La forma más fuerte de Blade lo lleva mucho más allá de su nivel normal de poder vampírico después de ser maldecido con los poderes de los héroes más oscuros de Marvel Comics.
Mientras Espada ha dedicado la mayor parte de su vida a la caza de las criaturas oscuras en Comics Marvel, su forma más fuerte en realidad lo convierte en uno después de absorber los poderes de los héroes más oscuros de Marvel. A lo largo de su carrera, Blade ha demostrado que es más que un cazador de vampiros. Blade ha sido parte de una serie de grupos, incluidos Midnight Sons, Nightstalkers, MI: 13 e incluso los Vengadores, y mientras Blade estaba en esos equipos, se comprometió a luchar contra las fuerzas del mal en cualquier forma que pueda tomar, sea sea sobrenatural, extraterrestre o de otro tipo. Sin embargo, durante una de sus misiones en equipo, Blade se convirtió en lo que buscaba al desviar el poder de algunos de sus aliados más cercanos.
En Ghost Rider & Blaze: Espíritus de venganza # 13 de Howard Mackie y Adam Kubert, Ghost Rider se enfrenta a un Blade supercargado que ya había drenado el poder y la fuerza vital de Morbius, Werewolf By Night, Johnny Blaze y Demogoblin, por nombrar algunos. Esto ocurrió durante el tiempo de Blade en el equipo sobrenatural organizado por Doctor Strange conocido como Nightstalkers.
Blade está maldecido con este poder después de leer las páginas perdidas de Darkhold, y en este número se ha vuelto tan corrupto que está trabajando para destruir la totalidad de Darkhold para que su transformación oscura nunca pueda revertirse. Después de drenar a los héroes y villanos más oscuros del Universo Marvel, Blade se convierte en algo irreconocible. Sus poderes demoníacos solo son comparables con su nuevo aspecto, uno con un rostro llameante y derretido, tenazas en lugar de manos, dientes afilados como navajas y una lengua larga y siniestra. En esta forma demoníaca, Blade se vuelve completamente invulnerable, tanto que cuando Ghost Rider se convirtió en la última línea de defensa entre él y Darkhold, Blade es capaz de matar y absorber incluso el Espíritu de la Venganza, aunque momentos después, su mente corrupta fue seguramente lleno de arrepentimiento.
Después de que Blade asimiló a Ghost Rider en su nueva forma oscura, el Espíritu de la Venganza devastó su cuerpo desde el interior, haciendo que Blade experimentara un dolor debilitante similar a Penance Stare. Con el ataque de Ghost Rider desde más allá de la tumba, Blade es derrotado, aunque no antes de demostrar cuán increíblemente poderoso se había vuelto.
A pesar de que Ghost Rider destruyó al Blade corrompido, devolviéndolo a su ser original y restaurando a todos los que Blade absorbió anteriormente, Daywalker aún pudo lograr algo que casi nadie más tiene. Blade es lo suficientemente poderoso como para matar a Ghost Rider, una hazaña que ni siquiera las entidades cósmicamente más poderosas pueden hacer. Si bien iba en contra de todo lo que representa el cazador de vampiros, Espada alcanzó un nivel de poder casi sin precedentes al absorber Comics Marvel‘héroes más oscuros.