Un nuevo informe publicado hoy por App Annie profundiza en cómo los consumidores de la Generación Z interactúan con sus teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles. Según los datos recopilados en el tercer trimestre de 2020, los usuarios de la Generación Z pasan un promedio de más de 4.1 horas por mes en aplicaciones que no son de juegos, o un 10% más que los grupos demográficos más antiguos. También interactúan con las aplicaciones con más frecuencia, con un 20% más de sesiones por usuario en aplicaciones que no son de juegos a 120 sesiones por mes por aplicación, en comparación con los grupos más antiguos.
Estos datos de interacción con la aplicación son solo una vista de las tendencias de la Generación Z, pero son un análisis incompleto, ya que solo se enfocan en mercados seleccionados, incluidos EE. UU., Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Indonesia, Japón, México, Corea del Sur y Turquía. También incluyó solo datos recopilados de dispositivos Android, que no proporcionan una imagen tan completa.
App Annie descubrió que es más probable que la Generación Z use juegos que los usuarios mayores, pero no acceden a ellos con tanta frecuencia ni los usan durante tanto tiempo. Las personas de 25 años o más en realidad pasaron casi un 20% más en sus juegos más utilizados y accedieron a ellos un 10% más frecuentemente. Ambos grupos demográficos dedicaron más tiempo total a jugar que a usar aplicaciones que no son de juegos, mensualmente.
Sin embargo, una ruptura en la categoría de juegos para los usuarios de la Generación Z fue el juego arcade casual Among Us !, que acaba de convertirse en el tercer juego más jugado en todo el mundo, gracias a sus características multijugador por equipos y al aumento de las transmisiones de Twitch. Cuando la representante Alexandria Ocasio-Cortez jugó el juego en Twitch anoche, se convirtió en una de las transmisiones de Twitch más grandes de la historia, con un máximo de 435,000 espectadores simultáneos.
Otros juegos populares de Gen Z incluyen juegos de Match-3 como Candy Crush Saga y Toon Blast, juegos de acción como PUBG Mobile y Free Fire, y juegos de simulación casuales como Minecraft Pocket Edition y Roblox.
El informe también examinó qué aplicaciones prefieren los usuarios de la Generación Z en una variedad de categorías que no son de juegos en iOS y Android.
TikTok y Snapchat, en particular, se destacaron como las principales aplicaciones sociales y de comunicación sobreindexadas entre la Generación Z en 9 de los 10 mercados analizados para este informe. Esto viene inmediatamente después de las grandes ganancias de Snap ayer, donde la aplicación social superó las expectativas de los analistas y vio un crecimiento diario de usuarios subir 4% a 238M.
Discord también está experimentando un fuerte crecimiento, particularmente en Francia, ya que los juegos móviles y remotos se han convertido en un epicentro de interacciones sociales durante la pandemia.
Entre las aplicaciones de entretenimiento, Twitch fue la aplicación más indexada en 6 de los 10 mercados para los usuarios de la Generación Z, aunque la transmisión en vivo de niconico fue popular en Japón.
App Annie descubrió que las aplicaciones financieras y de compras aún no han llegado a una amplia audiencia de la Generación Z, pero están demostrando un crecimiento prometedor.
Pocas aplicaciones financieras sobre-indexan con Gen Z, aunque el grupo demográfico tiende a interactuar con aplicaciones fintech no bancarias como Venmo, Monzo y DANA. En Corea del Sur, una de las principales aplicaciones fue la aplicación de pagos de igual a igual Toss, que también ofrece préstamos, seguros y crédito.
Entre tanto, las principales aplicaciones de moda de la Generación Z incluían a Shein, ASOS, Shopee y Mercari.
En general, los usuarios activos de la Generación Z están aumentando más rápidamente en los mercados analizados, en comparación con los grupos más antiguos, y los mercados emergentes como Indonesia y Brasil son los que experimentan el mayor crecimiento.
App Annie señaló que la Generación Z se está convirtiendo en uno de los segmentos de consumidores más poderosos en dispositivos móviles, ya que el 98% posee un teléfono inteligente y tiene un poder adquisitivo estimado combinado de $ 143 mil millones al año.
“La Generación Z nunca ha conocido un mundo sin su teléfono inteligente. Ven el mundo a través de esta primera lente móvil ”, dijo Ted Krantz, director ejecutivo de App Annie, en un comunicado sobre los hallazgos del informe.
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