Ícono del sitio La Neta Neta

La función de cámara dual de Instagram copia BeReal, pero pierde el punto

La función de cámara dual de Instagram copia BeReal, pero pierde el punto

Conocemos el ejercicio: Snapchat agrega la función Historias, Instagram la atrapa. TikTok se vuelve demasiado popular, Instagram gira hacia videos de formato corto. Ahora, aquí hay otro para la lista. Esta semana Instagram añadió en voz baja una característica de sus TikTok-clone Reels llamada Dual, que le permite grabar con su cámara frontal y trasera al mismo tiempo. Visualmente, se ve muy similar a BeReal, la animada aplicación social de dos años que actualmente Nº 1 en la tienda de aplicaciones.

En un aparente intento de copiar la popular aplicación BeReal, Instagram está implementando su propia función (llamada ‘Dual’) para tomar fotos que desaparecen usando las cámaras delantera y trasera simultáneamente.

la izquierda son las historias de IG, la derecha es BeReal pic.twitter.com/TuOeR3N0PE

— París Martineau (@parismartineau) 28 de julio de 2022

Fundada en Francia por un ex empleado de GoPro Alexis Barreyat y Kevin Perreau, BeReal se promociona a sí mismo como un anti-Instagram. A una hora diferente cada día, recibe una notificación que le dice que es “hora de BeReal” (una frase que tiene conviértete en un meme en si mismo). Desde el momento en que se apaga la notificación, tiene exactamente dos minutos para tomar una foto de lo que sea que esté haciendo en ese momento, y no tiene más remedio que usar tanto la cámara frontal como la trasera. La idea es que esta aleatoriedad genere autenticidad, pero en la práctica solo significa que vemos muchas fotos de nuestros amigos en sus computadoras portátiles o viendo Netflix.

Créditos de imagen: Frente atrás

Instagram Dual es una clara copia de BeReal, pero BeReal también ha sido criticado por copiar Frontback, una aplicación de corta duración que contaba con usuarios como Jack Dorsey, Ashton Kutcher y el primer ministro de Bélgica. Como su nombre indica, Frontback te permite tomar fotos con la cámara delantera y trasera del teléfono al mismo tiempo. Twitter expresó interés en comprar la aplicación, pero la compañía recaudó fondos de capital de riesgo en su lugar… y finalmente se retiró. Al igual que muchas nuevas empresas de redes sociales, Frontback simplemente no pudo retener el interés de los usuarios más allá de su popularidad repentina.

BeReal es como Wordle

Instagram claramente se basa en BeReal, no en Frontback, pero parece que Instagram no entiende por qué a la gente le gusta BeReal. Aunque la función de dos cámaras es divertida, BeReal quizás se parezca más a Wordle que a Instagram o Frontback (que otros escritores tener también señaló). BeReal no se trata tanto de las fotos como del ritual diario de compartir algo con tus amigos. Claro, no es tan importante que un amigo haya cenado pad thai anoche, pero de todos modos es divertido compartir un momento del día con ellos. A ese amigo probablemente tampoco le importe si obtuve el Wordle en cuatro o cinco intentos hoy. Pero todos tenemos el hábito de compartir nuestros puntajes de Wordle entre nosotros porque es una forma simple y discreta de mantenernos en contacto, incluso si solo respondemos con un pulgar hacia arriba.

“Wordle es una forma de registro de bajo esfuerzo”, dijo el creador de Wordle, Josh Wardle, a TechCrunch a principios de este año. “A veces solo publicas tu resultado, a veces puedes responder a los de otros, pero es una forma realmente reconfortante de hacerles saber a otras personas que estás pensando en ellos. Es una experiencia compartida”.

Créditos de imagen: BeReal (abre en ventana nueva)

BeReal ha sido ampliamente criticado por no ser en realidad auténtico. Si pierde la ventana diaria de dos minutos, realmente no hay penalización por eso, por lo que no es tan difícil esperar hasta que esté en un buen almuerzo, en lugar de su escritorio desordenado, para compartir su parte de la vida. Y cuando usa la aplicación de manera auténtica, lo más probable es que probablemente no esté haciendo nada tan interesante. Pero BeReal no se trata realmente del espectro de la autenticidad.

La moda de Wordle demostró que tenemos un apetito por las experiencias sociales en línea que son inherentemente no adictivas. Hay un Wordle por día, y después de completarlo, ya está. Y en BeReal, usted y sus amigos están limitados a una publicación por día. Incluso si revisa el feed dos o tres veces para ver si alguien publicó un nuevo BeReal, probablemente sea menos de lo que está abriendo Instagram, Twitter o TikTok. es refrescante Realmente no puedes sentir FOMO en BeReal… a menos que tus amigos publiquen que están pasando el rato sin ti, una ansiedad tan antigua como MySpace.

El estado de novato de BeReal frente a la crisis de identidad de Instagram

BeReal podría estar encabezando las listas de la App Store ahora, pero la aplicación todavía tiene una batalla cuesta arriba para convertirse en un pilar de las redes sociales. Por un lado, es bastante problemático en este momento: incluso si ve la notificación push diaria tan pronto como se apaga, es posible que ni siquiera pueda publicar en la ventana de dos minutos, ya que la aplicación puede tardar mucho tiempo en hacerlo. cargar cuando tantos usuarios están en él. Otra preocupación es que, al igual que en Snapchat, si comparte su ubicación en BeReal, esencialmente está transmitiendo donde vive, ya que sus amigos pueden ver su ubicación en un mapa. Además, es posible que nos aburramos, tal como lo hicimos con Frontback, pero, de nuevo, sigo usando Wordle todos los días.

Cada pocos años, parece que surge un nuevo competidor para desafiar el dominio de Instagram, pero es difícil competir con una aplicación que según se informa tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Según las estadísticas de Apptopia, BeReal se ha descargado 7,67 millones de veces al año hasta la fecha, lo que representa el 74,5 % de sus instalaciones de por vida. Con eso, BeReal se está adelantando a Dispo, otro favorito del capital de riesgo que también se posiciona como una alternativa a Instagram (el CEO Daniel Liss incluso arrojó algo de sombra en el jefe de Instagram Adam Mosseri hoy).

Dispo, originalmente cofundado por el ahora infame YouTuber David Dobrik, tiene como objetivo capturar la sensación de usar una cámara desechable. Puedes tomar tantas fotos como quieras, pero no puedes ver tus fotos hasta la mañana siguiente. De esa manera, no puedes hacer eso de tomar 20 selfies antes de elegir la “mejor” para publicar. BeReal tiene una funcionalidad similar: si vuelves a tomar tu foto, tus amigos lo notarán, pero el concepto básico de las aplicaciones es bastante diferente, a pesar de su objetivo compartido de autenticidad.

Créditos de imagen: Apptopia

Ha sido una mala semana para ser ejecutivo de Meta. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, fue criticado por tratar de defender las pruebas recientes en Instagram que lo hacen sentir como una imitación de TikTok. Luego, mientras Meta informaba anoche de resultados financieros trimestrales decepcionantes, el director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que el contenido recomendado constituirá aún más de nuestros feeds de Instagram y Facebook el próximo año. El sentimiento público parece ser que la gente extraña una era de Instagram en la que en realidad podíamos ver las publicaciones de nuestros amigos en lugar de Reels recomendados algorítmicamente por extraños. Pero esa era de Instagram y las publicaciones perfectas de los usuarios es la forma en que terminamos con aplicaciones como Dispo y BeReal que siguen tratando de crear una sensación de autenticidad.

Es difícil decir quién ganará aquí: BeReal, un tanto aburrido y defectuoso, o Instagram, una aplicación que todos odiamos y que, sin embargo, no podemos evitar usar.

Tan divertido como TikTok puede ser, las personas solo pueden tomar tantas fuentes de contenido interminables generadas algorítmicamente. Siempre ha sido difícil, casi imposible, para una startup enfrentarse a Instagram, pero si alguna vez ha habido un buen momento para capitalizar la creciente angustia hacia la aplicación, es ahora.




Source link

Salir de la versión móvil