Ícono del sitio

La fórmula navideña de Hallmark dice algo realmente conmovedor sobre la sociedad


Los corazones y las mentes tienden a cambiar durante la temporada navideña, y Contraste tiene algo que ver con eso. La compañía ha sido una característica clave de la temporada navideña durante décadas, pero eso no significa necesariamente que sea del agrado de todos. Hallmark tiene una reputación un poco complicada, todo gracias a la fórmula que se aplica a la mayoría de sus películas. En el caso de sus películas navideñas, esta fama ha dado lugar a no pocas bromas y risas.

En esta época del año, Internet está lleno de sketches y parodias que se burlan de las películas navideñas de Hallmark. Llaman la atención sobre esos escenarios y personajes típicos: pueblos pequeños y pintorescos y un chico o una chica ansiosos por olvidar la Navidad y adentrarse en el gran mundo (probablemente una ciudad). Los chistes giran en torno a esa calidad cursi de Hallmark, pero todo es divertido. Por supuesto, nada de esto ha frenado a Hallmark durante las vacaciones.

hablé con La propia Arielle Port, que ha trabajado como productora en varias películas de Hallmark. Puerto señaló que “Hallmark produce alrededor de 40 nuevas películas navideñas cada año“, añadiendo que estos proyectos son un “combinación de producciones internas, colaboraciones con productores independientes y adquisiciones de menor presupuesto.” Independientemente de dónde provengan los proyectos de Hallmark, deben marcar un conjunto particular de casillas, y es precisamente aquí donde ocurre toda la magia navideña.

Las películas navideñas distintivas utilizan una fórmula predecible y confiable

Desde los primeros momentos de una película navideña de Hallmark, normalmente podemos adivinar cómo se desarrollarán las cosas. Estas no son películas destinadas a impactar y sorprender. En cambio, presentan historias que son fáciles de consumir. Frente a las películas de Hollywood que constantemente se superponen unas a otras para convertirse en la próxima gran novedad, estos pintorescos proyectos son ridículamente simples. Aún así, esto es precisamente lo que la sociedad parece anhelar durante las fiestas navideñas, y Hallmark está listo para satisfacer esa demanda.

Port enfatizó que Hallmark es “muy consciente de su marca.” Por mucho que el público se burle, estas fórmulas predecibles son completamente intencionales. Se trata de la experiencia del espectador:

El término “acogedor” se utiliza mucho para las películas de Hallmark y HM es muy consciente de su marca. Su objetivo es proporcionar una experiencia visual relajante y reconfortante. Es un equilibrio entre incorporar ángulos nuevos dentro de un marco confiable y acogedor.

Un gran ejemplo de esto es el de 2021. Un tesoro navideño​​​, en la que Port actuó como coproductor ejecutivo. La película sigue a Lou (Jordin Sparks), una periodista que planea mudarse a la ciudad de Nueva York desde su pequeña ciudad natal, Pine Grove, amante de la Navidad. Sin embargo, sus planes comienzan a cambiar cuando la comunidad descubre una cápsula del tiempo de 100 años de antigüedad, casi al mismo tiempo que el apuesto chef Kyle (Michael Xavier) llega a la ciudad para visitar a su tía.

Un tesoro navideño cubre claramente muchos de esos clichés clásicos de Hallmark. Solo por la sinopsis, sabemos que Lou no se mudará a Nueva York; recordará lo que ama de su comunidad y se enamorará de Kyle mientras lo hace. Aún así, esta película presenta algunos toques únicos que mantienen la frescura. Existe la cualidad añadida de esa cápsula del tiempo centenaria y el significativo tesoro que contiene. Es predecible, acogedor y familiar, pero sin resultar redundante.

Cómo las películas de Hallmark continúan dando forma a la nostalgia navideña

La Navidad sigue siendo una época mágica por razones que variarán de persona a persona. Sin embargo, una experiencia predominante entre quienes celebran esta festividad tiende a ser la nostalgia. El día de Navidad parece un momento en el que todos los años se juntan. Los olores, sabores y vistas nos transportan no solo a nuestros propios recuerdos sino, de alguna manera, a los de las personas que amamos o con las que nos sentimos conectados, del pasado y del presente. Navidad y nostalgia van de la mano.

Las películas de Hallmark encarnan esta cualidad misteriosa y nostálgica de la Navidad. Cada año, se emiten nuevas películas de Hallmark con temas navideños, y sus fórmulas familiares y predecibles nos permiten sentirnos no solo cómodos sino también seguros. Para muchos, simplemente tener estas películas de fondo durante las vacaciones es suficiente para transportarnos a años pasados ​​y conectarnos con una versión más suave y simple de nosotros mismos.

Las películas navideñas de Hallmark sacan a relucir lo mejor de la sociedad

Por mucho que nos reímos y bromeemos sobre las películas de Hallmark, realmente demuestran algo verdaderamente conmovedor sobre la sociedad. No es ningún gran secreto que la vida no es tan simple como parece en las películas navideñas de Hallmark. La mayor parte del tiempo, el mundo es todo menos predecible. La mayoría de nosotros no vivimos en pueblos con temática navideña ni nos enamoramos de un Scrooge de la gran ciudad. Para algunos, la vida no siempre es acogedora, ni siquiera segura. Los medios de comunicación están dominados por la política y los desacuerdos, tanto ficticios como demasiado reales. Aún así, Hallmark demuestra que gran parte de la sociedad anhela algo más dulce.

Cuando llegue enero y el año nuevo, todos dejaremos atrás las vacaciones, y eso también significa las películas navideñas de Hallmark. Se guardarán las luces, se quitarán los árboles y volveremos a esas películas y programas de televisión de mayor intensidad. Aún así, los recuerdos de aquellas noches que pasamos acurrucados viendo las historias más simples, cursis y predecibles le recuerdan a la sociedad lo que podemos ser. Contraste saca lo mejor de nosotros.



Source link

Salir de la versión móvil