Ícono del sitio

La franquicia de películas de Clint Eastwood donde cada entrada es 10/10


Clint Eastwood dolares La trilogía es una de las pocas trilogías donde cada película es un clásico. Los westerns no estaban en gran forma cuando llegó la década de 1960. El público más joven se sintió atraído por historias más contemporáneas, mientras que el género había quedado sobreexpuesto gracias a múltiples programas de televisión como La humo del arma y Cuero crudo.

El propio Clint Eastwood pasó 8 años productivos en este último programa, aunque su amable personaje de dos zapatos lo dejó deseando interpretar algo más oscuro. Si bien no podía saberlo en ese momento, su implicación con el grupo de Sergio Leone dolares La trilogía no sólo reinventaría el debilitado género occidental, sino que lo impulsaría al estatus de ícono cinematográfico.

la primera entrada Un puñado de dólares arrancó el de Akira Kurosawa yojimboy a pesar de su bajo presupuesto, era tan fresco y creativo que prácticamente inventó el género Spaghetti Western. Eastwood no tenía muchas expectativas de que la película lo llevaría a ninguna parte, y pensó que si apestaba, de todos modos la película no tendría mucha proyección fuera de Italia.

Cada película de la trilogía Dollars de Clint Eastwood es un clásico

El hombre sin nombre de Eastwood cautivó instantáneamente al público de todo el mundo, y la serie estableció la personalidad fuerte y silenciosa de Clint. Leone no se propuso hacer una trilogía, pero el éxito de A Puñado de dólares llevó a la demanda de una secuelay el cineasta estuvo feliz de cumplir.

Lo que pasa con muchas trilogías cinematográficas es que al menos una entrada tiende a ser decepcionante. el padrino tiene dos películas perfectas, pero la tercera es una famosa decepción, mientras que El caballero oscuro se levanta es una conclusión de trilogía sólida pero defectuosa. Leona dolares La trilogía es el caso extremadamente raro en el que cada película es genial por derecho propio..

El dolares Trilogía

Año de lanzamiento

Un puñado de dólares

1964

Por unos dólares más

1965

El bueno, el malo y el feo

1966

Un puñado de dólares es un poco complicado gracias a su pequeño presupuesto, pero también es una historia occidental elegante y emocionante.. Eastwood es el epítome de lo genial, la película rompe gloriosamente las supuestas reglas del género mientras Leone hace que el sombrío escenario de la película parezca hermoso.

Es delgado en términos de caracterización, pero eso también le da una delgadez bienvenida. Se podría argumentar que Por unos dólares más es el mejor del triocon Leone refinando lo que funcionó la primera vez. Esta secuela agrega una historia más emotiva, gracias a la introducción del coronel Mortimer, que busca venganza, interpretado por Lee Van Cleef.

La película se convierte en una película de amigos poco convencional en la que Mortimer se une al cazarrecompensas de Eastwood para acabar con un famoso forajido. La acción es ingeniosa y, a pesar de su duración de más de dos horas, este western de 1965 nunca decae. También hay una sensación de que Leone está experimentando con su propio estilo, ahora que tiene un presupuesto decente para trabajar.

Por supuesto, El bueno, el malo y el feo es el más aclamado del grupo. Desde los títulos iniciales donde suena la icónica partitura de Ennio Morricone hasta el enfrentamiento culminante en el cementerio, es puro cine. Es una epopeya violenta en la que tres hombres amorales buscan oro en el contexto de la Guerra Civil.

En la tercera y última entrega, Leone tuvo pleno control de su oficio. Los encuadres y las composiciones son increíbles, mientras Eli Wallach se roba cada escena como el engañoso Tuco. Si alguien necesita un lugar donde empezar con Spaghetti Westerns, El bueno, el malo y el feo es el mejor punto de partidat.

Clint Eastwood podría haber sido eliminado de Lo bueno, lo malo y lo feo

Como estrella y director, Eastwood es conocido por su economía. Es famoso por hacer sólo una toma de una escena o imprimir un ensayo si cree que funciona. Esto podría ser una consecuencia de sus días en la televisión, donde la velocidad y la eficiencia eran esenciales para hacer las cosas a tiempo.

Es por eso Clint se impacientó con lo que vio como la manera indulgente de Leone de filmar la película. dolares cine. El director italiano necesitaba tiempo para preparar las tomas y su protagonista se frustraba cada vez más por tener que esperar. Esto, a su vez, le hizo reacio a firmar para una tercera salida.

De acuerdo a El bueno, el malo y el feo coguionista Luciano Vincenzoni, Leone estaba tan enojado por la postura de Eastwood que consideró reemplazarlo por Charles Bronson. (a través de Puñado de Leona). Esta refundición tendría sentido, considerando que Bronson estaba en competencia por Un puñado de dólares previamente.

Leone también consideró a Steve McQueen como Blondie en El bueno, el malo y el feo.

Por grandioso que sea Bronson, habría sido una verdadera decepción si Eastwood no hubiera regresado para El bueno, el malo y el feo. La estrella tampoco fue barata; Eastwood firmó por una tarifa de 250.000 dólares y el 10% de los ingresos brutos de la película en Estados Unidos.. Bronson y Leone colaboraron más tarde en Érase una vez en Occidente.

La serie Dollars es la única trilogía donde cada entrada mejora a la anterior

No sólo es el dolares Serie una trilogía casi perfecta, es uno de los únicos ejemplos en los que cada película mejora la anterior. Hay un salto significativo en términos de arte y ambición entre las películas uno y dos, y luego de la dos a la tres. El final es una verdadera epopeya, mientras que Un puñado de dólares es de escala relativamente pequeña.

Quentin Tarantino hizo un trabajo más elegante al expresar esto cuando fue invitado al programa. Podcast aleatorio del club. Tarantino reivindicó dolares franquicia “hace lo que ninguna otra trilogía ha podido hacer” ya que cada uno se basa en el otro y agrega más profundidad y artesanía.

La primera película es fantástica, pero la segunda película es tan genial y toma toda la idea, Por unos pocos dólares más, es tan genial y lleva la idea a un lienzo tan grande que borra la primera. Y luego el tercero, El bueno, el feo y el malo, le hace lo mismo al segundo, y eso es lo que nunca sucede. Verás este gran salto del primero al segundo, y realmente no aterrizan el tercero.

Un buen contraste con el dolares La trilogía sería la otra franquicia importante de Clint, harry el sucio. La primera película es un clásico, la segunda película, Fuerza Magnumes decente, mientras El ejecutor Se reproduce como un procedimiento televisivo estándar de los años 70 con más violencia. Dicho esto, la cuarta entrada de Eastwood, Impacto repentinoes un buen compañero del original.

Leona, Club Random Podcast



Source link

Salir de la versión móvil