A pesar de que las poderosas formas de Ultra Instinct y Ultra Ego de Dragon Ball Super son de naturaleza divina, todavía no se pueden comparar con Super Saiyan 4.
Mientras Dragon Ball Súper ha presentado a los fanáticos las formas más poderosas de Goku y Vegeta hasta la fecha, no se pueden comparar con Dragon Ball GT‘s Super Saiyan 4. Dragon Ball GT fue la secuela original de la serie esfera del dragón y Dragon Ball Z hasta que fue borrado de la continuidad por Dragon Ball Súper. Si bien la mayoría de los fanáticos estarían de acuerdo en que Súper es muy superior a GT, el mayor inconveniente del cambio en el canon es que Super Saiyan 4 ya no existe, ya que fue reemplazado por formas aparentemente más poderosas como Super Saiyan Blue, Ultra Instinct y Ultra Ego. Sin embargo, aunque los niveles de energía que ofrecen esas formas son los de los dioses, no pueden compararse con el poder de Super Saiyan 4 por una razón específica.
Dragon Ball Súper por Akira Toriyama y Toyotarou ha enviado a Goku y Vegeta por sus propios caminos de poder. Actualmente, Goku está trabajando para dominar Ultra Instinct, un poder angelical que separa la mente de su cuerpo, lo que permite que su cuerpo luche y reaccione ante los peligros instantáneamente sin pensar. Vegeta, por otro lado, está aprendiendo los caminos de un Dios de la Destrucción tomando la forma conocida como Ultra Ego, un poder que le permite aprovechar una fuente de energía infinita conocida solo como Destrucción.
Goku y Vegeta han cruzado claramente un umbral de poder en Dragon Ball Súper a diferencia de todo lo que han experimentado antes, ya que están en camino de convertirse en dioses literales. Sin embargo, no importa cuán poderosos se vuelvan, todavía hay una fuente de energía en el esfera del dragón universo que reina supremo, una fuente de energía que Super Saiyan 4 pudo atravesar fácilmente. Las Dragon Balls aún eclipsan los poderes divinos que Goku y Vegeta ejercen en el canon actual, demostrado por un personaje presentado recientemente: Granolah. Este esfera del dragón El recién llegado deseaba que Dragon Balls se convirtiera en el luchador más fuerte del universo, y con el poder que obtuvo solo a través de la magia de Dragon Balls, pudo derrotar tanto al Ultra Instinto de Goku como al Ultra Ego de Vegeta, y con energía de sobra. El poder de Dragon Balls demostró ser una fuerza indiscutible, incluso frente a los dioses, pero no frente a Super Saiyan 4.
En el primer episodio de Dragon Ball GT, el viejo enemigo de Goku, Pilaf, está a punto de usar las Dragon Balls para convertirse en el gobernante de la Tierra. Desafortunadamente para el aspirante a emperador, Pilaf accidentalmente desea que Goku se transforme en un niño, y para el resto de la serie, así es como permaneció Goku. Sin embargo, cuando Goku desbloqueó el poder de Super Saiyan 4, se convertiría en un adulto cada vez que tomara esa forma, y al hacerlo rompió la magia de Dragon Balls sin siquiera sudar.
Aunque Super Saiyan 4 demostró ser una forma tan fuerte que alteró la magia de las Dragon Balls, es poco probable que el nivel de poder de Super Saiyan 4 sea suficiente para competir con Ultra Instinct o Ultra Ego. Sin embargo, el hecho de que la magia de Dragon Balls pueda convertir a un luchador relativamente impotente en un ser más fuerte que las fuerzas divinas, y Super Saiyan 4 pueda socavar esa misma magia en un instante, prueba que incluso Dragon Ball SúperLas formas más fuertes de ‘s no se pueden comparar con Dragon Ball GT‘s Super Saiyan 4.