Lo siguiente contiene spoilers para los Bad Guys 2, ahora jugando en los cinesLos malos 2 Es una de las películas más abiertas que DreamWorks ha lanzado, con un fuerte subtexto social que se desarrolla en la película. Basado en la serie de libros del mismo nombre de Aaron Blabey, Los chicos malos Se centra en un grupo de criminales de carrera y mejores amigos que se encuentran desafiados por la perspectiva de la redención. En su mayor parte, esto permite que los cineastas y el elenco se diviertan un poco de dibujos animados con las convenciones de los tropos de thriller de atracción tradicionales, lo que resulta en dos bien recibidos Malos películas.
Sin embargo, el golpe de Sleepworks Sleeper adquiere algunas capas más al infundir a los personajes con una clara sensación de motivación para realmente ir bien. Mientras que el arco de redención se hornea en la premisa se sentirá familiar a cualquier fanático de las películas de DreamWorks como Megamind o iluminación Mi villano favorito franquicia, Los chicos malos y Los malos 2 Realmente se inclina en este aspecto de la historia. De hecho, Los malos 2 presenta una sátira y comentarios claros sobre el estado de la justicia y la redención en la sociedad moderna, lo que lo convierte en el trabajo más político de DreamWorks hasta la fecha.
The Bad Guys está en silencio sobre el sistema de justicia estadounidense
Los chicos malos no rehuyen sus puntos de vista sobre los delincuentes y los ex-coms.
Para toda la acción tonta y los giros de atracos de Los chicos malos y Los malos 2, El subtexto temático de la película es una mirada sorprendentemente puntiaguda a la justicia en los Estados Unidos. En Los chicos malosWolf y sus cohortes se introducen como delincuentes no arrepentidos. Sin embargo, la secuencia de apertura ilustra que esto es estimulado por el rechazo de la sociedad hacia ellos.
Apodado “monstruos” por el público incluso cuando solo están pasando el rato en la playa o tratando de ir al gimnasio, Los malos abrazan su forma de vida criminal por necesidad en lugar de pura malicia. Los chicos malos No es hiper crítico con la policía, pero los convierte en una horda sin nombre que causa daños colaterales que persiguen a los ladrones de bancos no violentos.
Incluso las chicas malas de Los malos 2 se les da un toque de esta motivación. La conversación de Kitty Kat con Wolf destaca cómo se ha sentido juzgada desde la infancia por su apariencia y personalidad – Lo llevó a convertirse en los criminales asumieron que ella era.
Esto tiene en cuenta sutilmente la perspectiva deshumanizante de la población generaljugar contra los personajes principales como algunos de los únicos animales que hablan en un mundo en gran medida humano. Wolf y Diane incluso hablan de esto en la primera película, señalando que Diane tuvo que trabajar duro para que la gente mirara más allá de sus percepciones de los zorros para aceptarla.
Los chicos malos En su lugar, las películas se villanizan personajes ricos Al igual que el profesor Marmalade (miembro de la élite que usa su personalidad positiva para ocultar sus esquemas criminales) o el Sr. Moon (cuya lujosa compañía de riqueza y cohetes personales Los malos 2‘s clímax). Esto se reproduce en el subtexto de las películas a medida que asumen un ángulo más progresivo.
The Bad Guys 2 trata sobre el prejuicio social y los desafíos de ser un ex conv.
¿Por qué tratar de unirse a una sociedad que sigue rechazándote?
Uno de los elementos más interesantes de Los malos 2 es La forma en que la película trata sobre las consecuencias de una historia de redención tradicional. Al final de Los chicos malosel grupo titular ha adoptado un mejor camino. Sin embargo, Los malos 2 Deja en claro que ser ex-coms recientemente liberado de la prisión no es fácil.
Los malos pasan semanas solicitando desesperadamente cualquier trabajo que puedan encontrar, solo para ser rechazados a cada paso. Están en riesgo de ser desalojados. Se sospecha abiertamente de cometer crímenes con los que no tienen conexión, y que la sociedad está mal visto en general. Wolf está particularmente herido por esto, preguntándose en voz alta por qué vale la pena salvar una sociedad que no los quiere.
Como Kitty le explica a Wolf durante su conversación, Ella ha sido juzgada de manera similar toda su vida. La interpretación de la película de Kitty (así como el lanzamiento de Danielle Brooks en el papel) se le cobra racialmente en un reflejo efectivo, un claro reflejo de cómo los prejuicios desde una edad temprana la endurecieron en un criminal más despiadado que Wolf.
Hay un potente subtexto en la historia entre Wolf, Diane y Kittytodos los delincuentes de carrera con diferentes puntos de vista sobre la redención. Kitty abraza el miedo en lugar del respeto. Como Diane le explica a Wolf, debe ganarse el respeto para ser aceptado, pero Wolf también llama lo fácil que puede ser sentirse desesperado en esa situación.
Es un sentimiento que muchos estadounidenses pueden entender, incluso si no están entre los 1.8 millones de personas actualmente encarceladas en los Estados Unidos, según World Polumny Review. Incluso si ex criminales como los malos quieren encontrar un lugar en la sociedad, A veces la sociedad no los dejará entrar.
The Bad Guys es más que una simple historia de redención
El arco de Wolf se trata de cómo la redención no garantiza una segunda oportunidad
A pesar de que Wolf se siente tentado brevemente a volver a su vida de crimen, No hay ritmo de trama real en Los malos 2 que los empuja de nuevo a la criminalidad activa. Están chantajeados para ayudar a las chicas malas a salvar la carrera de Diane y planean exponer a las chicas malas para finalmente cambiar la percepción del mundo de ellas.
En particular, uno de los mayores desafíos que enfrentan los malos Los malos 2 es como La sociedad se niega a incluso darles una oportunidad de redención. Varios empleadores alejan a los malos de cada entrevista, incluso triturando alegremente el currículum de Wolf tan pronto como sale de la oficina. Es un reflejo sombrío de los desafíos que muchos enfrentan después de la prisión.
Los fanáticos de la lucha ignoran el partido que solo vieron para asumir que los malos están robando el cinturón de título, mientras que la policía sospecha rápidamente que los malos están detrás de una nueva serie de crímenes en la ciudad. No es que los malos no hayan sido redimidos; El problema es el resto del mundo que no ha reconocido que.
Incluso en el final de la película, la población general solo acepta que los malos son realmente redimidos después de haber fingido sus muertes. En una de las piezas de comentario más lentas de la película, una llorosa Tiffany Fluffit informa sobre su funeral sobre cómo la sociedad no logró aceptar su redención, Después de pasar toda la película informando sobre ellos como si ya fueran culpables.
La redención está en el núcleo de ambos Los chicos malos Películas, pero la segunda película aborda el tema engañosamente complejo con un ojo satírico y una sorprendente cantidad de introspección.
“Culpable hasta que se demuestre inocente” es una de las líneas más memorables de Wolf de la primera película. Especialmente después de la segunda película, se siente como un mantra particularmente apropiado en un Estados Unidos donde las controversias sobre el perfil, la brutalidad policial y la sentencia extrema son la norma.
Es notable que los malos solo tengan la oportunidad de salvar el día gracias a Misty Luggins. El comisionado de policía en Los malos 2 Después de ser un héroe antagonista en la primera película, Luggins desconfía profundamente de los malos. Incluso después de trabajar con el grupo, ella se apresura a creer que han vuelto a sus viejas formas.
Sin embargo, a diferencia de casi cualquier otra figura de autoridad en este mundo (salvo al ex ladrón Diane), Luggins finalmente les da a los malos una oportunidad. Esto vale la pena de manera importante, lo que lleva a la derrota de las chicas malas. No es solo en los antiguos criminales redimirse, sino que es en la sociedad encontrar una manera de confiar en ellos.
La redención está en el núcleo de ambos Los chicos malos películaspero también abordan el tema engañosamente complejo con un ojo satírico y una sorprendente cantidad de introspección. La segunda película se inclina especialmente en una cosmovisión progresiva sobre los desafíos de los ex-cons y la importancia de reintegrarlos en la sociedad en lugar de encerrarlos para siempre.
Esto es lo que hace Los malos 2 Una historia sorprendentemente progresiva y ayuda a elevar Los chicos malos Películas como una pieza de narración política. Es una historia universal de crecimiento, que ofrece más profundidad por su punto de vista claro sobre un tema del mundo real. Hace Los malos 2 Una película mejor y más atractiva, y eleva la serie como una de las series más políticas de DreamWorks.
Fuente: Revisión mundial de la población,
Los malos 2
- Fecha de lanzamiento
-
1 de agosto de 2025
- Tiempo de ejecución
-
104 minutos
-
Sam Rockwell
Lobo (voz)
-