Meta se ha establecido como una empresa monopólica que quiere secuestrar Metaverse, pero la FTC no está de acuerdo con su comportamiento anticompetitivo.
MetaLa obsesión de ‘s por monopolizar la nueva frontera digital del Metaverso ahora ha llamado la atención de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC). La historia de comportamiento anticompetitivo de Meta es bien conocida. Su monopolio sobre las redes sociales a menudo ha sido un punto delicado para los habitantes de Internet, mientras que sus prácticas de recopilación de datos han puesto en riesgo la seguridad de los usuarios varias veces. Sin embargo, sus movimientos en la industria de Metaverse han sido vistos como una toma de poder flagrante para poseer la próxima generación de Internet.
Desde el momento en que la empresa matriz de Facebook cambió su nombre a Meta, los primeros pioneros de Metaverse reaccionaron con desdén. La idea del Metaverso ha existido mucho más tiempo que el impulso de Mark Zuckerberg para apropiarse de él, debido a sus orígenes en la novela de Neal Stephenson. Choque de nieve publicado en 1992. Esta novela describía un mundo virtual donde las personas vivían sus vidas en avatares virtuales, una idea que ha fascinado a los entusiastas de la ciencia ficción durante décadas. El Metaverse cobró fuerza en los últimos años debido a la industria de la cadena de bloques, donde los mundos virtuales basados en la cadena de bloques como Decentraland y The Sandbox fueron pioneros en el caso de uso de NFT para los bienes inmuebles de Metaverse en una red totalmente descentralizada que ninguna corporación individual podía controlar.
De acuerdo a El bloque, la FTC ahora está demandando a Meta por su reciente intento de adquirir la compañía rival Metaverse Unlimited y su aplicación de fitness VR, Supernatural. Meta ya tiene un dominio absoluto sobre la percepción pública del Metaverso, y la FTC está denunciando directamente este intento de monopolizar la nueva frontera de Internet. Esta no es la primera vez que la FTC demanda al titán de las redes sociales por monopolización: lo hizo en 2020 bajo la misma acusación de conducta anticompetitiva. Así como Facebook llegó a dominar Web2, Meta quiere dominar Web3.
Meta no debe poseer el metaverso
El concepto de Meta del Metaverso es un intento obvio de mantenerse relevante a través de la comercialización de sus auriculares VR y la expansión de la cantidad de datos de usuario que puede recopilar. Como demostraron los conciertos de Metaverse con poca asistencia de Meta en enero de este año, la gente no está lista para Metaverse, no se preocupa por Metaverse u odia la idea de Metaverse. Muchas personas dentro de la industria de la cadena de bloques desprecian a Meta por robar el nombre de Metaverse que anteriormente usaba su subcultura. Para ellos, la idea de NFT de Facebook centralizados y tener que usar Zuck Bucks en el Metaverse de Meta va en contra de lo que Metaverse representaba originalmente, ya que ninguna de estas cosas se almacenaría en una cadena de bloques y, por lo tanto, podría ser robada o congelada por un “azucarero“.
Afortunadamente, solo porque Meta posee los derechos de propiedad intelectual de la raíz de la palabra “metaverso” no significa que tomará el trono. El gigante de las tarjetas gráficas Nvidia tiene un interés creado en un Metaverse que no es exclusivo de Meta, y ha estado construyendo silenciosamente las bases para un imperio VR/AR descentralizado a través de la plataforma Omniverse. Omniverse estandariza el manera en que se manejan los gráficos en escenas y mundos virtuales, proporcionando así una alternativa descentralizada al mundo de jardín cerrado centralizado de Meta. Es probable que las ambiciones de Meta tropiecen con obstáculos debido a la gran potencia informática y las actualizaciones de Internet que se necesitarán para cumplir con su visión, lo que requiere movimientos de cuerpo completo para ser capturados y transmitidos a otras personas durante actividades como reuniones de negocios virtuales.
Ahora que Meta se enfrenta a una demanda por sus intentos de monopolizar Metaverse, la ira de los pioneros de Metaverse ahora está algo reivindicada. Meta ha demostrado durante muchos años que no se detendrá hasta que tenga el poder total sobre Internet, y algunas demandas y multas son solo el costo de hacer negocios para la empresa. La demanda no solo podría ralentizar Metapero también sentó un precedente para evitar más adquisiciones rivales.
Fuente: The Block, FTC, Nvidia