Ícono del sitio La Neta Neta

La forma en que Gandalf obtiene su nombre en los anillos de poder es sorprendentemente fiel a Tolkien

La forma en que Gandalf obtiene su nombre en los anillos de poder es sorprendentemente fiel a Tolkien

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder Finalmente abrió la caja misteriosa más grande de la temporada 2, revelando al Extraño como Gandalf, creando una historia de origen sorprendentemente tolkieniana para el nombre de Gandalf. Los anillos de poder El final de la temporada 1 reveló al personaje original Halbrand como Sauron y, simétricamente, el final de la temporada 2 reveló al personaje original The Stranger como Gandalf. El Mago Oscuro ahora asume el papel de la caja misteriosa principal en la temporada 3: inevitablemente es un gran personaje de Tolkien. Pero será difícil superar la gran revelación de Gandalf.

Como el programa más visto en Amazon Prime Video en la semana de su último episodio, así como en las semanas de sus primeros cuatro, Los anillos de poder La temporada 2 está demostrando la atracción de los personajes clásicos de Tolkien. El Extraño y Nori tuvieron una historia alegremente inocente, pero descubrir, sin lugar a dudas, que El Extraño es en realidad el mayor mago de la literatura. lo cambia todo. Estar en la presencia cinematográfica de Gandalf nuevamente desencadena una avalancha de nostalgia, por lo que la atención al detalle del programa es un placer, y el nombramiento de Gandalf es un gran ejemplo.

En Los anillos de poder, el nombre de Gandalf proviene del “Grand-Elf” de The Stoors

Los Stoors llamados indirectamente Gandalf

Los anillos del poder Stoors, sin darse cuenta, le dio su nombre a Gandalf. Los Stoors llamaban al Extraño “Gran Elfo a falta de tener un nombre para él. Nori explicó en el final de la temporada 2 que esto se debía a que asumieron que era un elfo, al no haber conocido a muchas personas como él. Esto es una invención de los showrunners Patrick McKay y JD Payne, no una faceta de la historia de Tolkien. En un raro momento escalofriante, el extraño que repitió en voz alta el apodo de los Stoors fue el clavo en el ataúd de la caja misteriosa de su identidad.

El Gandalf de
Los anillos de poder
puede darle crédito a los Stoors por desbloquear una parte vital de su identidad: su nombre.

A punto de estallar, la caja misteriosa finalmente se abrió al final del episodio cuando el Extraño se sentó en la casa de Tom Bombadil y dijo que había descubierto que se llamaba Gandalf. Quizás decidió esto, basándose en el apodo de los Stoor, o tal vez la redacción de los Stoors desencadenó una previsión mostrando cómo otros lo llamarían en otro idioma en un lugar y tiempo lejanos. Canónicamente “Gandalf” era varonil. De cualquier manera, el Gandalf de Los anillos de poder puede darle crédito a los Stoors por desbloquear una parte vital de su identidad: su nombre.

En El Señor de los Anillos, el nombre de Gandalf proviene de “Wand-Elf”

El nombre de Gandalf es nórdico antiguo

Aunque los personajes únicos de Stoor como Gundabel y Merrimac no existían ni nombraban a Gandalf en la historia de Tolkien, Los anillos del poder La historia del origen de Gandalf tiene una resonancia tolkieniana. Mientras está vinculado a la frase “Gran Elfo” en el programa, el nombre Gandalf está vinculado a la frase en nórdico antiguo “Elfo varita etimológicamente. Esta similitud se nota y apunta a un amor genuino y un conocimiento profundo del trabajo de Tolkien por parte de los showrunners. Plagado de más compromisos que cualquier otro programa de televisión, Anillos de poder Rara vez tocó la grandeza de su material original, pero lo hizo aquí.

Relacionado

Los anillos de poder: las 7 pistas de que el extraño es Gandalf en la temporada 2

Si bien parece claro que The Stranger es Gandalf en The Rings of Power, el programa aún no lo ha confirmado, sino que deja pistas.

Ver a Gandalf finalmente florecer al final de la temporada 2 fue una recompensa que valió la pena esperar dos años, sintiéndose nada menos que trascendental. Peter Jackson también le regaló al mundo momentos como ese en su famosa El señor de los anillos trilogía. Es la sensación que los fans de Tolkien esperan ver las adaptaciones. No era la primera vez que Anillos de poder accedió a su potencialy no será el último. Tolkien tomó el nombre de Gandalf directamente del antiguo mito nórdico: Gandálfr del Völuspá, para ser precisos. Significado Elfo de la varita, la presencia de Gandálfr se siente en Anillos de poder Mago sensible.

El origen de los anillos de poder para el nombre de Gandalf es en realidad más conmovedor

Gandalf le debe más a los hobbits de lo que nadie pensaba

Los anillos del poder La historia de fondo en torno al nombre de Gandalf encierra al personaje de Gandalf aún más con los Hobbits, solidificando y consolidando su poderosa lealtad. Los mitos, las imágenes y la iconografía nórdica y cristiana inspiraron gran parte del legendarium de Tolkien, pero el programa tomó la creación de Tolkien y la siguióse basó en él y surgió con un miniarco que expresaba la historia de Tolkien y al mismo tiempo resonaba en una audiencia moderna en formato televisivo. Así es como debería sentirse el material original.

Los Harfoots y Stoors del programa son razas anteriores a los Hobbits, descritas por el visionario de alta fantasía JRR Tolkien en el prólogo de El Señor de los Anillos. Había otra raza anterior al Hobbit, los Fallohides, que aún no ha aparecido en el programa. Dado que Tolkien no describió ningún personaje individual anterior a Hobbit, todos los personajes anteriores a Hobbit del programa son personajes originales. Con la revelación de Gandalf, estos Los personajes originales están empezando a sentirse mucho más relevantes. a la historia de la Segunda Edad de Tolkien, como ahora explican el amor de Gandalf por los Hobbits.

La combinación de estos personajes de Tolkien con personajes originales crea un rico fanfiction de proporciones épicas y brillantes. Y en ningún mundo eso es algo malo.

El programa de precuela se deleita en mostrar versiones anteriores de personajes principales como Gandalf. La combinación de estos personajes de Tolkien con personajes originales crea un rico fanfiction de proporciones épicas y brillantes. Y en ningún mundo eso es algo malo. John Milton Paraíso perdido es fanfiction bíblicaal final del día. Cualquiera que se sienta engañado al venderle una adaptación debería preguntarse el valor de distinguir ambas. El nombre de Gandalf demuestra que el contenido original, necesario para todas las adaptaciones y fanfictions, puede ser respetuoso e innovador en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.


Source link
Salir de la versión móvil