Ícono del sitio La Neta Neta

La FTC pierde el último intento de bloquear la adquisición de Microsoft Activision


La FTC ha perdido su último intento de bloquear la adquisición de Activision por parte de Microsoft. El año pasado, Microsoft anunció que estaba haciendo una oferta para comprar Activision por poco menos de $ 70 mil millones. Es la adquisición más grande en la historia de los juegos y le daría a Microsoft el control de una de las franquicias más grandes, si no la más grande, en juegos: Call of Duty. Es un acuerdo histórico que otorga a Microsoft mucho poder que, naturalmente, atrajo el escrutinio de los reguladores, los políticos, Sony e incluso los jugadores. Ha sido una gran montaña rusa que ha revelado una tonelada de información detrás de escena sobre estas dos compañías y más. Para hacer que el trato parezca más atractivo, Xbox incluso ha prometido que Call of Duty estará disponible en más plataformas que nunca, como Nintendo, al mismo tiempo que mantiene la legendaria serie disponible en PlayStation.

Dicho esto, la FTC se movió para bloquear el trato a través de una demanda a fines del año pasado. Una audiencia que concluyó en junio falló a favor de Microsoft, pero la FTC hizo un último intento de granizo para tratar de bloquear el acuerdo mediante una apelación del veredicto. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó la solicitud de la FTC y ahora, Microsoft podrá cerrar el trato después de esta noche a las 11:59 p. m. (hora del Pacífico). Es poco probable que esto suceda este fin de semana, pero podría suceder la próxima semana. Sin embargo, están ocurriendo algunos asuntos bastante complicados en el Reino Unido, ya que la CMA es el último regulador que retrasa el acuerdo. Microsoft puede cerrar el trato en los EE. UU., pero el Reino Unido puede complicar las cosas.

El Reino Unido está preocupado por el control de Microsoft en el sector de los juegos en la nube, pero los rumores indican que Microsoft podría hacer un esfuerzo por vender sus derechos de juego en la nube a otras compañías en el Reino Unido para impulsar el acuerdo. Microsoft y la CMA están trabajando activamente para tratar de llegar a un compromiso en este momento. Solo el tiempo dirá qué sucede con esto, pero debería mantener las cosas interesantes por un tiempo más.


Source link
Salir de la versión móvil