La FTC revela que Microsoft es quien está detrás de las recientes filtraciones de Xbox.
Ayer, se filtró en línea un tesoro de documentos internos de Microsoft que ofrecen una visión sorprendente de los planes de Xbox para el futuro. Estos documentos incluyen información sobre el próximo lanzamiento de consola de la compañía, adquisiciones deseadas y más. Los documentos llegaron al público gracias al caso FTC contra Microsoft, y desde entonces la FTC ha abordado la situación. Douglas Farrar, de la FTC, tuiteó que “la FTC no era responsable de cargar los planes de Microsoft para sus juegos y consolas en el sitio web del tribunal” antes de proporcionar pruebas de que el error fue por parte de Microsoft. Los documentos fueron eliminados del sitio web del tribunal, pero ya era demasiado tarde.
Los tweets de Farrar sobre la filtración de Xbox se pueden encontrar a continuación.
El juez acaba de publicar esta orden relacionada con la publicación accidental de documentos de Microsoft. pic.twitter.com/1nShLKrYbD
– Douglas Farrar (@DouglasLFarrar) 19 de septiembre de 2023
Objetivos de adquisición de Xbox
Una de las revelaciones más interesantes de la filtración es que Xbox todavía tiene interés en comprar Nintendo. La compañía tuvo una reunión con Nintendo antes del lanzamiento de la Xbox original sobre una posible adquisición. Según los comentarios hechos el año pasado por Kevin Bachus, ex director de relaciones con terceros de Microsoft, Nintendo “simplemente se rió a carcajadas” de la oferta. Claramente, Microsoft no ha dejado de pensar en la posibilidad, ya que un correo electrónico recientemente filtrado muestra a Phil Spencer llamando a Nintendo “EL activo principal para nosotros en juegos” y señalando que una compra de la compañía sería un “momento profesional”.
Nintendo es conocida desde hace mucho tiempo por su “cofre de guerra” de fondos, que permitirá a la empresa seguir prosperando incluso en tiempos difíciles. Spencer abordó eso en su correo electrónico como uno de los mayores obstáculos, así como el propio desinterés de Nintendo. En cambio, la compañía miró a ZeniMax (en el que aterrizó), así como a WB Games.
Nueva consola Xbox
Uno de los mayores secretos de los juegos es cuándo una empresa planea lanzar una nueva consola. Los documentos de la filtración reciente revelan una ventana potencial para una actualización de generación media para la Xbox Series X, que llegaría en octubre de 2024. El nuevo modelo, un sistema totalmente digital, aparentemente se lanzará junto con un nuevo controlador con varias mejoras. Estos incluirán cosas como retroalimentación háptica, un acelerómetro y joysticks que son un poco más silenciosos. Mientras tanto, el próximo sistema de la compañía aparentemente está planeado para 2028.
Considerándolo todo, ¡es fácil ver por qué Microsoft no estaría contento con estas filtraciones! Como se describe en las notas judiciales proporcionadas por Farrar, estas nunca debieron ser vistas por el público. Los planes cambian constantemente en la industria de los videojuegos y no tenemos forma de saber si este nuevo modelo de Xbox y su controlador se lanzarán alguna vez, o si el sucesor de la Xbox Series X realmente se lanzará en 2028. Sin embargo, a Microsoft le encantaría nada más que volver a meter al genio en la botella. La compañía no ha abordado estas filtraciones al momento de escribir este artículo y no está claro si veremos algún tipo de declaración pública sobre ellas en el corto plazo.
¿Qué opinas de estas recientes filtraciones? ¿Le sorprende que esto haya sido culpa de Microsoft? Comparte tus pensamientos conmigo directamente en Twitter en @Marcdachamp o en Instagram en @Dachampgaming!