M. Night Shyamalan Ciertamente es un cineasta divisivo, pero una de sus películas a menudo se etiqueta injustamente como el comienzo de su declive. Shyamalan explotó en escena con su brillante El sexto sentido en 1999. Si bien es una queja común que el cineasta nunca pareció recuperar la grandeza de su primer gran éxito, no fue hasta más tarde que sufrió su reputación.
Las películas de Shyamalan son claramente suyas, pero su estilo y escritura no son para todos. Su sorpresa golpe Dividir Ayudó a lanzar una especie de regreso para Shyamalan, luego de una serie de películas mal recibidas. Sin embargo, una de sus primeras películas a menudo se agrupa con las decepciones, a pesar de merecer mejor.
Signs es una mejor película de M. Night Shyamalan de lo que recibe crédito
El final defectuoso es una pequeña parte de una gran película.
Siguiendo el éxito de El sexto sentido y Irrompible, Letreros fue una película que realmente consolidó a M. Night Shyamalan como cineasta cuyo nombre solo podría provocar emoción. El hecho de que estaba lidiando con una historia alienígena fue aún más emocionante.
Fue Letreros‘Enfermero infame que realmente lo pintó de manera mala, con muchos sentidos que arruinó el resto de la película.
Letreros protagoniza a Mel Gibson como un sacerdote viudo que ha perdido la fe. Cuando los círculos de cultivos comienzan a aparecer en la propiedad de su granja, hace todo lo posible para proteger a su familia de los peligros potenciales que los rodean. La película fue un gran éxito de taquilla, con más de $ 400 millones en la taquilla mundial (Vía mojo de taquilla).
Sin embargo, la reacción contra Letreros Llegó rápidamente cuando muchos fanáticos comenzaron a criticar el diálogo y melodrama algo estrictos de Shyamalan. Por supuesto que era Letreros‘Enfermero infame que realmente lo pintó de manera mala, con muchos sentidos que arruinó el resto de la película.
Si bien el final es una decepción que no ha mejorado mucho a lo largo de los años, con suficiente distancia de la reacción inicial, no es tan perjudicial para el proyecto general. Hasta ese final, Letreros fue un thriller de ciencia ficción bastante efectivo con uno de los enfoques de quema lenta más efectiva de una gran película de terror de estudio como esta.
Shyamalan controla tan bien la tensión de la película, llenando toda la película con una sensación de inquietud. Cuando las emociones entran en acción, son brillantes, como Graham de Gibson que ve a un alienígena en su techo y el famoso noticiero del alienígena que acechaba fuera de una casa.
El cultivo círculos en Letreros se realizan sin CGI.
Hubiera sido bueno para la película pegar el aterrizaje de manera más efectiva después de estos grandes momentos, pero Letreros Muestra claramente que Shyamalan estaba operando a un alto nivel como cineasta. De hecho, Letreros fue su última gran película antes de su declive.
Cuando el declive de M. Night Shyamalan realmente comenzó
El pueblo marcó una caída
M. Night Shyamalan estaba en buena forma al hacer Letrerospero su declive comenzó tristemente con su próxima película. A pesar de la reacción algo mixta a Señales, el pueblo Se encontró con mucha emoción cuando se lanzó en 2004. El misterioso marketing se sumó a la anticipación.
La recepción de El pueblo demostró que el público y los críticos ya no estaban enamorados de Shyamalan, y que solo empeoró con su próxima película, Dama en el agua.
Desafortunadamente, los problemas más pequeños que se mostraron en Letreros se convirtió en problemas dañinos en El pueblo. El diálogo de Shyamalan comenzaba a sentirse sobrescrito y cursi, especialmente en el escenario muy específico de la película. Sobre todo, El puebloEl final no fue solo una decepción, sino que destruyó el concepto de la película.
La recepción de El pueblo demostró que el público y los críticos ya no estaban enamorados de Shyamalan, y que solo empeoró con su próxima película, Dama en el agua. Estaba empezando a sentir que Shyamalan estaba creyendo su propia exageración y persiguiendo el final del final de El sexto sentidodando como resultado películas indulgentes que forzaron una conclusión insatisfactorias.
Las cosas empeoraron con una serie de películas por las que Shyamalan se sintió mal. Después de la tierra y El último airbender. Agradecidamente, Dividir Se sintió como un regreso a la forma para el cineasta, y desde entonces ha estado trabajando constantemente en películas originales que, aunque divisivas, sienten que ha vuelto a hacer sus películas, como Letreros era.

Letreros
- Fecha de lanzamiento
-
2 de agosto de 2002
- Tiempo de ejecución
-
106 minutos