Ícono del sitio La Neta Neta

La genial teoría de Star Wars explica perfectamente el giro más extraño del episodio 5 de The Acolyte

La genial teoría de Star Wars explica perfectamente el giro más extraño del episodio 5 de The Acolyte

¡Atención! Esta publicación contiene SPOILERS del episodio 5 de The Acolyte

Resumen

  • El episodio 5 de Acolyte presenta emocionantes secuencias de sables de luz y un usuario del lado oscuro, Qimir, luchando contra los Caballeros Jedi.
  • Mae se disfraza de su hermana Osha y se va con el Maestro Sol al final del episodio, lo que plantea preguntas sobre por qué Sol no siente el engaño de Mae a través de la Fuerza.
  • El enfoque del programa en el vínculo de Mae y Osha y la sensibilidad a la Fuerza insinúa una pareja potencial, similar a Rey y Kylo Ren, y sus caminos seguramente se cruzarán nuevamente a medida que avanza la serie.

Un emocionante Guerra de las Galaxias Teoría para El acólito Puede ayudar a explicar el giro más extraño del episodio 5. Como se ve en el episodio, Mae Aniseya (Amandla Stenberg) finalmente se reúne con su hermana gemela Osha. Sin embargo, el final del episodio crea un punto de confusión importante con respecto al nuevo acto de engaño de Mae después de que Osha la rechaza.

Un importante punto culminante para el nuevo Guerra de las Galaxias serie, El acólito El episodio 5 presenta algunas secuencias de sables de luz increíblemente emocionantes cuando el maestro de Mae emerge para enfrentarse a todo un equipo de Caballeros Jedi antes de que finalmente sea desenmascarado. Se revela que es Qimir, también conocido como “El Extraño” (Manny Jacinto), este nuevo lado oscuro ocupa la mayor parte del tiempo en pantalla del episodio mientras lucha contra estos Jedi. Sin embargo, El acólito El episodio 5 termina con un giro bastante extraño para Mae y Osha debido a los poderes conocidos de los Jedi.Dicho esto, existe una solución convincente desde el punto de vista establecido. Guerra de las Galaxias canon.

Relacionado

Películas de Star Wars en orden: cómo ver el orden de lanzamiento, cronológicamente y con los programas de televisión

¿Cuál es la mejor manera de ver Star Wars? Aquí encontrará todo lo que necesita saber para verlo en orden de lanzamiento o de línea de tiempo, y cómo incluir los programas de televisión.

El episodio 5 de El Acólito termina con brutales muertes de Jedi

Sólo quedó un Jedi en pie

Después de su asesinato fuera de la pantalla del Jedi wookie Kelnacca que vivía en el planeta Khofar, Qimir/El Extraño decidió matar a todos los Jedi que habían venido a arrestar a Mae y esperaban salvar a Kelnacca. Más allá del casco de tejido de cortosis y el guantelete de Qimir para desactivar temporalmente los sables de luz de los Jedi, el maestro de Mae también implantó una nueva función de sable de luz impresionantemente oscura, activando una hoja shoto oculta desde su empuñadura principal para que sirva como una daga oculta. Con ese fin, Qimir mató con éxito a siete de los ocho Caballeros Jedi que habían llegado a Khofar.

Por el trágico final de El acólito En el episodio 5, el único Jedi sobreviviente es el Maestro Sol (Lee Jung-jae) junto con su ex Padawan Osha (la gemela de Mae). Después de haber atraído a un enjambre de polillas umbra para llevarse a Qimir y terminar la batalla, Mae aturde a Sol. Esto le da la oportunidad de finalmente hablar con su hermana perdida hace mucho tiempo, al mismo tiempo que conduce a un giro bastante extraño para el nuevo Guerra de las Galaxias espectáculo.

Mae se disfraza de Osha y se va con Sol

¿Cómo es que Sol no detecta a Mae a través de la Fuerza?

A pesar del deseo de Mae de reunirse con su hermana, Osha la rechaza. Creyendo que Mae es la única responsable de las muertes de su aquelarre cuando eran niñas (como se ve en El acólito Episodio 3), Osha no quiere tener nada que ver con Mae. Esto es especialmente cierto después de que Mae matara recientemente a los Maestros Indara y Torbin. Creyendo que los Jedi le habían lavado el cerebro a su hermana, Mae toma una sorprendente decisión de noquear a Osha antes de cortarle el cabello y usar la túnica civil de su hermana. Esto le permite a Mae hacerse pasar por Osha y dejar a Khofar con el Maestro Sol.

Dicho eso, Uno se pregunta por qué el Maestro Sol no siente inmediatamente el engaño de Mae a través de la Fuerza.Uno podría pensar que debería haber sido capaz de ver a través de la artimaña, especialmente teniendo en cuenta que Osha alguna vez fue su Padawan antes de que ella decidiera abandonar la Orden Jedi. Sin embargo, en lugar de eso, simplemente abandona el planeta con Mae con la aparente creencia de que ella es Osha mientras se dirigen a regresar al Templo Jedi en Coruscant.

Teoría del acólito: Mae y Osha son una díada de fuerza unida

Visto como un ser a través de la fuerza

Se podría argumentar que Sol estaba justificadamente distraído luego de su confrontación con Qimir y las acusaciones del usuario del lado oscuro sobre lo que realmente sucedió cuando los Jedi vinieron por Osha y Mae cuando eran niños (visto en El acólito episodio 3). Sin embargo, eso parece tremendamente conveniente teniendo en cuenta que el Maestro Sol es un Maestro Jedi altamente calificado. En cambio, puede tener más que ver con la naturaleza específica de Mae y Osha y su existencia como seres sensibles a la Fuerza.

Los paralelismos compartidos entre los respectivos viajes de Osha y Mae no pueden ser una coincidencia. Habiendo sido creadas a través de la manipulación de la Fuerza, los caminos divergentes de Mae y Osha todavía están conectados. Mientras que Osha eligió el lado luminoso de los Jedi antes de abandonar la Orden, Mae eligió el lado oscuro antes de decidir recientemente abandonar su futuro como acólita de Qimir. Combinado con su rima como niños (“siempre uno, pero nacido como dos”) y el mantra de su aquelarre (“el poder de uno, el poder de dos, el poder de muchos”), Todas las señales apuntan a una verdad fundamental sobre Mae y Osha: están unidas a través de la Fuerza como una díada.

Al igual que Rey Skywalker y Kylo Ren, que también eran una extraña pareja de la Fuerza, el vínculo es bastante poderoso. Un excelente ejemplo de dicho poder fue la capacidad de Rey y Kylo de hablar e incluso interactuar físicamente entre sí a pesar de estar en mundos separados. Esto es algo que ha sido objeto de burlas durante El Acólito Mae y Osha también. Además, una parte clave de una díada es que los seres unidos existen como uno solo en la Fuerza. Como tal, Esto podría explicar por qué Sol no percibió el engaño de Mae, ya que tanto ella como su hermana existen como esta singular díada de la Fuerza.

¿Qué tiene planeado Qimir para OSHA?

¿Un nuevo acólito?

Más allá del engaño de Mae y su partida con el Maestro Sol, el destino de Osha aún está por verse, ya que ahora se quedó con Qimir. Asimismo, los paralelos continúan ahora que Mae está con el antiguo maestro de Osha mientras que Osha está con el de ella.. Como tal, uno tiene que preguntarse qué le tiene reservado Qimir a Osha. Después de todo, El acólito El episodio 5 termina con el usuario del lado oscuro Force curando sus heridas.

Qimir puede intentar convertir a Osha en su nuevo acólito, después de haber encontrado defectos en Mae debido a su incapacidad para pasar sus pruebas para matar Jedi desarmada. Por el contrario, se ha argumentado que Osha sí pasó su prueba después de este nuevo episodio, habiendo terminado la pelea y superando al usuario del lado oscuro sin el uso de un arma. En cualquier caso, Los caminos de Mae y Osha seguramente se cruzarán como El acólito llega a sus episodios finales, lo que significa que su estado como díada de la Fuerza se revelará con suerte más temprano que tarde.

Los nuevos episodios de The Acolyte se lanzan los martes a las 9 p. m. EST/6 p. m. PST en Disney+.


Source link
Salir de la versión móvil