"La fricción entre el drama y el humor": el creador de One-Punch Man revela que el único elemento que distingue a Saitama no es su fuerza

“La fricción entre el drama y el humor”: el creador de One-Punch Man revela que el único elemento que distingue a Saitama no es su fuerza

El hombre de un solo golpe es bastante inusual en lo que respecta a los mangas de batalla shonen, ya que la fuerza excepcional de Saitama se destaca incluso entre otros protagonistas shonen poderosos. Sin embargo, no es realmente la fuerza de Saitama lo que hace que El hombre de un solo golpe Único, al menos según el creador de la serie ONE; es la forma en que interactúa con su mundo.

El hombre de un solo golpe El protagonista es Saitama, un tipo bastante común que resulta ser increíblemente fuerte y que actúa como un héroe por diversión. Si bien la fuerza de Saitama funciona como la premisa de la serie y, de hecho, es una fuente de gran parte de la comedia del manga, es en realidad la perspectiva de Saitama sobre el mundo lo que genera más risas. Desde asustarse por perder ofertas en el supermercado hasta volverse loco tratando de matar un simple mosquito, la personalidad de Saitama hace que la serie se destaque tanto como su fuerza.

El contraste entre su fuerza y ​​el mundo en el que vive se filtra a través de su perspectiva del mundo, y de ahí es de donde realmente surge la comedia.

One-Punch Man se basa en el humor de “Friction”

El humor de la serie surge de la cosmovisión de Saitama

En una entrevista de 2015 publicada originalmente en el libro de datos One-Punch Man: Enciclopedia de héroestal como lo traduce y comparte el blog de fans OPM City Z, ONE responde una pregunta sobre qué hace que El hombre de un solo golpe diferente de otros shonen. Si bien reconoció que la fortaleza de Saitama fue la premisa original a partir de la cual creó, también señaló que “también me encanta cuando una serie crea Fricción entre el drama y el humor. Con El hombre de un solo golpe Quería intentar hacer eso a través de la cosmovisión en sí, en lugar de a través de puntos específicos de la trama. La serie se desarrolla en un mundo peligroso e infestado de monstruos, pero como Saitama está allí, realmente no te das cuenta de lo sombrío que es el mundo.“Creo que es esa fricción entre Saitama y el resto del mundo lo que hace que las cosas sean interesantes”.

Si lo pensamos bien, es una afirmación muy acertada, incluso después de tantos años. El mundo de El hombre de un solo golpe Saitama es constantemente acosado por ataques de monstruos, que resultan en cifras de muertes y destrucción masiva casi diarias. El propio Saitama vivía en una ciudad abandonada, pero nunca actuó como si eso fuera un problema; para él, solo significaba que no tenía que pagar alquiler. Saitama está cómicamente obsesionado con las pequeñas cosas, como las ofertas de supermercado antes mencionadas, lo que hace que sus preocupaciones parezcan ridículas en comparación con las situaciones en las que a menudo se encuentra. Sin la actitud despreocupada de Saitama, El hombre de un solo golpe Sería una serie mucho, mucho más oscura.

En ese sentido, Saitama es una especie de pez fuera del agua, preocupado por problemas menores que la mayoría ni siquiera reconocería frente a los problemas reales del mundo. Puede permitirse ser así debido a su abrumadora fuerza, claro, pero es probable que incluso sin ese poder Saitama todavía vea el mundo de la misma manera. Es simplemente quién es en esencia, y ese es un elemento clave que lo distingue de otros héroes del género. El hombre de un solo golpe Es una historia muy divertida debido al contraste entre el relajado Saitama y el mundo devastado en el que vive, enmascarando lo oscuro que es realmente el entorno.

El hombre de un solo golpe
Creado por
UNO, Yusuke Murata

Primera pelicula
One Punch Man: El camino al héroe

Elenco
Makoto Furukawa, Kaito Ishikawa, Max Mittelman, Zach Aguilar, Robbie Daymond, Hikaru Midorikawa, Marieve Herington, Laura Post, Rich Brown

Juegos de vídeo)
One Punch Man: Un héroe que nadie conoce, One-Punch Man: Camino al héroe


Source link