Ícono del sitio

La franquicia cinematográfica que Roger Ebert más odiaba


Roger Ebert Fue uno de los críticos más respetados y queridos de la historia, pero hubo una franquicia que el legendario crítico odiaba por completo. A partir de 1967, Ebert escribió críticas cinematográficas para la Chicago Sun-Times y revolucionó por completo el arte de la crítica cinematográfica popular. Llevó las cosas a nuevas alturas cuando fue coanfitrión en el cine con Gene Siskel.

El estilo de las reseñas de Ebert fue reconocible al instante y abordó la película prestando atención a los detalles humanos. Sin embargo, sus comentarios accesibles e ingeniosos lo convirtieron en la opción ideal para obtener la respuesta definitiva sobre la calidad de una película. Sin embargo, Ebert estaba sujeto a prejuicios como cualquier otro crítico y no podía mantener oculta su burla cuando se trataba de una determinada franquicia cinematográfica.

Roger Ebert odiaba las películas del viernes 13

Ayudando a acelerar la moda del slasher de los 80, 1980 viernes 13 fue una de las películas más taquilleras del año y un fenómeno cultural instantáneo. La película de misterio y terror nunca estuvo destinada a los Premios de la Academia, pero obtuvo críticas decentes en un género que históricamente ha sido pasado por alto por los críticos.

Aunque la mayoría de las críticas fueron, en el mejor de los casos, tibias, Roger Ebert y Gene Siskel arremetieron absolutamente viernes 13 en su programa de televisión y pasó un episodio completo hablando mal de la película y su género. Siskel incluso llegó a estropear el giro final de la película. en un esfuerzo por lograr que la gente no mire (a través de Tribuna de Chicago).

Ebert nunca llegó a arruinar la película, pero estuvo de acuerdo con su coanfitrión sobre el clásico slasher y mantendría esa posición en las películas posteriores. Al revisar Viernes 13 Parte IV: El Capítulo Final, Ebert llamó a la película un “basura inmoral y reprensible. A diferencia de otras películas que simplemente no le gustaron, Ebert adoptó una postura moral.

Si Ebert se molestara en hablar de una película en el viernes 13 franquicia, no sólo le dio una mala calificación, sino que se tomó tiempo para explicar los defectos fundamentales de la sociedad que explotaba. Si bien la historia ciertamente ha demostrado que Roger Ebert tenía razón acerca de algunas de las salidas menos que estelares de Jason Voorhees, estaba muy equivocado con respecto a los slashers en general.

Ebert no era fanático del terror en general

Aunque había películas de terror que le gustaban a Roger Ebert, En general, era pesimista sobre el género en su conjunto.. Muchas de las películas que odiaba eran frutos al alcance de la mano, mientras que otras son generalmente aceptadas como clásicos de todos los tiempos. Ebert dio notoriamente una reseña de media estrella a Hellraiserllamándolo “Serie triste de escenas que se repiten.” (a través de Roger Ebert).

A menudo le costaba ver el sentido de las películas sangrientas y pesimistas, en gran parte porque Presentaron una visión del mundo que no se alineaba con la suya.. La esperanza puede ser un rasgo admirable, pero resulta en una película de terror aburrida. viernes 13 casualmente se llevó la peor parte Roger EbertSu ira, pero no fue la única película de terror que odiaba.

Fecha de nacimiento

18 de junio de 1942

Lugar de nacimiento

Urbana, Illinois, EE. UU.

Profesiones

Crítico de cine, guionista, periodista, autor

Altura

5 pies 8 pulgadas



Source link

Salir de la versión móvil