Según los documentos judiciales obtenidos por nuestra estación hermana E! News, el fotógrafo neoyorquino Steve Sands está acusando a la cantante y su productora Nuyorican Productions por infringir derechos de autor y busca una compensación de $150,000 por daños debido a que la artista usó sin permiso una foto donde aparece ella.
La demanda federal cita que López usó la fotografía que Sands le tomó para “promocionar su marca” en Instagram, donde el cantante tiene más de 119 millones de seguidores, sin recibir permiso para publicar ni ninguna compensación.
La foto de López (que puedes ver aquí) , tomada por el fotógrafo de Nueva York, recibió más de 656,000 me gusta. Fue publicado el 22 de junio de 2017.
“Los demandados no licenciaron la fotografía del demandante para su sitio web, ni los demandados tuvieron el permiso o el consentimiento del demandante para publicar la fotografía en su sitio web”, cita la demanda. Según los documentos judiciales, el fotógrafo tiene “derecho a daños legales de hasta $150,000 por trabajo infringido”.
Para más detalles de esta historia entra en E! News aquí (en inglés)
Un exnovio de JLo, Diddy bailó junto a ella en Instagram para ayudar a recaudar dinero para los trabajadores de la salud en comunidades marginadas. Al menos $5 millones recaudó la iniciativa. Para más programación de Telemundo entra en www.telemundo.com/now