"La Fuerza no miente": Luke Skywalker expone su mayor hipocresía en la historia de Star Wars (que raya en el mal)

“La Fuerza no miente”: Luke Skywalker expone su mayor hipocresía en la historia de Star Wars (que raya en el mal)

Resumen

  • La creencia de Luke Skywalker de que la Fuerza debe fluir a través de alguien para estar vivo desafía la noción de sensibilidad de los droides en
    La guerra de las galaxias
    ciencia.
  • La revelación de que Luke no considera que los droides estén vivos plantea preguntas sobre sus relaciones con C-3PO y R2-D2.
  • A pesar del canon establecido de que los droides son seres sensibles, la creencia de Luke expone su mayor hipocresía en
    La guerra de las galaxias
    .

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars #48! No hay duda de que Luke Skywalker es la encarnación de todo lo bueno que hay en el La guerra de las galaxias universo, especialmente durante la trilogía original, ya que era literalmente la nueva esperanza para un futuro más brillante contra un mal insuperable. Dicho esto, Luke no es perfecto, algo que quedó en evidencia con su última aventura, que expone su mayor hipocresía en La guerra de las galaxias tradición (que raya en el mal).

En La guerra de las galaxias #48 de Charles Soule y Jethro Morales, Luke Skywalker está consolando a Leia, mientras ella le confía que ha estado sufriendo horribles pesadillas relacionadas con su culpa por la destrucción de Alderaan. Durante su sincera conversación, Leia es alertada por la teniente Evaan Verlaine, quien tiene una actualización para Leia sobre la Flota de Supervivientes, que consta de los últimos supervivientes de Alderaan. La Flota de Supervivientes no se comunicó con Evaan, su único contacto en la Rebelión, lo que llevó a Evaan a alertar a Leia.

Al escuchar la noticia, Leia y Luke suben inmediatamente a bordo de una nave hacia la última ubicación conocida de la Flota de Supervivientes, con la esperanza de encontrar algunas pistas sobre la ubicación actual de la flota. Cuando llegaron allí, encontraron una sola nave con una sola persona a bordo, y ella estaba en sistemas de vida pesados. De hecho, las máquinas eran lo único que mantenía a esta mujer “con vida”, ya que todo rastro de su ser orgánico estaba muerto. Luke se lo reveló a Leia, diciendo que no podía sentir la Fuerza dentro de esta mujer, lo que significaba que ya no estaba viva.

Luke Skywalker confirma accidentalmente que no considera que los droides estén vivos

Luke dice en este número que si la Fuerza no fluye a través de algo o alguien, entonces no los considera vivos, incluso si técnicamente están vivos. Esta mujer, con la ayuda de máquinas, estaba viva, los escáneres de Leia lo confirmaron. Pero, como la Fuerza ya no fluía a través de ella, Luke Skywalker afirmó que estaba muerta. Esto nos lleva a hacer la pregunta pertinente: ¿qué piensa Luke sobre los droides?

Si Luke piensa que una mujer con soporte vital no está viva, entonces tampoco puede considerar que los droides sean seres vivos. De hecho, los droides no tienen acceso a la Fuerza en ninguna forma, algo que se confirmó recientemente en Los droides oscuros de Star WarsPor lo tanto, basándose en la declaración de Luke en este número, él no considera que los droides sean seres vivos, solo máquinas hechas para que las formas de vida orgánicas las usen como les parezca, un sentimiento que raya en lo malvado.

Star Wars ha dejado claro que los droides están vivos, y es alarmante que Luke no esté de acuerdo

Se ha establecido firmemente en La guerra de las galaxias canon que los droides no son solo máquinas, sino que en realidad están vivos. Esto no solo se mencionó en Solo: Una historia de Star Warspero La guerra de las galaxias Recientemente, se ha redoblado esta idea con el surgimiento de la Iglesia de la Segunda Revelación, que fue formada por el salvador de droides, Ajax Sigma. Ajax fundó una religión entera basada en la sensibilidad y autonomía de los droides, e incluso estableció un planeta entero en el que estos droides iluminados pueden vivir. Y, sin embargo, la Fuerza no fluye a través de ellos, por lo que Luke Skywalker no los reconoce como seres vivos.

El prejuicio implícito de Luke también redefine por completo sus relaciones con personajes como C-3PO y R2-D2. Si ni siquiera cree que están vivos, ¿cómo podría Luke considerarlos sus amigos? En el mejor de los casos, Luke ve a Artoo y a Threepio como herramientas útiles, pero una vez que su utilidad termina, parece que estaría bien con deshacerse de ellos. Esa es una perspectiva casi malvada, ya que La guerra de las galaxias ha dejado claro que los droides están vivos, a pesar de que la Fuerza no fluye a través de ellos. Pero, parece Luke Skywalker No estaría de acuerdo, algo que recién se hizo evidente después de la La guerra de las galaxias ‘Héroe’ expuso su mayor hipocresía.

La guerra de las galaxias n.° 48 de Marvel Comics ya está disponible.

Luke Skywalker

Hijo de Anakin Skywalker y Padmé Amidala, Luke creció en el planeta desértico Tatooine. Inicialmente guiado por Obi-Wan Kenobi, Luke disparó el fatídico tiro que destruyó la Estrella de la Muerte y se convirtió en un héroe rebelde. A pesar de los temores de Obi-Wan y Yoda, la fe de Luke en su padre quedó bien fundada cuando Vader regresó a la luz. Con el Emperador derrotado, Luke se dedicó a traer de vuelta a los Jedi; su primer intento terminó en tragedia debido a las manipulaciones de Palpatine, pero el legado de Luke sigue vivo en Rey.


Source link