El emprendedor de fotografía de Bay Area, Polarr, anunció esta mañana que ha recaudado una Serie A de $ 11.5 millones. La nueva ronda de financiamiento, liderada por Threshold Ventures con la participación de Pear Ventures y Cota Capital, eleva el financiamiento total del emprendimiento a alrededor de $ 13.5 millones, según el empresa.
En este momento, la compañía es probablemente mejor conocida por su aplicación de fotografía para iOS y Android, que utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para mejorar la edición de imágenes. La compañía dice que tiene alrededor de cuatro millones de usuarios activos mensuales.
Esta ronda de financiación se destinará a investigación y desarrollo, ingeniería y asociaciones, estas últimas están comenzando a convertirse en un gran negocio para Polarr. De hecho, está usando las noticias para resaltar el hecho de que fue aprovechado para llevar su tecnología a la aplicación de cámara nativa del Samsung Galaxy S10. Polarr se ha asociado previamente con otros nombres de hardware importantes, como Qualcomm y Oppo.
"A medida que el cómputo de aprendizaje profundo cambia de la nube a los dispositivos de borde, existe una oportunidad cada vez mayor de proporcionar tecnologías de inteligencia artificial sofisticadas y creativas a los dispositivos móviles", dijo el CEO Borui Wang en un comunicado relacionado con la noticia. "Esta nueva ronda de financiamiento es un respaldo tangible de nuestro enfoque para permitir e inspirar a todos a hacer creaciones hermosas".
La tecnología de Polarr se está volviendo cada vez más valiosa a medida que los fabricantes de teléfonos buscan diferenciar las imágenes de sus dispositivos fuera del hardware. Notables generaciones recientes de teléfonos de las mejores compañías como Samsung, Apple y Google se han basado en las actualizaciones de AI y ML para destacar entre la multitud.
Source link