Ícono del sitio La Neta Neta

La fórmula de asedio en un nuevo escenario

Extracción de Rainbow Six es el primer juego verdaderamente nuevo de la serie Rainbow Six desde Cerco lanzado en 2015. Sin embargo, en lugar de ser solo otro nuevo título multijugador, Extracción se trata de un juego cooperativo en el que los jugadores se unirán para acabar con las hordas de parásitos alienígenas que han invadido el mundo. Y aunque esto puede parecer un juego tremendamente diferente en el papel, dado el éxito de Rainbow Six Siege, Ubisoft decidió con Extracción, al menos en el sentido del juego, no quería alejarse demasiado de la fórmula con la que ya había tenido éxito. El producto resultante es uno que se siente como una extensión agradable de Cerco y uno que está siendo frenado un poco por su predecesor.

Pude comprobar unas horas de Extracción de Rainbow Six en un evento de vista previa que tuvo lugar el mes pasado y en gran parte me fui con sentimientos encontrados sobre el juego. La principal razón de este conflicto es que no estoy seguro de que la mecánica de juego que se encuentra en Cerco traducir también al estilo de juego PvE. En su mayor parte, el género de disparos cooperativos está lleno de títulos como Left 4 Dead y los diversos modos de Zombies de Call of Duty, todos los cuales son muy rápidos y se activan felices. En cambio, Extracción de Rainbow Six es en gran parte un juego sobre el sigilo en un mapa para completar un objetivo determinado que se te ha asignado. Y si bien esto tiene sentido dado que es la misma forma en que Cerco opera, el estilo de juego no es tan divertido cuando se busca derribar enemigos de la IA como cuando se enfrenta a otros jugadores.

Creo que mi mayor problema basado en lo que he jugado Extracción de Rainbow Six es este juego basado en el sigilo. Mapas en Extracción no solo están llenos de varios alienígenas que buscan derribarte, sino también nidos que pueden estallar y engendrar continuamente más enemigos con los que tendrás que lidiar. Esencialmente, la mayoría de los rincones de estos mapas están llenos de criaturas alienígenas al acecho para acabar con tu vida de alguna manera. El tutorial del juego te enseña rápidamente una serie de tácticas de juego (asesinatos sigilosos, uso de drones para despejar habitaciones, etc.) que deberás usar para evitar sentirte abrumado, pero ninguna de estas mecánicas se siente tan satisfactoria.

(Foto: Ubisoft)

Esencialmente, encontré el mayor éxito en Extracción de Rainbow Six cuando me movía a paso de tortuga con mi equipo a través de cada mapa y usaba todas las herramientas de mi arsenal para asegurarme de no soltar una horda. Si bien este estilo de juego laborioso me llevó a tener misiones más exitosas en general, tampoco fue tan atractivo de un momento a otro. La diversión más pura que tuve con Extracción vino cuando estaba tratando de derribar una letanía de extraterrestres uno tras otro. Sin embargo, dada la rapidez con que morí en la mayoría de estos casos, la implicación fue bastante clara de que esta no es de ninguna manera la forma en que se debe jugar el juego.

Hablando más de cómo Extracción de Rainbow Six realmente funciona, el juego está estructurado de tal manera que entrarás en uno de los 12 mapas diferentes (repartidos en cuatro regiones diferentes) para completar hasta tres objetivos diferentes. Estos objetivos varían bastante en su finalidad. Por ejemplo, una tarea puede requerir que atraigas a un extraterrestre a una plataforma en busca de una captura, mientras que otra podría pedirte que elimines una cierta cantidad de colmenas que se encuentran repartidas por un nivel. Si bien también se le otorgan tres de estos objetivos en cada nivel, nunca tendrá que completarlos todos para “ganar”. En cambio, si completa solo uno o dos de ellos, puede optar por extraer (de ahí el título del juego) y obtener algo de XP inmediato para subir de nivel a su personaje y desbloquear nuevo equipo. Completar los tres objetivos obviamente te recompensará con la mayor cantidad de XP, pero también te arriesgas a perderlo todo si intentas ir demasiado lejos.

Lo que realmente me gustó de este formato en Extracción es que te dice de antemano en qué tipo de situación te encontrarás. Cada objetivo que encontrará en un nivel determinado se le informará antes de encerrar a su Operador. Hacerlo te permite elaborar estrategias adicionales con tu equipo y descubrir quién sería mejor para tener en tu escuadrón, junto con qué armas y equipo podrían ser más útiles. Los Operadores encontrados en Extracción son idénticos a los que se ven en Cerco y también presumen de sus típicas habilidades únicas. Seleccionar a alguien como Tachanka para una misión que se centra en tareas más sigilosas puede ser una mala decisión, pero si ves que un objetivo necesitará que te defiendas durante un período de tiempo determinado, querrás elegirlo. para que puedas usar su torreta especializada. Crear un equipo que crea que se adapta mejor a un nivel determinado es una gran parte de Extracción de Rainbow Six y también significa que no querrá seguir usando el mismo Operador repetidamente.

(Foto: Ubisoft)

Lo mejor que puedo decir sobre Extracción de Rainbow Six es que requiere mucho trabajo en equipo. Muy parecido Cerco, es un juego en el que realmente tienes que trabajar junto con tus compañeros de equipo para asegurarte de que estás llevando a cabo tu plan como una unidad. Si intentas hacer lo tuyo o te alejas demasiado de tu grupo, es probable que te bombardeen y derriben en poco tiempo. La comunicación es clave y cuando logras un objetivo determinado sin víctimas, se siente satisfactorio. Puedo ver Extracción siendo un juego que grupos cercanos de amigos definitivamente querrán probar, pero me cuesta ver que sea tan divertido para los jugadores en solitario o para aquellos que buscan formar escuadrones con randoms.

Mientras yo creo que tanto tiempo Cerco Los jugadores pueden encontrar algo que amar aquí, muchas de las mecánicas de juego de Rainbow Six no se sienten tan gratificantes cuando se traducen a un tipo de juego PvE. Esto se siente como un juego que encontrará cierto público especializado, pero en general, me cuesta ver Extracción siendo algo en lo que los jugadores harán todo lo posible por jugar cuando las mismas mecánicas y sistemas se sientan mucho mejor en un producto ya existente.

Extracción de Rainbow Six se lanzará a finales de este mes el 20 de enero y llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One, PC y Stadia. Además, también llegará el primer día para Xbox Game Pass tanto en la consola como en la PC.

.


Source link

Salir de la versión móvil