Google está agregando imágenes y videos contextuales a su Experimento generativo de búsqueda (SGE) impulsado por IA, la función de búsqueda impulsada por IA generativa anunciada en la conferencia I/O de mayo. Más adelante en el mes, la empresa puso la función a disposición de usuarios seleccionados que se registraron en el experimento a través de Google Labs.
Con las actualizaciones, SGE ahora muestra imágenes o videos relacionados con la consulta de búsqueda. Por ejemplo, si está buscando “las aves rapaces más pequeñas” o “cómo eliminar las manchas de mármol”, verá imágenes de aves o videos relacionados con la eliminación de manchas directamente en el cuadro de sugerencias de búsqueda generativa.
Google dijo que ahora también muestra la fecha de publicación de los enlaces sugeridos por SGE.
“Para ayudarlo a comprender mejor qué tan reciente es la información de estas páginas web, recientemente agregamos fechas de publicación a cada enlace. Y continuamos experimentando con formas nuevas y más fáciles para que las personas encuentren páginas web que respalden información en los resúmenes de IA”, dijo la compañía.
El gigante de las búsquedas agregó que recientemente realizado mejoras de rendimiento para que los usuarios puedan obtener rápidamente resultados impulsados por IA.
Los usuarios pueden registrarse para probar estas nuevas funciones de búsqueda impulsadas por IA a través de Search Labs y luego acceder a ellas a través de la aplicación de Google en iOS y Android o a través de Chrome en el escritorio.
Google está probando suerte con la IA generativa a través de diferentes productos. Su chatbot, Bard, se lanzó recientemente en la UE y amplió el soporte a 40 idiomas. La compañía también ha implementado múltiples funciones impulsadas por IA en las herramientas de Workspace. Google también ha llevado la IA generativa a las soluciones empresariales. A principios de esta semana, Axios informó que Google Assistant también girará para adaptarse a la IA generativa.