Un nuevo informe aparentemente ha revelado algunos detalles clave sobre el próximo lanzamiento de Google. Píxel 8 y Pixel 8 Pro, que se espera que se lancen el próximo año. La filtración se produce apenas un mes después de que Google presentara el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro en su evento “Made by Google” en la ciudad de Nueva York. Ambos dispositivos han recibido grandes elogios tanto de los medios como de los usuarios por estar entre los mejores teléfonos inteligentes Android en sus respectivos precios. El Pixel 7, en particular, es excelente por su precio, con la versión básica de 128 GB lanzada por $599.
Además de Pixel 7 y Pixel 7 Pro, también se espera que Google lance el Pixel 7a el próximo año. El dispositivo sucederá al Pixel 6a como oferta de gama media de la compañía. Si bien no se sabe mucho sobre el próximo gama media, una filtración reciente aparentemente reveló que podría venir con carga inalámbrica y tener el sensor Samsung GN1 de 50MP como cámara principal. El informe afirma además que el teléfono podría incluir una cámara teleobjetivo Sony IMX787 de 64MP y una cámara ultra gran angular Sony IMX712 de 13MP.
Según se informa, Google está trabajando en dos nuevos teléfonos inteligentes, con nombres en código ‘Husky’ y ‘Shiba’. Según el blog tecnológico alemán ganarfuturola información fue extraída de algunos “fuentes de código disponibles públicamente” El blog cree que los nombres en clave son para Pixel 8 y Pixel 8 Pro, como se sabe que Google llama a sus dispositivos Pixel con nombres de animales. Por ejemplo, el Pixel 7 era conocido internamente dentro de Google como ‘Panther’, mientras que el Pixel 7 Pro era el ‘Cheetah’.
¿Google ya está trabajando en Pixel 8 y Pixel 8 Pro?
El informe afirma además que Husky y Shiba funcionan con un conjunto de chips con nombre en código ‘Zuma’, que tiene el mismo módem que el del Tensor G2 que alimenta el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro. También se dice que los dispositivos tienen una impresionante RAM de 12 GB y ejecutan Android 14 de fábrica. Además, se dice que tanto Husky como Shiba funcionan con un nuevo SoC desarrollado conjuntamente por Google y Samsung, al igual que Tensor G1 y G2 en las líneas Pixel 6 y Pixel 7. También hay información sobre las resoluciones de pantalla de los dos dispositivos. Según se informa, el Shiba tiene un panel de 2268 x 1080, mientras que el Husky tiene una pantalla más nítida con una resolución de 2822 x 1344 píxeles.
No hay más información sobre los próximos teléfonos, pero si el informe es preciso, sugeriría que Pixel 8 y Pixel 8 Pro serían actualizaciones que vale la pena esperar. Sería especialmente cierto para el Píxel 8ya que obtendría una actualización de RAM a 12 GB desde los 8 GB del Pixel 7. El Pixel 7 Pro ya tiene 12 GB de RAM, por lo que el 8 Pro no obtendrá una actualización en ese departamento. En cuanto al chipset personalizado, los compradores esperarían que Google pudiera modificarlo lo suficiente como para hacerlo notablemente más rápido que el Tensor G2. De cualquier manera, estas son filtraciones muy tempranas y deben tomarse con cautela hasta que otras fuentes lo corroboren.
Fuente: WinFuture
