La forma más aterradora de Darkseid ocurrió cuando se convirtió en la encarnación del Anti-Life mientras dirigía el Black Lantern Corps como el avatar de Nekron.
¡Advertencia! Spoilers de Tales from The Dark Multiverse: Blackest Night # 1 (2020) a continuación.
En una realidad alternativa en la que Sinestro se negó a unirse a los Guardianes en una lucha contra Nekron, el Señor de los No Vivientes, el poderoso ser cósmico asumió un poderoso Avatar: Darkseid. En Tales from the Dark Multiverse: Blackest Night # 1, Darkseid se ha convertido en la encarnación viviente del Anti-Life en su verdadera forma más oscura hasta la fecha.
En DC Noche más oscura evento, Nekron desató los anillos de Black Lantern que se alimentaron a través de la galaxia. Para derrotar al ejército de muertos vivientes de Nekron, Sinestro se transformó en la Linterna Blanca, pero no pudo controlar por completo el poder divino que le había otorgado la Entidad de Vida. En última instancia, Sinestro se separa de la Entidad de vida, lo que permitió que otros Guardianes y héroes se convirtieran en Linternas Blancas y finalmente derrotaran a Nekron. La Cuentos del multiverso oscuro La serie, que exploró otras realidades similares al Universo DC, donde los eventos y otros personajes notables tenían destinos, poderes y lealtades diferentes, imaginó qué pasaría si Sinestro no compartiera ese poder.
En Tales from The Dark Multiverse: Blackest Night # 1 por Tim Seeley, Kyle Hotz, Dexter Vines, Walden Wong, Danny Miki, David Barron, Allen Passalaqua y Tom Napolitano, el universo en el que Sinestro no ayudó a salvar el día es tan oscuro como puede ser. Casi todos los héroes, con la excepción de unos pocos, incluidos Dove y Lobo, han sido corrompidos. El trío se encuentra con Mister Miracle donde descubren que los Nuevos Dioses también han sido infectados. Mister Miracle trama un plan para transferir la energía del Muro de la Fuente a través de su Caja Madre usando Dove, el Avatar de la Paz actual que no puede ser infectado. Sin embargo, cuando llegan al muro de la Fuente, se enteran de que Darkseid se ha convertido en el nuevo Avatar de Nekron.
Darkseid convirtiéndose en el anfitrión del Lord of The Unliving hace que el poderoso villano sea aún más aterrador. El gobernante de Apokolips se convirtió en la encarnación de Anti-Life, un ser no muerto con los poderes de Darkseid. y Nekron. Convirtió el universo entero en su propio ejército personal, incluidos los Nuevos Dioses. Intenta convencer a Lobo de que se una a su lado, ya que su ejército de muertos vivientes casi detiene a los héroes antes de que Sinestro use la Fuente para borrar a Darkseid justo cuando está a punto de derrotarlos.
Como el Avatar de Nekron, Darkseid ha puesto a casi todos los héroes y villanos de su lado y casi detuvo el plan de Sinestro antes de que Lantern canalizara el poder necesario para detenerlo. En un universo donde esta versión de Darkseid gana la lucha contra Sinestro, es probable que los Black Lanterns logren su objetivo final y destruyan la realidad. Sin emabargo, Darkseid’s La forma más aterradora finalmente se detuvo, ya que ni siquiera ser la encarnación viviente del Anti-Vida no fue suficiente para conquistar la galaxia.