Dragon Ball Super le ha dado a otros héroes la oportunidad de salvar el día en lugar de Goku (u otro Saiyajin), pero Akira Toriyama aún tiene que seguir adelante.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Dragon Ball Súper capitulo 80!
Mangaka Akira Toriyama finalmente comenzó a intentar innovar su fórmula ahora estancada que involucra a sus Saiyajin en Dragon Ball Súper, y aunque su primer intento fracasó, su último esfuerzo todavía se está desarrollando, solo que no con la eficacia que podría ser.
Los Saiyajin, especialmente Goku, siempre han sido los verdaderos héroes en el mundo de Toriyama desde entonces. Dragon Ball Z convirtió a los extraterrestres en los principales antagonistas de la franquicia, y cualquier personaje que no sea un Saiyan nunca se ha acercado ni remotamente a salvar el día como resultado. Pero Toriyama finalmente introdujo un cambio en su fórmula durante la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica cuando la clave para derrotar al enemigo devorador de mundos llamado Moro recayó en Majin Buu. Cuando era un villano en DBZ, Buu había devorado al Señor de los Señores, que era el único ser capaz de ejercer la habilidad de sellar que originalmente había encarcelado a Moro durante 10 millones de años. Se creía que Majin Buu ahora poseía ese poder, lo cual era emocionante. Pero aparentemente, la técnica de sellado en realidad pasó a Evil Buu, haciendo que Majin Buu fuera irrelevante nuevamente en meros capítulos como cualquier otro no Saiyan.
Afortunadamente, Toriyama luego reintrodujo este tropo inesperado nuevamente en la próxima y actual saga de Dragon Ball Súper. Ahora, Goku y Vegeta están observando desde un costado cómo su antiguo enemigo, recientemente convertido en aliado, Granolah the Cerealian, lucha contra un Gas despierto a partir del capítulo 80. Toriyama también decidió recuperar otra dinámica de la primera pelea de los Saiyajin contra Moro. Cuando Goku y Vegeta se enteraron de que Majin Buu podría ser la clave para derrotar a Moro, se vieron obligados a luchar contra Moro (y perder) porque Buu estaba durmiendo y no tenían forma de despertarlo. Su única opción era tratar de mantenerse con vida mientras Moro los golpeaba hasta convertirlos en pulpa. En la actualidad, Gas recientemente entró en un estado frenético y atacó a un Vegeta indefenso. Goku intenta valientemente defenderse de Gas, pero al final, lo único que evita el ataque de Gas es un recuerdo de Bardock que sorprende al villano.
Aunque Granolah es un personaje increíblemente convincente, el efecto de salvar el día no es tan fuerte como cuando Majin Buu tenía ese papel. La única razón por la que Granolah es el héroe ahora es porque Vegeta se lo permitió. Unos capítulos antes, un Vegeta herido tuvo la oportunidad de usar su Senzu Bean para ayudarlo a recuperarse por completo y poder luchar contra Gas, pero en lugar de tomarlo, el Saiyajin le dio el frijol a Granolah para que el Cerealian pudiera vengarse de Gas. . Este fue un momento poderoso, pero solo porque profundizó en el orgullo de Vegeta como Saiyajin y, una vez más, se interpuso en el camino de que Vegeta posiblemente derrotara a un villano en lugar de Goku (otra fórmula molesta que Toriyama no romperá). El hecho de que Dragon Ball Súper convirtió a Granolah en un héroe importante, no es el enfoque principal. Además, en ninguna parte del manga se sugiere ni remotamente que Granolah sea la respuesta para vencer a Gas. Vegeta solo está dejando que Granolah tenga la oportunidad de buscar venganza. En la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica, Dragon Ball Súper declaró explícitamente que Majin Buu era la respuesta para derrotar a Moro. El problema es que el manga estaba dando una impresión falsa.
En el final, Dragon Ball Súper introdujo la posibilidad de que Majin Buu podría ser el héroe supremo demasiado pronto durante la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica, por lo que no había forma de que pudiera haber sido la clave si Toriyama no quería que Moro fuera derrotado en solo unos pocos capítulos. La única forma en que podría haber funcionado es si los personajes se dieran cuenta de que Majin Buu podría salvarlos al final. Mientras tanto, Vegeta no solo permitió que Granolah fuera el héroe en la actualidad, sino que Granolah todavía se siente como un villano a pesar de que acaba de convertirse, disminuyendo su papel como un héroe que no es Saiyajin.