La forma Otsutsuki le permite a Boruto acceder a la inmensa reserva de chakra del espíritu de Momoshiki Otsutsuki, pero ¿qué precio debe pagar por la grandeza?
Advertencia: contiene spoilers de Boruto: Naruto Next Generations Capítulo 63
La mayoría de los días Boruto es el ninja equivocado con quien meterse, incluso más que su padre Naruto. No solo está bendecido con las habilidades genéticas que su padre y su madre le transmitieron, sino que también ha desarrollado una variedad de habilidades únicas para sus propias circunstancias. Incluso con estas habilidades, Boruto es potencialmente más poderoso de lo que normalmente se piensa a través del sello Kama, una conexión especial que tiene con su padre y ex némesis de su mentor, Momoshiki Otsutsuki.
Boruto obtuvo las habilidades del sello Kama durante la batalla para salvar a su padre y a otros de Otsutsuki. Aunque Boruto pudo derrotar a Otsutsuki, antes de su capitulación final, Otsutsuki maldijo a Boruto inscribiendo un sello Kama en su palma. Si bien el sello Kama le permite a Boruto aprovechar poderes más allá de sus capacidades actuales, el propósito de Otsutsuki no era beneficiarlo, sino establecer un medio para su eventual renacimiento.
A través del sello de Kama, el espíritu de Otsutsuki fue sellado en Boruto, al igual que la Bestia de Nueve Colas fue sellada en su padre, Naruto. Sin embargo, el efecto es mucho más insidioso en el caso de Otsutsuki. Mientras que la Bestia de Nueve Colas tuvo que negociar una existencia de poder compartido con Naruto, Otsutsuki tiene el control total, aunque latente, de Boruto. Si bien el sello Kama le da a Boruto poderes extraordinarios, como la capacidad de absorber el chakra de un oponente, redirige una parte de esa energía a Otsutsuki. También degrada la capacidad de Boruto para mantener el espíritu de Otsutsuki en estasis. En otras palabras, cada vez que Boruto accede al poder del sello Kama, acorta el período en el que el espíritu de Otsutsuki intentará obtener el control total de Boruto. Además de darle a Boruto la habilidad de tener energía ilimitada, también le da competencia de nivel maestro en cualquier jutsu que ya haya completado y el jutsu de aquellos cuyo chakra ha desviado. Una vez activada, la forma de Otsutsuki no solo le da a Boruto acceso al amplio mundo del jutsu, sino que también le permite a Otsutsuki integrar sus propias experiencias y técnicas en el nivel de habilidad de Boruto.
El poder de la forma Otsutsuki puede manifestarse sin la intervención de Boruto. Siempre que el espíritu de Otsutsuki crea que Boruto está en peligro de muerte, se manifestará automáticamente. Esta habilidad se basa en el hecho de que el sello Kama también produce un mecanismo de supervivencia tácito en Otsutsuki para proteger a Boruto de morir antes de su renacimiento. De hecho, si Boruto muere antes de su regreso, Otsutsuki perdería el acceso al anfitrión necesario para facilitar su regreso. Ya sea que los poderes de la forma Otsutsuki sean invocados por Boruto o se produzcan como una técnica de supervivencia, sus habilidades son reales y espectaculares. En esencia, le permite a Otsutsuki hacerse cargo del cuerpo de Boruto y combinar su poder con los poderes y habilidades de Boruto. Por ejemplo, puede aprovechar las habilidades dojutsu Jogan de Boruto para rastrear y rastrear los flujos de chakra de los demás. Con este conocimiento, la combinación Boruto-Otsutsuki puede identificar al individuo con la mayor reserva de chakra y apuntarlo como una fuente para desviar el chakra para encenderlo.
¿Qué hace que la forma Otsutsuki de Boruto sea tan horriblemente poderosa? Una vez que se activa, crea un oponente de doble amenaza que puede confiar en los poderes normales de Boruto, los poderes de Otsutsaki “más allá de la tumba”, o una combinación de ambos. Cualquiera que sea la fase, la forma Otsutsuki hace Boruto una fuerza difícil de vencer en la batalla. Si bien no se ha manifestado con frecuencia, parece que está a punto de regresar con consecuencias mortales.