Ícono del sitio La Neta Neta

La gran confesión de Arthur en el final de Joker 2 explicada en detalle por el director de Folie A Deux

Todo para recordar antes de Joker: Folie A Deux

Este artículo contiene spoilers de
Joker: Folie à Deux.

El director Todd Phillips recientemente analizó la impactante comprensión de Arthur Fleck al final de Joker: Folie à Deux. La película deconstruye el arco de Arthur en la primera película. A lo largo de la película, utiliza sus fantasías internas para afrontar su inminente juicio. Sin embargo, en lugar de sucumbir por completo a su personaje del Joker durante el juicio, reconoce ante sí mismo y ante el jurado que el Joker nunca fue real. Él es Arthur, y siempre fue solo Arthur. Desafortunadamente para él, esto significa que pierde el afecto de Lee Quinzel, quien solo se sentía atraído por él por el poder y el caos del Joker.

Según Phillips, Arthur se dio cuenta de que nunca quiso ser el héroe antiinstitucional en el que se convirtió.por lo que se despojó de esa falsa identidad. El director le dijo a Entertainment Weekly:

Se dio cuenta de que todo es tan corrupto que nunca va a cambiar y que la única forma de solucionarlo es quemarlo todo. Cuando esos guardias maten a ese niño en el [hospital] se da cuenta de que maquillarse y ponerse esta cosa no cambia nada. De alguna manera, aceptó el hecho de que siempre ha sido Arthur Fleck; Nunca ha sido esa cosa que le han impuesto, esta idea que la gente de Gotham le impuso, que él representa. Es un ícono involuntario. Le pusieron esto y ya no quiere vivir como un farsante: quiere ser quien es.

Joker: Folie à Deux juega con la idea de convertirse en una figura decorativa por un movimiento más amplio y cómo eso puede entrar en conflicto con los demonios internos de alguien. Si bien este mensaje no necesariamente resuena en todos los fanáticos, es una apuesta creativa. La primera película, que recaudó 1.080 millones de dólares en taquilla, tocó la fibra sensible del público, pero generó críticas por hacer que un individuo que asesinó a seis personas fuera tan comprensivo, pero aun así la historia era convincente. Darle la vuelta a eso y hacer que Arthur se diera cuenta de sus acciones no cambió ninguno de los problemas sociales que crearon su personalidad del Joker.

Lo que significa la confesión de Arthur para Joker 2

Joker: Folie à Deux Puede ser una secuela controvertida, pero eso no significa que no tenga nada que decir. Bromista mostró lo que sucede cuando la sociedad deja atrás a las personas que necesitan ayuda y cómo una vida de apatía puede llevar a alguien al punto de ruptura. Su secuela aborda lo que sucede cuando una víctima convertida en perpetrador aparece ante el público. Arthur recibe la atención que siempre le faltó, pero nunca el amor y la empatía que necesita. Como en la primera película, llega a un punto de ebullición. Sólo que esta vez Arthur se resigna al hecho de que no puede mejorar la sociedad.

Más allá de seguir mostrando cuán invisibles son los sentimientos de Arthur, su decisión de renunciar al manto del Joker muestra otra forma en que la sociedad le falló. Incluso después de haber cometido actos irredimibles, Arthur está atrapado en el molde de lo que otros quieren que sea. La gente de Gotham quiere al payaso psicótico que quema la ciudad hasta los cimientos. A pesar de su desilusión con la sociedad, Arthur lucha con esto, ya que ha pasado toda su vida lidiando con una enfermedad mental. Debido a sus ataques de risa, fue etiquetado como inadaptado. Ahora, está etiquetado como un ícono, quiera o no serlo.

Nuestra opinión sobre el final de Joker 2

Si bien es posible que los fanáticos de la primera película no se conecten con Joker: Folie à Deuxsus complejidades morales son interesantes. Phillips subvirtió las expectativas al ofrecer una sombría secuela en la que Arthur no celebra sus acciones pasadas porque nunca cambiaron su suerte en la vida. Todavía se le malinterpreta. El director explicó: “Lo triste es que él es Arthur y a nadie le importa Arthur. [Lady Gaga]Lee nunca dice Arthur [until she leaves him in the end]”. En este sentido, Lee representa a la gente de Gotham y a la audiencia. Según Phillips, “[She’s] “Me doy cuenta de que estoy en otro viaje, hombre, no puedes ser lo que yo quería que fueras”.

El Bromista El final general de la secuela es otra discusión completamente diferente, pero la decisión de Arthur de aceptarse a sí mismo tiene sentido a la luz de los comentarios del director. Joker: Folie à Deux Actualmente se proyecta en cines.

Próximos estrenos de películas de DC

Fuente: Semanal de entretenimiento


Source link
Salir de la versión móvil