muerte, Wade se convierte en una versión gris y huesuda de sí mismo que incluso habla en bocadillos negros con texto amarillo. Las versiones anteriores de Wade estaban obsesionadas con la encarnación de la Muerte, ya que después de su sufrimiento a manos del Arma X, una gran parte de él simplemente quería el olvido. Esto es lo que hace que Deathpool Wade sea la forma definitiva, que finalmente encarna el concepto de la muerte en sí mismo, pero con el noble propósito de arreglar el universo en lugar de hacerlo por desesperación. Mientras sigue divagando una y otra vez, Deathpool es lo suficientemente poderoso como para golpear a Eternity en la cara. Al hacerlo, Wade se da cuenta de que realmente está haciendo la voluntad de la Muerte, ya que el golpe destruye estrellas y planetas. Eternity acusa a Wade y Thanos de resistir la voluntad de mil millones de galaxias, mostrando cuán poderoso se ha vuelto Deadpool para ser capaz de intercambiar golpes con este avatar cósmico.
Tan pronto como recibe este poder, Deathpool lo quita cuando se niega a ayudar a Deathanos a matar a Eternity, creyendo que han cumplido su misión. Cuando Wade se da cuenta de que esto es parte del plan de la Muerte, ya que la “muerte” de Eternity significaría el final de todo, va en contra de los deseos de su amante y trata de salvar el universo. Aunque Deadpool no es rival para Deathanos, pronto regresa como Capitán de la piscina, la última persona en manejar el Uni-Power como Capitán Universo. Si bien pudo derrotar a Thanos, salvar el universo y mantener el favor de la Muerte, Consorcio inactivoLa ascensión a Deathpool es un logro que significa mucho para él, pero asustaría a cualquiera que lo haya conocido.