Los memes pueden suceder en un abrir y cerrar de ojos, como ¡Un peligro! concursante que accidentalmente hace una insinuación sexual bajo la presión de las luces del escenario, o un niño que es entrevistado al azar en un patio de recreo y profesa su amor eterno por la cosecha más abundante de Estados Unidos, maíz.
Pero tan pronto como supimos que el expresidente Donald Trump sería procesado en la cárcel del condado de Fulton por su cuarta acusación, sabíamos que la foto policial resultante estaría por todas partes en los años venideros, desde puestos de camisetas novedosos hasta nuestros hipotéticos futuros libros de texto de historia para niños. Lo esperamos, sabiendo que tan pronto como la imagen fuera lanzada al público, sería inevitable.
“Esto arruinará a Etsy”, caso Jesse escribió en un tweet ahora viral (o publicación X, lo que sea). Y efectivamente, menos de 24 horas después de que se publicara la fotografía policial de Trump, Etsy ya arroja 5.290 resultados para la búsqueda “foto policial de Trump”.
Incluso el propio expresidente ya ha montado una extensa tienda de merchandising con camisetas, carteles, tazas y pegatinas con la foto, que va acompañada de un texto que dice “¡NUNCA TE RINDAS!” No está claro si Trump eligió esta redacción ya que literalmente se entregó a la cárcel del condado de Fulton, o si de alguna manera esto pasó por alto a su equipo. Pero aun así, los partidarios de Trump ahora pueden comprar su propia cerveza koozie con foto policial, y sí, escribir esta frase me tomó un año de vida.
Naturalmente, fotos policiales falsas circuló en las redes sociales incluso antes de que se publicara el artículo real, y tal vez debido a sus estándares de verificación de datos menos rigurosos, las cuentas de noticias de la cultura pop como Pop Base se adelantaron a los medios de noticias tradicionales, haciendo circular la ahora omnipresente fotografía policial.
No importaba cómo se vería la foto policial de Trump. Pase lo que pase, esta imagen iba a ser tanto un meme viral como un artefacto históricamente monumental. Pero incluso sin ninguna edición, Trump parece yasificado: su cabello rubio brillante no muestra rastros de canas, cayendo en una caída sobre su frente. La iluminación de la prisión es implacable, pero combinada con la sobreexposición del flash, Trump casi parece más joven, mientras las sombras suavizan las arrugas de su mejilla izquierda. La onda de su cabello está perfectamente posicionada en el centro de su frente, acentuando su semblante enojado. A primera vista, parece como si sus cejas y su cabello fueran uno, lo que hace que su ceño sea aún más siniestro, más discordante.
Créditos de imagen: Usuario de Internet anónimo, con permiso para TechCrunch
Como señaló TikToker Kirby Alice, hay una ironía en estas fotografías policiales históricas, que no son imágenes de muy alta calidad, ya que, bueno, son fotografías policiales de una cárcel del condado.
“Puedo garantizar que cualquier cámara que tengan para tomar fotografías policiales probablemente fue comprada en un Radio Shack alrededor de 2007”, dijo. dichodías antes de que Trump se entregara. “Podría estar en el fondo de un armario sufriendo daños por calor en Georgia en este momento, y está a punto de tomar una de las imágenes más importantes de la historia de Estados Unidos”.
Recuerdo un episodio reciente de “The Kardashians”, cuando Kim trajo a todo un equipo de peluquería y maquillaje al DMV para renovar su licencia, engañándonos con la idea de que las fotos incómodas de la licencia de conducir son el único gran ecualizador. de la humanidad. Si bien el equipo de Trump seguramente pensó detenidamente en todo, desde el color de su corbata hasta su expresión facial, él no iba a recibir ningún trato especial mientras siendo procesado en la cárcelincluso cuando algún empleado municipal probablemente mal pagado presionó el botón del obturador para tomar una foto sin duda icónica de nuestra vida.
“Liza Minnelli sobrevive Así fue como vi la foto policial de Trump”, me escribió un amigo en Discord. Después de todo, no fue hace mucho que descubrimos que la Reina de Inglaterra murió debido al pronunciamiento de que Liza Minnelli había sobrevivido a la Reina Isabel II.
Liza Minnelli ha sobrevivido a la espera de Estados Unidos por la fotografía policial de Donald Trump. Su último arresto finalmente estuvo acompañado de su primera fotografía del delincuente. pic.twitter.com/GXaICDO9yV
– LizaMinnelliOutlives (@LiZaOutlives) 25 de agosto de 2023
Después de la presidencia de Trump, la derecha y la izquierda estadounidenses están tan divididas que tal vez sólo el propio Donald pueda unirnos una vez más: todos, independientemente de su afiliación política, están haciendo memes de la foto policial de Trump. Es, literalmente, memético, tal como se usa en el Richard Dawkins sentido. Circulará, se remezclará, se reutilizará y se mutará hasta que tal vez sobreviva incluso al meme LizaMinnelliOutlives, sobreviviendo a la brutal selección natural que es la capacidad de atención de los cerebros aturdidos digitalmente.
En los círculos liberales de Internet, la foto policial es motivo de celebración, un “te lo dije” a los familiares que se sintieron ingenuamente atraídos por la retórica envalentonada de Trump hace casi ocho años. Y, sin embargo, en Truth Social, la aplicación social un tanto inactiva que fundó el propio Trump, la imagen es un grito de guerra: literalmente se está utilizando para solicitar donaciones de campaña – Sin embargo, los partidarios de Trump todavía encuentran divertida la imagen.
La cuenta de memes de One Truth Social editó la foto policial de Trump para reemplazar a la Mona Lisa, mientras la multitud se agolpa para verla más de cerca. Otro usuario anunció camisetas con la foto policial que decía “mis pronombres son Trump/won”, lo que también transmite un grave malentendido sobre cómo funciona la gramática.
Se podría pensar que nada podría ser más político que una fotografía policial de un ex presidente acusado de interferir con el proceso democrático. Pero algunos memes simplemente no son políticos en absoluto, lo que nos recuerda lo absurdo del momento.
“a quién le importa”, escribió @asadomalone_ en X (Twitter). “Trump ni siquiera es el primer actor de Solo en casa 2 al que se le publica su fotografía policial”.