Ícono del sitio La Neta Neta

La FTC busca cambiar la ley de privacidad de los niños luego de las quejas sobre YouTube

La FTC busca cambiar la ley de privacidad de los niños luego de las quejas sobre YouTube

La Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. Está considerando una actualización de las leyes que rigen la privacidad de los niños en línea, conocida como la Regla COPPA (o la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en línea). La Regla entró en vigencia por primera vez en 2000 y se modificó en 2013 para abordar los cambios en la forma en que los niños usan dispositivos móviles y sitios de redes sociales. Ahora, la FTC cree que puede ser necesario para más revisiones. La organización está buscando aportaciones y comentarios sobre posibles actualizaciones, algunas de las cuales se centran específicamente en cómo abordar los sitios que no están necesariamente dirigidos a los niños, pero que tienen una gran cantidad de usuarios infantiles.

En otras palabras, sitios como YouTube .

El anuncio de la FTC se produce pocas semanas después de que los grupos de defensa de los consumidores de los Estados Unidos y el senador Ed Markey (D-Mass.) Enviaran cartas de queja a la FTC, instando a los reguladores a investigar YouTube por posibles violaciones a la COPPA.

Los grupos de defensa alegan que YouTube se esconde detrás de sus términos de servicio que afirman que YouTube "no está destinado a niños menores de 13 años", una declaración que claramente ya no es cierta. Hoy en día, la plataforma está llena de videos diseñados para que los vean los niños. Google incluso ofrece una aplicación de YouTube para niños dirigida a niños en edad preescolar a niños de entre 20, pero es opcional. Los niños pueden navegar libremente en el sitio web de YouTube y, a menudo, interactuar con el servicio a través de la aplicación de TV de YouTube, una plataforma donde YouTube Kids tiene una presencia limitada.

De acuerdo con la carta escrita por la Campaña por una Infancia Libre de Comercios (CCFC) y el Centro para la Democracia Digital (CDD), Google ha recopilado información personal de casi 25 millones de niños en los EE. UU., Y utilizó esta información para participar en “Técnicas de marketing digital muy sofisticadas”.

Los grupos desean que YouTube elimine los datos de los niños, establezca una puerta de entrada a la edad en el sitio y separe el contenido de los niños en su propia aplicación, donde YouTube tendrá que seguir correctamente las pautas de la COPPA.

Estas demandas están entre las que empujan a la FTC a esta acción.

La Comisión dice que desea aportar información sobre si COPPA debe actualizarse para abordar mejor los sitios web y los servicios en línea que no están dirigidos tradicionalmente a los niños pero que son utilizados por los niños, así como si estas "plataformas de audiencia general" deberían tener que identificar y vigilar a la policía. Contenido dirigido por niños que es subido por terceros.

En otras palabras, ¿debería la FTC enmendar la COPPA para que pueda proteger la privacidad de los niños que usan YouTube?

"En vista de los rápidos cambios tecnológicos que afectan el mercado de los niños en línea, debemos asegurarnos de que la COPPA siga siendo efectiva", dijo el presidente de la FTC Joe Simons, en una declaración publicada. "Estamos comprometidos con una sólida aplicación de la COPPA, así como con el alcance de la industria y una línea telefónica de atención de la COPPA para fomentar un alto nivel de cumplimiento de la COPPA. Pero también tenemos que volver a visitar periódicamente y, si está justificado, actualizar la Regla ", agregó.

Si bien YouTube es un enfoque clave, la FTC también buscará comentarios sobre si debería haber una excepción para el consentimiento de los padres para el uso de la tecnología educativa en las escuelas. Y quiere comprender mejor las implicaciones para COPPA en términos de medios interactivos, como la televisión interactiva (piense en el contenido de Netflix). Minecraft: modo historia, por ejemplo), o juegos interactivos.

En términos más generales, la FTC quiere saber cómo la COPPA ha impactado la disponibilidad de sitios y servicios dirigidos a los niños, dice.

La decisión de iniciar una revisión de la COPPA fue una decisión unánime de los cinco comisionados de la FTC, que incluye a tres republicanos y dos demócratas.

Dirigido por Simons, la FTC en febrero tomó medidas contra Musical.ly (ahora TikTok), al emitir una multa récord de $ 5.7 millones por sus violaciones de COPPA. Similar a YouTube, la aplicación fue utilizada por varios niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres. La compañía sabía que este era el caso, pero seguía recolectando la información personal de los niños, independientemente.

"Esta penalización récord debe ser un recordatorio para todos los servicios en línea y sitios web que se dirigen a los niños: Nos tomamos muy en serio el cumplimiento de COPPA y no toleraremos a las compañías que ignoran flagrantemente la ley", dijo Simons en ese momento.

El acuerdo con TikTok requirió que la compañía eliminara los videos y datos de los niños y restringiera a los usuarios menores de edad de poder filmar videos.

No está claro por qué la FTC ahora no puede requerir lo mismo de YouTube, dadas las similitudes entre los dos servicios, sin enmendar la ley.

"Absolutamente pueden y deben multar a YouTube, sin mencionar que obligan a YouTube a realizar cambios significativos, según las regulaciones actuales", dice Josh Golin, Director Ejecutivo de CCFC. "En cuanto a la decisión de YouTube, que es el caso COPPA más importante en la historia de la agencia, es extremadamente preocupante que la Comisión parezca estar señalando que no tienen la autoridad según las reglas actuales para responsabilizar a YouTube", dice.

"Las reglas de la COPPA podrían requerir algunas actualizaciones, pero el mayor problema con la ley es la falta de cumplimiento de la FTC, que es algo que la Comisión podría abordar de inmediato sin un período de comentarios prolongado", agrega Golin.

La FTC dice que realizará un taller público el 7 de octubre de 2019 para examinar la Regla COPPA.


Source link
Salir de la versión móvil