A principios de esta semana, Netflix llegó a los titulares con su controvertida serie de televisión. 13 razones por las que, que se centra alrededor de una adolescente que se quita la vida. La serie causó un gran revuelo cuando se lanzó la primera temporada, e incluyó una escena gráfica que mostraba el suicidio del personaje. Sin embargo, Netflix intentó cambiar las cosas esta semana (mucho después del lanzamiento de la temporada 1) editando el episodio en el que ocurre la muerte de Hannah, eliminando por completo la escena gráfica.
Esta decisión fue recibida con una respuesta mixta, principalmente porque la gente se preguntaba por qué el servicio de transmisión no podría haberlo hecho antes. La idea de sacar la escena del espectáculo fue ampliamente elogiada, especialmente por la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP).
El miércoles por la mañana, la ASFP publicó una declaración sobre la decisión de Netflix. Vamos a incluir la declaración en su totalidad a continuación porque, bueno, es importante.
"AFSP apoya firmemente la decisión de Netflix de eliminar la escena de la muerte de Hannah en la Temporada Uno. La representación de las luchas suicidas y el suicidio es compleja y la investigación muestra que las personas responden al contenido de entretenimiento en una variedad de formas diferentes. El mismo contenido que puede llevar a una mayor conciencia y el interés, e incluso la empatía en muchos, puede empeorar el estado de ánimo, la ansiedad o la autoestima de otras personas vulnerables o con dificultades.
La investigación también muestra claramente que para las personas que tienen ciertas vulnerabilidades, ya sea relacionadas con su salud mental actual, o incluso con experiencias pasadas, especialmente traumas, algunas de esas personas tienen una susceptibilidad especial a la identificación con otras personas que ven luchando de manera similar. Si el individuo vulnerable ve a un personaje ficticio luchando y luego muriendo por suicidio, el espectador vulnerable puede correr un mayor riesgo de imitar este comportamiento suicida.
La Iniciativa de Inclusión Annenberg, en colaboración con AFSP, lanzó recientemente un estudio sobre el retrato de la salud mental y el suicidio en el cine y la televisión. Encontramos que la representación de la salud mental en general es escasa (el 1,7% de los roles de habla aparece en una película y el 7,1% en la televisión frente al 20% del público estadounidense que sabemos que tiene una condición de salud mental) y extremadamente distorsionada, mostrando una grave y casi completa malentendido de la cuestión. Esta tergiversación bruta incluye frecuentes insultos despectivos, vínculos inexactos con el comportamiento violento y una falta general de comprensión acerca de las experiencias de las personas con afecciones de salud mental. Sabemos que la mayoría de las personas con problemas de salud mental viven una vida plena, pero esto no se muestra en la mayoría de los programas de televisión o en las películas.
Por el contrario, hay muchos personajes en "13 Razones por las que" con problemas de salud mental complejos, que son retratados a través de sus experiencias y relaciones de manera que muestran cómo las personas con problemas de salud mental y / o experiencias traumáticas se ven afectadas, que son reales. Los seres humanos con vidas plenas como todas las personas. El programa ha alentado a los jóvenes a iniciar conversaciones sobre problemas de salud mental previamente estigmatizados y a obtener ayuda.
Durante el último año, el trabajo de AFSP con Netflix nos ha demostrado claramente que los creadores de contenido y la empresa se preocupan por la salud mental y el suicidio como un problema de salud pública. Desde que AFSP comenzó a trabajar con los creadores en la temporada 2, Netflix ha dado pasos importantes para crear recursos educativos para los espectadores, agregando un kit de herramientas de recursos y activando advertencias para la serie. Las historias posteriores han representado mensajes de esperanza y sanación, muestran personajes que buscan el apoyo de padres, mentores, grupos de apoyo y profesionales de la salud mental, y trabajan en temas relacionados con el trauma y la salud mental.
Creemos que al editar la escena en la temporada 1, el episodio 13 puede llevar a un diálogo más completo de los temas importantes que cubre el programa. "Aplaudimos a Netflix por tomar esta decisión y avanzar en una dirección muy importante".
Para obtener más información sobre la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio o para encontrar recursos si usted o un ser querido está luchando contra su salud mental, diríjase al sitio web de AFSP aquí.
—–
¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.
En este último episodio, hablamos sobre las críticas de The Lion King de Disney, el Nintendo Switch Lite, la película de Mortal Kombat y la lista de luchas de este fin de semana. ¡Asegúrate de suscribirte ahora para no perderte ningún episodio!
Source link