Samuel L. Jackson recuerda cómo su icónico Serpientes en un avión La frase casi no se incluyó en la película. Estrenada en 2006, Serpientes en un avión está dirigida por David R. Ellis, con Jackson como un agente del FBI que se enfrenta a docenas de serpientes venenosas mientras lleva a un testigo valioso de Hawái a Los Ángeles. La película, en la que también participan Julianna Margulies, Rachel Blanchard y Kenan Thompson, recibió críticas tibias y Ahora se recuerda con cariño por la frase de Jackson: “Estoy harto de estas malditas serpientes en este maldito avión.“
En una entrevista reciente con GQJackson reflexiona sobre su experiencia al hacer Serpientes en un aviónrevelando que La película inicialmente no tenía como objetivo una clasificación R.Como resultado, a pesar de las protestas de Jackson, su icónica frase ni siquiera se filmó durante la fotografía principal, y el momento solo se filmó después de las proyecciones de prueba y un cambio de dirección de la película. Vea los comentarios de Jackson a continuación:
“Estaban intentando hacer una película apta para mayores de 13 años, en la que solo se puede incluir un hijo de puta o algo así. Les dije: ‘Miren, tengo que decir hijo de puta en esta película. Hay serpientes por todo el avión’. Y ellos dijeron: ‘Ah, Sam, vamos. No’. Les dije: ‘Está bien’. Terminamos. Probaron la película, probaron la película y, de repente, tuvieron que volver a filmarla. Les costó un montón de dinero conseguir ese ‘hijo de puta’”.
Lo que la frase de Jackson significa para las serpientes en un avión
La película es ahora un clásico de culto
Serpientes en un avión No fue un gran éxito en los cines, ya que recaudó 62 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto estimado de 33 millones. Con ese presupuesto, es muy probable que la película no alcanzara el punto de equilibrio durante su exhibición en los cines. Serpientes en un avión Es casi seguro que ya ha alcanzado rentabilidad, debido a su desempeño en DVD y en formato digital, ya que la película ahora se considera una especie de clásico de culto.
Esa frase es ridícula y se ha convertido en una de las más emblemáticas de la histórica carrera cinematográfica de Jackson.
El estatus de clásico de culto de la película se puede atribuir al hecho de que la historia es un tanto absurda y hay un encantador nivel de exageración en el estilo de acción y comedia, pero la frase de Jackson por sí sola es posiblemente también una razón importante. Esa frase es ridícula y se ha convertido en una de las más emblemáticas de la legendaria carrera cinematográfica de Jackson. Es muy posible que el alcance de esta línea por sí solo haya ayudado. Serpientes en un avión Encuentra nuevas audiencias que nunca vio la película en los cines.
La clasificación R en sí misma es también una razón importante para el estatus de culto de la película. El estudio probablemente buscaba una clasificación PG-13 por razones financieras, pero las proyecciones de prueba mostraron evidentemente que la película no funcionaba para el público con un lenguaje violento moderado. Algunas de las escenas de ataques de serpientes son exageradas y ridículas, incluida una que ocurre durante una escena de sexo en un baño, pero evidentemente es de ahí de donde proviene parte del encanto de la película.
Después de dirigir
Serpientes en un avión
Ellis dirigiría películas como
Asilo
(2008) y
El destino final
(2009), con
Noche de tiburones
(2011), marcando su última película como director.
Nuestra opinión sobre la serie Snakes On A Plane Line de Jackson
Jackson tiene fama de utilizar una sola palabra grosera
Jackson es posiblemente uno de los mejores actores vivos de la actualidad en lo que se refiere a decir malas palabras en las películas, y la palabra “hijo de puta” se ha convertido en una especie de lema para élLa palabra, en sus diversas formas, aparece en docenas de películas de Jackson. Su uso en Serpientes en un aviónAunque podría ser uno de sus mejores.
Otro de los usos más icónicos de la palabra ”
hijo de puta
“De Jackson llega al comienzo de la película de Quentin Tarantino.
Ficción popular
(1994) en su papel de Jules, un asesino a sueldo.
Ciertamente hay diversión para tener con Serpientes en un avión Pero está lejos de ser la mejor película de Jackson. Lo que distingue a la película de 2006 no es sólo su ridícula premisa, sino el hecho de que presenta a Jackson en un papel principal en lugar de uno secundario. Si bien algunos de los mejores personajes de Jackson han sido secundarios, Serpientes en un avión es una prueba de que puede elevar prácticamente cualquier material, especialmente cuando puede agregarle su propio estilo apto para mayores de 18 años.
Fuente: GQ
Source link