A la función de detección de caídas del Apple Watch se le atribuye haber salvado muchas vidas a lo largo de los años. Ahora ha salvado la vida de un residente de Florida.
los manzana reloj Se ha acreditado que la función de detección de caídas salvó varias vidas a lo largo de los años, y ahora otra mujer atribuye a la función el haber salvado su vida. Presentado con el Apple Watch Series 4, la detección de caídas utiliza los sensores integrados del dispositivo para detectar una caída fuerte y puede marcar automáticamente los servicios de emergencia si es necesario. La función está desactivada de forma predeterminada para las personas de 55 años o menos, mientras que está activada para las personas mayores de 55 años. Sin embargo, los usuarios pueden desactivarla manualmente si lo desean.
Desde su presentación en 2015, el Apple Watch se ha mantenido como uno de los dispositivos portátiles más vendidos del mundo. Ha visto múltiples iteraciones a lo largo de los años, y la última generación se lanzó a fines del año pasado. Lanzado en octubre de 2021, el Apple Watch Series 7 viene con todas las funciones geniales de las generaciones anteriores, incluida la función de detección de caídas mencionada anteriormente. También incluye la función de ECG que también se introdujo inicialmente con el Apple Watch Series 4.
Según un informe de WFTS, Raylene Hackenwerth, de 71 años, de San Petersburgo, Florida, atribuye al Apple Watch el haberle salvado la vida. Según los informes, el reloj marcó automáticamente el 911 cuando su función de detección de caídas detectó que ella tuvo una caída fuerte. El reloj, que fue un regalo de Navidad de su hijo, también envió automáticamente su geolocalización al despachador del 911, lo que ayudó a los paramédicos a llegar a tiempo. Hackenwerth, que estaba casi inconsciente después de su caída, fue llevada al hospital, donde los médicos detectaron un tumor en sus pulmones. El tumor resultó ser canceroso y ahora está esperando tratamiento.
Apple Watch Detección de caídas
Hackenwerth cree que el Apple Watch la ayudó a detectar el cáncer. Según ella, si no hubiera sido por la función de detección de caídas, es posible que no la hubieran diagnosticado a tiempo. “y tal vez para cuando se haya encontrado en el futuro, sería demasiado tarde”. Se espera que la detección oportuna del tumor permita a los médicos buscar un tratamiento curativo.
Curiosamente, ni Raylene ni su hijo Jason tenían idea de que el Apple Watch tenía la función de detección de caídas. Aparentemente, Jason solo le había dado el reloj a su madre para que pudiera seguir sus entrenamientos. Ahora, sin embargo, está feliz de que ayudó a salvar su vida. Hablando con WFTS, Jason dijo que no podría estar más feliz de haber regalado el reloj de manzana a su madre por Navidad. “Nunca se me ocurrió que le salvaría la vida”, él dijo. Raylene también estaba muy contenta con su regalo y dijo: “Fue uno de los mejores regalos de Navidad que pude haber recibido”.
Fuente: WFTS